publicidad

Preocupan redadas en Indiana

Preocupan redadas en Indiana

Salen en libertad decenas de personas que fueron detenidas en dos redadas migratorias en el estado de Indiana.

Pagaron fianza

CHICAGO-Recuperan la libertad varios indocumentados que fueron arrestados en las redadas migratorias de Illinois e Indiana.

Varios inmigrantes indocumentados que fueron arrestados en las redadas migratorias en el suburbio de Arligton Heights, Illinois y Mishwaka, Indiana salieron en libertad tras pagar una fianza en una corte de inmigración.

Los indocumentados, quienes pagaron una suma desconocida como fianza, tendrán que comparecer ante un juez de inmigración para determinar la sanción o perdón de las autoridades.

La cónsul de protección del Consulado de México, Rita Vargas, dijo a Univision que fueron varios los intentos de la sede diplomática de Chicago para visitar a los detenidos, algo que de acuerdo a Vargas no ocurre con frecuencia porque por lo general cuando ocurren redadas logran reunirse con los arrestados inmediatamente.

Javier Jacobo Pulido, padre y Fernando Jacobo Reyes, hijo, dos de las personas detenidas en la redada de Illinois, dijeron a Univision que la llegada del ICE fue repentina y sorpresiva.

Padre e hijo lamentan la redada y confesaron sentir preocupación porque de ellos depende el sustento de la familia. Javier Jacobo tenía 12 años trabajando en la compañía Cano INC del suburbio de Arilgton Heights.

Los arrestos de los inmigrantes indocumentados son parte de una investigación iniciada a finales del año 2006 después que las autoridades migratorias recibieran información que la planta industrial Janco Composites Inc, empresa dedicada a la fabricación de fibra de vidrio y plástico, empleaba indocumentados.

publicidad

Elissa A. Brown, vocera del ICE dijo al Tribune que las autoridades de inmigración están haciendo lo posible para aplicar las leyes migratorias en EEUU, sancionando a los indocumentados y a los empleadores. De acuerdo a la portavoz, redadas similares ocurren en el estado de Indiana, Illinois, Kansas, Kentucky, Missouri y Wisconsin.

Esta es la segunda redada desde que el 27 de febrero el Buró de inmigración y Aduanas, anunciara el arresto de 17 inmigrantes que trabajaban ilegalmente la compañía empaquetadora, Cano Packaging Corp, ubicada en el suburbio de Arlington Heights, IL.

De acuerdo al ICE, en el año 2006 718 individuos recibieron cargos criminales en investigaciones en el lugar de trabajo y detuvieron a 3,667 inmigrantes  indocumentados que trabajaban ilegalmente en EEUU.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad