publicidad
.

Presentan máquina que puede fabricar la caja de un fusil de asalto logo-...

Rifle AR15

Presentan máquina que puede fabricar la caja de un fusil de asalto

Presentan máquina que puede fabricar la caja de un fusil de asalto

Esta máquina permite a cualquier persona fabricar la parte central de un fusil que al añadirle tres piezas más generaría un arma en condiciones de disparar.

Rifle AR15
Rifle AR15

El creador de la primera pistola fabricada por una impresora 3D, presentó este miércoles en otra máquina que puede producir la parte central metálica de un fusil de asalto, iniciativa que reaviva el debate sobre el control de armas.

Este inventor, Cody Wilson, que habita en Austin, recibió horas después, más de 40 órdenes de compra de esta máquina guiada por computadora, llamada Ghost Gunner (Pistolero fantasma), que su empresa Defense Distributed vende por internet a 1,199 dólares.

"Yo diría que es una máquina de escritorio que puede modelar aluminio", declaró Wilson en un correo electrónico dirigido a la AFP. "La programamos para que novatos puedan fabricar fusiles fácilmente", agregó.

publicidad

La máquina puede fabricar la caja de un fusil de asalto tipo AR-15. Es el corazón del arma, que articula los elementos móviles como el cañón, el cargador, e incluso el seguro.

En Estados Unidos, donde la Constitución garantiza el derecho individual de portar armas, esas cajas son las partes más reglamentadas de las armas de fuego, que llevan generalmente un número de serie.

Pero esta máquina permite a cualquier persona no identificada, fabricar en su casa la parte central de un fusil, a la que bastaría con poner un cañon, una culata y un cargador para tener un arma en condiciones de disparar.

Este invento podría reanudar el debate sobre el control de armas en Estados Unidos, donde sus partidarios abogan por la prohibición de las armas semi-automáticas, usadas en los más sangrientos ataques, como el de la escuela de Newtown (Connecticut, noreste) en el que murieron 20 niños.

Wilson precisó que su máquina, montada en Austin, comenzaría a ser distribuida hacia Navidad, pudiendo tomar pedidos para envíos fuera del país "en un par de días".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad