publicidad

Preparatorias y Universidades buscan determinar aplicación de HB 5

Preparatorias y Universidades buscan determinar aplicación de HB 5

Las instituciones están en proceso de terminar cómo adaptarse a los cambios propuestos por la ley HB 5.

Escuelas preparatorias y universidades están en proceso de terminar cómo adaptarse a los cambios propuestos por la ley HB 5, aprobada durante el 2013.

Uno de los principales cambios es el hecho de que ahora los estudiantes de preparatoria podrán seleccionar una especialización, en áreas como ciencia, tecnología o negocios, con lo que podrían obtener un trabajo más fácilmente al terminar esta etapa educativa.

Para quienes apoyan la ley, este cambio ayudaría a los estudiantes a tener un currículum más apegado a sus intereses y habilidades; asimismo, muchos consideran que, con esto, los jóvenes (especialmente aquéllos que no se sienten atraídos por la universidad) podrían integrarse a la fuerza laboral de manera fácil y rápida.

Así, se espera que la aplicación de la HB 5 promueva el crecimiento de los colegios técnicos, al incentivar a los jóvenes a inscribirse a este tipo de escuelas.

De acuerdo con Adam Hutchison, director del Texas State Technical College Waco, la educación técnica además serviría para preparar mejor a los jóvenes mientras cursan aún su educación secundaria, y que no tengan que aprender de manera apresurada luego de graduarse.

No obstante, los opositores de la norma, como Michael Reeser, canciller del Texas State Technical College System, consideran que esta ley podría hacer que los jóvenes se conformaran con trabajos menos remunerados, ya que empezarían a trabajar sin contar con una formación profesional.

publicidad

Asimismo, Sylvia Leal, vicepresidenta de los Servicios de Inscripción de la Universidad de Texas en Brownsville, considera que esta ley podría poner un énfasis en el desarrollo de una carrera más que en la preparación académica.

“Debemos hacer un mejor trabajo informativo para que no crean [los alumnos] que es una o la otra”, comenta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad