publicidad

Presentan en Chicago 'El Antillano' documental sobre Ramón Emeterio Betances

Presentan en Chicago 'El Antillano' documental sobre Ramón Emeterio Betances

'El Antillano' emprende un viaje por la historia y descubre la vida del prócer puertorriqueño Don Ramón Emeterio Betances. 

"El Antillano" la historia de un prócer oculto /Univision

CHICAGO,ILLINOIS- 'El Antillano' cuenta la historia del revolucionario puertorriqueño Ramón Emeterio Betances. Un ilustre desconocido incluso para muchos boricuas, Betances fue el propulsor principal de la única revolución que se llevó a cabo en la historia de Puerto Rico.

Conocido como “El Grito de Lares”, este evento histórico desata pasiones diversas en la isla desde que ocurrió el 23 de septiembre de 1868.

Mientras unos tratan de ocultar su significado y minimizan su impacto, otros lo consideran de suma importancia y vigencia actual por los logros que se consiguieron bajo la corona española a consecuencia del mismo.

Por esta razón la junta directiva del Centro Cultural Segundo Ruiz Belvis en Chicago se dio a la tarea de presentar una propuesta a Tito Román Rivera, director del documental “El Antillano” a fin de presentar la pieza fílmica en la ciudad de los vientos como parte de la gira que ha llevado el proyecto a Nueva York y La Habana, después de siete exitosas semanas en cartelera en los cines de Puerto Rico.

El documental emprende un viaje por la historia y descubre la vida de un prócer oculto mediante entrevistas a las figuras de mayor autoridad en el tema betancino, incluidos Paul Estrade (París) y Félix Ojeda (San Juan) entre otros

Tal vez el logro mayor de la pieza dirigida por Tito Román Rivera es su capacidad para captar la atención de diversas generaciones y de todos los sectores artísticos de Puerto Rico.

publicidad

Esto se refleja en la participación de la cantautora Chabela Rodríguez, el binomio de hip hop Intifada, el poeta Joserramón Melendes, los artistas de ‘Spoken Word’ y ‘MCs’, Hermes Ayala y Stanley Rosario, así como colaboraciones de músicos de la talla de Ricardo Pons, Henry Cole y Francisco ‘Pirulo’ Rosado.

La presentación se lleva a cabo este sábado 28 de junio en el Centro Centro Cultural Segundo Ruiz Belvis ubicado en el 4048 W. Armitage. Habrán dos tandas una a las 3pm y otra a las 7:30pm. 

La entrada tiene un costo de $12 e incluye incluye recepción con vinos y música a cargo de Luis Díaz (Intifada), La Vellonera, Bomba y Plena tocada por instructores y amigos de Ruiz Belvis y mucho más.

Para comprar los boletos visita: www.SRBCC.org

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad