publicidad

prepara tu viaje a mexico

prepara tu viaje a mexico

Ya sea por aire o por tierra, es importante que sepas los documentos que necesitas para ingresar legalmente al país azteca.

Por aire y por tierra

CHICAGO-¿Qué documentos se necesitan para entrar a México? Las autoridades consulares en Chicago explican por qué es importante estar informado.

¿Tienes pensado viajar a México para el feriado navideño y fin de año? Si tu respuesta fue si, entonces deberás estar al tanto de los documentos oficiales que deberás llevar contigo para evitarte un dolor de cabeza y malos ratos.

Ya sea por aire o por tierra, es importante que sepas los documentos que necesitas para ingresar legalmente al país azteca. Los ciudadanos mexicanos deberán presentar una identificación oficial como

  • Pasaporte.
  • Matrícula Consular.
  • Carné militar.
  • Certificado de votación.


Tanto el pasaporte, la matrícula consular y el carné militar pueden ser obtenidos en el Consulado General de México en Chicago. Si necesitas alguno de los documentos oficiales puedes llamar al (877) 639-4835.

Si piensas ir a México por carretera, no te olvides de llevar contigo el permiso de importación temporal de tu vehículo. Para obtener este documento el Consulado de México en Chicago te recomienda llevar:

1. Comprobante de residencia legal en Estados Unidos (Resident Alien o Green Card, Certificado de Nacionalidad Extranjera o Visa de Trabajo con vigencia superior a un año).

2. Comprobante de la propiedad del vehículo (Título de propiedad, registro de placas vigente o contrato de compra-venta).

publicidad

3. Tarjeta de crédito o débito internacional, emitida por un banco con sede fuera de México (Visa o MasterCard únicamente).

4. Este trámite lo puedes realizar en el Consulado General de México, de lunes a viernes de 7.00 am a 2.00 pm. No es necesario solicitar cita para este servicio.

5. Prepara tu paso por aduanas. Consulta tu Guía Paisano 2007-2008 para conocer la lista de mercancías que pueden formar parte de tu equipaje personal.

6-Quienes ingresen a México del 20 de noviembre de 2007 al 8 de enero de 2008, tendrán derecho a una franquicia por vía terrestre de 300 dólares por persona o su equivalente en moneda nacional o extranjera. La franquicia se refiere a los artículos que no se consideran parte del equipaje personal.

7. Si llevas mercancías con un valor superior a los 3,000 dólares o su equivalente en otras monedas, contrata los servicios de un agente aduanal para realizar los trámites de importación.

8. Recuerda que si llevas más de 10,000 dólares en efectivo y/o cheques estás obligado a declararlos ante las autoridades aduaneras. No es delito llevarlos, pero si no los declaras puedes perder ese dinero y ser arrestado.

9. Si sufres un abuso por parte de la autoridad, denúncialo.

(información tomada del Consulado General de México)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad