publicidad
Dilma Rousseff

Presidenta de Brasil pidió apoyo por Twitter

Presidenta de Brasil pidió apoyo por Twitter

A un día para el inicio de la Copa Mundial en Brasil, la presidenta del país anfitrión, Dilma Rousseff pidió apoyo a su gente.

Dilma Rousseff
Dilma Rousseff

Sao Paulo.- A un día para el inicio de la Copa Mundial en Brasil, la presidenta del país anfitrión, Dilma Rousseff envió un mensaje a través de su cuenta de twitter pidiendo apoyo a los brasileños.

A través de la cuenta de Twitter, @dilmabr  pidió a su gente  devolver “la generosidad con la que siempre hemos sido tratados recibiendo calurosamente a nuestros visitantes”.

Tras meses de polémicas y protestas populares, la mandataria del gigante del sur insistió que “la Copa del Mundo no es sólo gasto, sino que también aporta ingresos al país. Inyecta miles de millones a la economía, crear empleos y genera negocio”.

De acuerdo con una nota de Rtve.es, la jefa del Estado volvió a insistir que “los aeropuertos, metros, estadios y BRT (Autobús de Tránsito Rápido), no se irán en la maleta de los turistas. Permanecerán aquí, beneficiando a todos”.

publicidad

La mandataria insistió que su país ha superado  “los principales obstáculos y está listo para la Copa del Mundo, tanto dentro como fuera del campo”.

Rousseff se ha dirigido también a todos aquellos que no confiaban en la puesta a punto de Brasil: “Los pesimistas fueron derrotados por la capacidad de trabajo y la determinación del pueblo brasileño.”

Sin embargo, el diario digital El País Internacional detacó que en algunas de las protestas callejeras, los brasileños aclararon su postura con una pancarta que reza: “No estamos contra el fútbol, sino contra la corrupción”.

La más reciente protesta, se realizó en la playa de Copacabana esta misma semana, reseñó la página de TN de Argentina. El simbólico reclamo consistió en instalar en las arenas de la mítica playa carioca 12 pelotas gigantes, con cruces pintadas de rojo. Además de los balones, el grupo extendió dos pancartas, una en inglés y otra en portugués, con la frase: "Copa del Mundo en un país de miseria, financiada con dinero público, es un problema moral".


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad