publicidad
Rifle AR15

Presentan máquina que puede fabricar la caja de un fusil de asalto

Presentan máquina que puede fabricar la caja de un fusil de asalto

Esta máquina permite a cualquier persona fabricar la parte central de un fusil que al añadirle tres piezas más generaría un arma en condiciones de disparar.

Rifle AR15
Rifle AR15

El creador de la primera pistola fabricada por una impresora 3D, presentó este miércoles en otra máquina que puede producir la parte central metálica de un fusil de asalto, iniciativa que reaviva el debate sobre el control de armas.

Este inventor, Cody Wilson, que habita en Austin, recibió horas después, más de 40 órdenes de compra de esta máquina guiada por computadora, llamada Ghost Gunner (Pistolero fantasma), que su empresa Defense Distributed vende por internet a 1,199 dólares.

"Yo diría que es una máquina de escritorio que puede modelar aluminio", declaró Wilson en un correo electrónico dirigido a la AFP. "La programamos para que novatos puedan fabricar fusiles fácilmente", agregó.

publicidad

La máquina puede fabricar la caja de un fusil de asalto tipo AR-15. Es el corazón del arma, que articula los elementos móviles como el cañón, el cargador, e incluso el seguro.

En Estados Unidos, donde la Constitución garantiza el derecho individual de portar armas, esas cajas son las partes más reglamentadas de las armas de fuego, que llevan generalmente un número de serie.

Pero esta máquina permite a cualquier persona no identificada, fabricar en su casa la parte central de un fusil, a la que bastaría con poner un cañon, una culata y un cargador para tener un arma en condiciones de disparar.

Este invento podría reanudar el debate sobre el control de armas en Estados Unidos, donde sus partidarios abogan por la prohibición de las armas semi-automáticas, usadas en los más sangrientos ataques, como el de la escuela de Newtown (Connecticut, noreste) en el que murieron 20 niños.

Wilson precisó que su máquina, montada en Austin, comenzaría a ser distribuida hacia Navidad, pudiendo tomar pedidos para envíos fuera del país "en un par de días".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad