publicidad

Presentan cargos contra terrorista jordano que quizo explotar edificio en Dallas

Presentan cargos contra terrorista jordano que quizo explotar edificio en Dallas

Fue acusado formalmente de intento de usar un arma de destrucción masiva y de situar un explosivo en un lugar de uso público en Dallas

Presentan cargos contra terrorista jordano que quizo explotar edificio e...

Esperan responda acusaciones

DALLAS.- Un inmigrante jordano sospechoso de tratar de colocar una bomba en un edificio del centro de Dallas, fue acusado formalmente de intento de usar un arma de destrucción masiva y de situar un explosivo en un lugar de uso público.

La Oficina del Procurador Federal en Dallas informó este que tras escuchar las evidencias contra Hosam "Sam" Smadi, de 19 años de edad, el gran jurado emitió los cargos el miércoles.

Cada cargo conlleva la posibilidad de una sentencia de cadena perpetua y de una multa de 250 mil dólares. Smadi deberá comparecer ante un juez la próxima semana para responder a las acusaciones.

De acuerdo con las autoridades, Smadi, un inmigrante indocumentado jordano residente de Italy, una pequeña comunidad al sur de Dallas, intentó el pasado 24 de septiembre hacer estallar un carro bomba en un edificio de oficinas del centro de Dallas.

publicidad

Smadi creyó que dejaba una bomba, pero el aditamento era un falso explosivo preparado por agentes encubiertos del FBI, que le habían seguido la pista.

El presunto terrorista había sido seguido por meses por agentes del FBI en un sitio de extremistas musulmanes en internet, tras expresar abiertamente sus deseos de cometer actos de violencia.

Según la corporación, Smadi dejo en claro en repetidas ocasiones sus intenciones de servir como soldado de Osama Bin Laden y de Al-Qaeda, y de conducir una guerra santa (Yihad).

Agentes encubiertos del FBI, lograron hacer contacto con Smadi haciéndole creer que eran miembros de una célula de Al-Qaeda.

En agosto, Smadi discutió con los agentes encubiertos los detalles de colocar una bomba en el edificio Fountain Place y decidió que el método del ataque será mediante un carro bomba.

A escondidas del presunto terrorista, los agentes del FBI se aseguraron de que el explosivo que sería colocado estuviera inactivo.

Su detención, el pasado 24 de septiembre, se dio luego de que dejara el automóvil en el estacionamiento subterráneo del edificio e hiciera una llamada por teléfono celular para tratar de detonar lo que él creía era el explosivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad