publicidad
.

Preparativos para un terremoto logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Preparativos para un terremoto

Preparativos para un terremoto

¿Cuenta su familia con agua, alimentos y provisiones suficientes para sobrevivir durante una semana? Prepárese ya ante la amenaza de un sismo.

Los sismos no avisan, ¡prepárate ya!

LOS ÁNGELES, California - Hace poco el Servicio Geológico de Estados Unidos emitió un oscuro pronóstico advirtiendo sobre la posibilidad de que el sur de California sea sacudido por un temblor con intensidad de 6.7 grados o mayor en algún momento durante los próximos 30 años. Según los expertos, un terremoto de esta magnitud  provocaría daños considerables, incluyendo pérdida de energía eléctrica, agua y servicios sanitarios.


  • ¿Sentiste el temblor? Cuéntanos tu experiencia en los foros de Univision.com...
  • Por eso, estar preparados es indispensable para la supervivencia de usted y su familia en caso de una emergencia que pudiera dar lugar a una extensa crisis de salud pública.

    Entre las preguntas que debe hacerse están: ¿Cuenta su familia con agua, alimentos y provisiones suficientes para sobrevivir durante una semana entera? ¿Cómo se comunicaría con sus familiares y amigos si sus teléfonos no funcionaran? ¿Sabe cómo llegar a su casa sin utilizar las autopistas?

    "La preparación para emergencias constituye un importante tema de salud pública que afecta a todos los residentes y negocios del Condado de Los Ángeles", afirmó el doctor Jonathan E. Fielding, director de Salud Pública y funcionario del sector salud del condado.

    publicidad

    "Es indispensable que estemos preparados para cualquier posible emergencia, incluyendo los graves riesgos para la salud provocados por terremotos y otros desastres", añadió el funcionario.

    El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles recomienda que las familias establezcan y comenten su plan de comunicación y que reúnan un botiquín de suministros para casos de emergencia.

    Es necesario asegurarse de que el plan de comunicación se encuentre por escrito, ya que los aparatos electrónicos podrían no funcionar después de un desastre. Además, dado que no podemos saber dónde nos encontraremos cuando ocurra un desastre, todos deberían contar con un botiquín en la casa, la escuela, el trabajo, así como en el auto.

    El plan de comunicación en caso de emergencia debería incluir la siguiente información:

    • Información de contacto para cada miembro de la familia.


  • Nombres, direcciones y números de teléfonos de contactos fuera de la ciudad.
  • Punto de encuentro en el vecindario.
  • Punto de encuentro regional.
  • Lugar de evacuación.
  • El botiquín de suministros para casos de emergencia debería incluir los siguientes diez artículos esenciales:
  • Agua; un galón por persona, por día, para beber y asearse.
  • Alimentos tales como comida seca y enlatada, y un abridor de latas.
  • Dinero en efectivo y documentos importantes; billetes y monedas de baja denominación, copias de identificaciones, escrituras, pólizas de seguro, tarjetas médicas, lista con información de contacto de la familia, etc.

  • publicidad
  • Ropa; mudas de ropa y zapatos para cada persona.
  • Linterna de mano con pilas adicionales.
  • Botiquín y manual de primeros auxilios.
  • Medicamentos vendidos con y sin receta, así como una lista de los medicamentos que toma cada miembro de la familia.
  • Radio portátil con baterías adicionales.
  • Productos de aseo personal; desinfectante de manos, papel higiénico, bolsas de basura, pañales, etc.
  • Herramientas; llave ajustable, guantes resistentes, silbatos, etc.
  • No se olvide de las provisiones necesarias para sus mascotas.
  • La premiada campaña de preparación para emergencias " Más vale prevenir que lamentar: ¡Preparémonos!" se diseñó específicamente para los muy diversos residentes de las comunidades multiculturales y multilingües del Condado de Los Ángeles.

    Los materiales de la campaña se publicaron en 12 idiomas. El Departamento de Salud Pública está dedicado a proteger y mejorar la salud de los cerca de 10 millones de residentes del Condado de Los Ángeles.

    Es importante planificar hoy y no esperar hasta que nuestra comunidad se encuentre en medio de un desastre. De modo que tome el primer paso y prepárese hoy mismo, el próximo terremoto podría ocurrir antes de lo que señalan las predicciones más tempranas.

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
    El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
    El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
    Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
    publicidad