publicidad
Blanca Gaytán es presentadora del clima de Noticias Univision 62.

Prepárate para el frente frío que viene a Austin

Prepárate para el frente frío que viene a Austin

Se pronostica un frente frío en los próximos dias en Austin con temperaturas cerca o por debajo del nivel de congelación.

Blanca Gaytán es presentadora del clima de Noticias Univision 62.
Blanca Gaytán es presentadora del clima de Noticias Univision 62.

Consejos para reducir riesgos

Se pronostica un frente frío en los próximos dias en Austin con temperaturas cerca o por debajo del nivel de congelación.

Estos son algunos consejos para reducir riesgos de accidentes y prepararse para el frío:

1. Nunca use la estufa eléctrica o de gas como un calentador. Las estufas de gas pueden presentar peligros de incendio y intoxicación con monóxido de carbono.

2. Si huele algo con olor parecido a los huevos podridos, deje su casa inmediatamente y no utilice ningún artículo eléctrico o de baterías: podría ser una fuga de gas natural. Llame inmediatamente al 911 y notifique a Austin Energy al (512) 322-9100

Qué hacer mientras llega el frente frío a Austin

3. Instala detectores de humo y monóxido de carbono en las recámaras; prueba y reemplaza las baterías periódicamente.

publicidad

4. Coloca los calentadores por lo menos a tres pies de distancia de objetos tales como ropa, cubrecamas, muebles y cortinas. Elimine rápidamente los líquidos inflamables y aerosoles de la zona.

5. Nunca uses ropa suelta cerca de la calefacción, ni uses el calentador para secar la ropa o zapatos. Tampoco coloques objetos en la parte superior del calentador.

Seis precauciones para prepararte contra la ola ártica

6. Selecciona un calentador portátil para niños y mascotas que reduzca el riesgo de quemar a tus niños y mascotas: tiene un interruptor especial que se apaga cuando el calentador es derribado, y tiene el sello de la compañía Underwriters Laboratories (UL).

7. No utilices ningún aparato eléctrico con un cable de que esté deshilachado, roto o expuesto. Tampoco coloques una manta sobre el cable.

En caso que se vaya la luz

En caso que se vaya la luz:

1. Mantén una linterna y una radio a pilas cerca.

2. Informa sobre los cortes de electricidad al (512) 322-9100 

3. Apaga todos los electrodomésticos eléctricos que estaban encendidos, incluyendo tu sistema de calefacción eléctrico, hasta que se restablezca la energía.

4. Una vez que se restablezca la energía, poco a poco calienta tu casa y enciende aparatos como sea necesario para limitar los riesgos de la creación de otro corte de energía adicional.

5. Siempre ten un plan personal de emergencia si tu cuidado de salud exige el uso de la electricidad para tu equipo médico.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad