publicidad
.

Preocupan redadas en Indiana logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Preocupan redadas en Indiana

Preocupan redadas en Indiana

Decenas de personas fueron detenidas en una redada migratoria en el estado de Indiana. la mayoría son mexicanos.

La mayoría son inmigrantes mexicanos

MISHAWAKA-Las autoridades de inmigración anunciaron el arresto de 36 inmigrantes indocumentados que trabajaban en una planta ensambladora.

Decenas de inmigrantes, 35 mexicanos y un salvadoreño, se encuentran tras las rejas después tras ser detenidos en una redada migratoria en la ciudad Mishwaka del estado de Indiana. Según reportes, al menos 16 de los detenidos son hombres y 20 mujeres.

Según el periódico Chicago Tribune, los arrestos de los inmigrantes indocumentados son parte de una investigación iniciada a finales del año 2006 después que las autoridades migratorias recibieran información que la planta industrial Janco Composites Inc, empresa dedicada a la fabricación de fibra de vidrio y plástico, empleaba indocumentados.

Elissa A. Brown, vocera del ICE dijo al Tribune que las autoridades de inmigración están haciendo lo posible para aplicar las leyes migratorias en EEUU, sancionando a los indocumentados y a los empleadores. De acuerdo a la portavoz, redadas similares ocurren en el estado de Indiana, Illinois, Kansas, Kentucky, Missouri y Wisconsin.

Esta es la segunda redada desde que el 27 de febrero el Buró de inmigración y Aduanas, anunciara el arresto de 17 inmigrantes que trabajaban ilegalmente la compañía empaquetadora, Cano Packaging Corp, ubicada en el suburbio de Arlington Heights, IL.

De acuerdo al ICE, en el año 2006 718 individuos recibieron cargos criminales en investigaciones en el lugar de trabajo y detuvieron a 3,667 inmigrantes  indocumentados que trabajaban ilegalmente en EEUU.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad