publicidad
::

Prepárese para un Primero de mayo lleno de marchas; al menos seis confirmadas solo en LA

Prepárese para un Primero de mayo lleno de marchas; al menos seis confirmadas solo en LA

La marcha más grande fluirá desde el tradicional cruce de las avenidas Olympic y Broadway para terminar en la Calle Primera.

::
::

LOS ÁNGELES, California - Diversas organizaciones de Los Ángeles preparan para el 1 de mayo marchas para pedir la legalización de los inmigrantes indocumentados y justicia para las trabajadores más pobres.

Al menos seis diferentes eventos y manifestaciones se realizarán en la ciudad angelina.

La marcha más grande, organizada por la Coalición Unidad 1 de Mayo, fluirá desde el tradicional cruce de las avenidas Olympic y Broadway para terminar en la Calle Primera.

"Esperamos reunirnos con estudiantes, sindicatos, trabajadores, familias, personas de fe, defensores de los derechos civiles, comerciantes y otros aliados para honrar y celebrar las contribuciones de cada trabajador en los Estados Unidos", afirmó Angélica Salas, una de las organizadoras de esa marcha, que se cree será la más numerosa.

publicidad

Igualmente, representantes de cuatro organizaciones del Movimiento Ocupar 99% Los Ángeles y varias organizaciones más defensoras de los inmigrantes del Valle de San Fernando confirmaron la participación del Movimiento Ocupar en las manifestaciones del 1 de mayo.

Gloria Saucedo, directora de Hermandad Mexicana Nacional del Valle de San Fernando, informó que Ocupar Mayo 1, auspiciará marchas desde los cuatro puntos cardinales de Los Ángeles que terminarán en el centro de la ciudad.

La activista destacó un acuerdo logrado entre los organizadores para que varias de las marchas terminen a las seis de la tarde en Pershing Square, donde se realizará una protesta final pidiendo "La legalización para 12 millones de personas".

La primera actividad del día será en el aeropuerto de Los Ángeles donde hay anunciada una protesta a las 4 de la mañana sobre la cual se espera más información.

A las 8 de la mañana el Movimiento Ocupar, Hermandad Mexicana Nacional del Valle de San Fernando y Dream Team Van Nuys, anunciaron una marcha desde Panorama City hasta el centro cívico de Van Nuys.

A las 11 de la mañana, la Federación del Trabajo del Condado de LA/AFL-CIO anunció una protesta en Glendale, al norte de los Ángeles. La última marcha en el centro de Los Ángeles partirá a las 4 de la tarde del cruce de Olympic y Broadway y es organizada por la Coalición Inmigrante del Sur de California.

publicidad

"El 1 de mayo será un gran día de acción que comenzará desde muy temprano", aseguró Saucedo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad