publicidad
.

Preocupan redadas en Indiana logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Preocupan redadas en Indiana

Preocupan redadas en Indiana

CHICAGO-Activistas pro inmigrantes de Chicago anuncian nueva marcha el primero de mayo en el parque Union.

Preocupan redadas en Indiana 21d11aa5762d4edc896d9f4459e87deb.jpg

Piden legalización

CHICAGO - Miles de personas se volcaron a las calles de Chicago para exigir la legalización de más de 12 millones de inmigrantes indocumentados en el país.

Una marea humana de inmigrantes y simpatizantes de la causa de los indocumentados se congregaron una vez más en el parque Grant, en el centro de Chicago, para atender a la convocatoria del movimiento 10 de marzo.

La Policía de Chicago estimó que más de 150 mil personas llegaron al Grant desde el parque Union, varios puntos de la ciudad y suburbios cercanos.

El alcalde Richard M. Daley, uno de los invitados especiales de la marcha, dio un emotivo discurso destacando la presencia de los inmigrantes en Chicago. "Esta ciudad ha sido construida y forjada por el sudor de los inmigrantes", señaló.

publicidad

El alcalde dijo que Chicago siempre protegerá a la unidad de las familias y se unió a la lucha por una reforma migratoria que beneficie a los indocumentados.

La activista Emma Lozano, directora ejecutiva del Centro Sin Fronteras, agradeció a las miles de personas que asistieron y aprovechó para recordar el caso de la activista mexicana, Elvira Arellano, quien se encuentra desde hace meses refugiada en una iglesia.

El caso de Arellano, quien también inició una huelga de hambre, ha sido usado por los activistas pro inmigrantes para darle una cara humana a los efectos de la deportación.

Pedro Gómez, un trabajador indocumentado que escuchaba atento los discursos de los activistas, dijo sentirse más seguro de la aprobación de una reforma migratoria:

 "Se ve que están haciendo lo que más pueden los señores activistas; creo que lograr que el alcalde Daley se ponga de nuestro lado es un gran paso para salir de la sombra y que nos den papeles a todos".

"He venido a todas las marchas con mi esposa y mis niños, ellos son chiquitos pero ya están entendiendo el significado de esto", dijo Edgar Villa, otro manifestante. "Ellos son ciudadanos pero me gustaría que siempre tengan presente en su mente el sacrificio que hemos hecho para que ellos no sufran. Ojala que cuando ellos sean grandes la situación se haya arreglado y no tengan que ver más opresión contra los latinos".

publicidad

Además de pedir una reforma migratoria que incluya una vía de regularización para los millones de indocumentados en el país, los manifestantes también exigieron una moratoria a las redadas que han derivado en miles de deportaciones desde varios puntos del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad