publicidad

Presentan cargos contra estudiante que causó cierre de Sam Houston

Presentan cargos contra estudiante que causó cierre de Sam Houston

Las autoridades presentaron cargos contra el estudiante árabe que causó el cierre del fuerte Sam Houston por una amenaza de bomba.

Cierre de Sam Houston, un acto de seguridad San Antonio: KWEX

El estudiante que amenazaba con portar una bomba dentro del Fuerte Sam Houston ya enfrenta cargos, ante los cuales no tiene derecho a fianza.

Abdul-Aziz Halati es un estudiante de Arabia Sautida que se encuentra con visa en el país; él estaba inscrito a la Universidad Incarnate Word, y el 23 de noviembre entró al Fuerte Sam Houston asegurando que traía una bomba en su auto, lo que provocó el cierre del fuerte durante cerca de cinco horas, reporta MySanAntonio.

Halati fue detenido poco después para ser interrogado, sin embargo fue puesto en libertad el lunes 24 de noviembre, y no fue sino hasta la semana pasada que se presentaron los cargos contra él.

Los cargos que enfrenta son haber entrado sin autorización a una instalación militar, así como evitar un arresto; además, el joven fue expulsado de la universidad, detalle CBS.

Si bien en su momento se liberaron pocos detalles, ahora las autoridades han revelado que, según los guardias de la base militar, Halati llegó a la entrada del fuerte algo alterado, y cuando le preguntaron si traía algo en el auto, el joven respondió que una bomba, y aceleró para adentrarse en la base militar.

El fuerte fue cerrado, y cuando lograron encontrar al joven un equipo de explosivos revisó su auto, pero que no encontraron ni bombas ni otro tipo de armas. Asimismo, agentes del FBI investigaron el pasado del estudiante para saber si tenía vínculos con organizaciones terroristas, pero no encontraron nada. Se cree, más bien, que Halati padece algún tipo de trastorno mental.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad