Presidenta de Brasil pidió apoyo por Twitter

Presidenta de Brasil pidió apoyo por Twitter

Getty Images

Dilma Rousseff

Sao Paulo.- A un día para el inicio de la Copa Mundial en Brasil, la presidenta del país anfitrión, Dilma Rousseff envió un mensaje a través de su cuenta de twitter pidiendo apoyo a los brasileños.

A través de la cuenta de Twitter, @dilmabr  pidió a su gente  devolver “la generosidad con la que siempre hemos sido tratados recibiendo calurosamente a nuestros visitantes”.


Tras meses de polémicas y protestas populares, la mandataria del gigante del sur insistió que “la Copa del Mundo no es sólo gasto, sino que también aporta ingresos al país. Inyecta miles de millones a la economía, crear empleos y genera negocio”.

De acuerdo con una nota de Rtve.es, la jefa del Estado volvió a insistir que “los aeropuertos, metros, estadios y BRT (Autobús de Tránsito Rápido), no se irán en la maleta de los turistas. Permanecerán aquí, beneficiando a todos”.

La mandataria insistió que su país ha superado  “los principales obstáculos y está listo para la Copa del Mundo, tanto dentro como fuera del campo”.

Rousseff se ha dirigido también a todos aquellos que no confiaban en la puesta a punto de Brasil: “Los pesimistas fueron derrotados por la capacidad de trabajo y la determinación del pueblo brasileño.”


Sin embargo, el diario digital El País Internacional detacó que en algunas de las protestas callejeras, los brasileños aclararon su postura con una pancarta que reza: “No estamos contra el fútbol, sino contra la corrupción”.

La más reciente protesta, se realizó en la playa de Copacabana esta misma semana, reseñó la página de TN de Argentina. El simbólico reclamo consistió en instalar en las arenas de la mítica playa carioca 12 pelotas gigantes, con cruces pintadas de rojo. Además de los balones, el grupo extendió dos pancartas, una en inglés y otra en portugués, con la frase: "Copa del Mundo en un país de miseria, financiada con dinero público, es un problema moral".


Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Se desintegra Erika en el Caribe

NHC canceló todos los avisos y vigilancias de tormenta tropical el sábado en la mañana luego que Erika se degradara a baja presión.

La perfección de los tomates del desierto

El clima extremo del desierto hace muy difícil cualquier tipo de cultivo, pero un invernadero del sur de Phoenix se las ha ingeniado para hacer crecer 30 variedades de tomates.

Exitoso programa sobre el voto latino e...

Noticias 34 unió esfuerzos con KTNQ 1020 AM para dialogar sobre Donald Trump y la importancia del voto latino en el 2016.

Detienen a acusado de asesinar a oficial

El Sheriff. Ron Hickman, identificó como Shannon J. Miles al hombre por el que pesa un cargo de homicidio capital

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Restos de Erika dejan lluvias

Existen algunas advertencias de inundaciones.

Matan por la espalda a alguacil en Houston

Darren Goforth abastecía de combustible su patrulla cuando un hombre se le acercó por la espalda y le disparó varias veces.

Sarah Palin entrevista a Donald Trump

Donald Trump finalmente mostró moderación en una aparición en televisión el viernes por la noche, cuando fue entrevistado por Sarah Palin.

Zambrano, líder de los diputados en México

Jesús Zambrano se convirtió en el nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de México en el primer año de la nueva Legislatura.

India y China alcanzan a México en migr...

El cambio comenzó hace más de un decenio y, según los expertos, trae a inmigrantes más calificados al país.