publicidad
.

Preocupan redadas en Indiana logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Preocupan redadas en Indiana

Preocupan redadas en Indiana

Elvira Arellano anunció que iniciaría una huelga de hambre durante la Semana Santa para pedir que paren las deportaciones.

Contra las redadas y deportaciones

CHICAGO-Un religioso se une a la huelga de hambre de la activista Elvira Arellano.

Walter Coleman, un reverendo de Chicago anunció hoy que estará 22 días en huelga de hambre junto a la activista mexicana Elvira Arellano como forma de protesta a las últimas redadas migratorias y deportaciones ejecutadas por las autoridades de Inmigración.

El anuncio llegó a los medios de comunicación mediante un comunicado de prensa de la iglesia metodista Adalberto, lugar donde se encuentran refugiados Arellano y su hijo.

La huelga de hambre del religioso podría extenderse 10 días más de lo previsto, hasta el día de las madres, indicó el comunicado.

Luego de que decenas de activistas protestaran por la redada migratoria en la que fueron detenidos 54 inmigrantes indocumentados, Elvira Arellano, la mujer que está recluída en una iglesia para evitar su deportación, anunció en rueda de prensa que iniciaría una huelga de hambre durante la Semana Santa para pedir que paren las deportaciones.

Arellano anunció que "Las deportaciones y las redadas deben parar para evitar la separación de las familias. El Congreso y el Presidente deben mejorar las leyes para ponerle de una vez fin a la crucifixión de niños inocentes y sus familias".

Denuncian abusos del ICE

Un grupo de activistas se congregaron frente a las instalaciones del El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (I.C.E) para protestar por la redada ocurrida el 4 de abril en la empacadora Cargill en el suburbio de Beardstown, IL 54 indocumentados fueron arrestados en el operativo.

publicidad

Los activistas criticaron en un comunicado de prensa las redadas migratorias y afirman que la comunidad latina está aterrorizada por los operativos del I.C.E. “Muchos tienen miedo salir de sus casa siquiera para ir al trabajo. Todavía estamos asegurando que los detenidos reciban apoyo legal y que sus hijos tengan alguien para cuidarlos”, señala la misiva de los activistas.

De acuerdo al Comité del 10 de Marzo, las redadas del ICE en los días de semana santa es una forma estratégica de las autoridades para que los indocumentados firmen la salida voluntaria de EEUU.

Los activistas también denunciaron que los indocumentados detenidos en la arrestados en la redada del 27 de febrero en la empacadora Cano Packing, fueron víctima de abuso y fueron ridiculizados: "los agentes de inmigración obligaron a los diecisiete trabajadores quitarse toda la ropa y hacer ejercicios completamente desnudos. También le forzaron a una trabajadora a caminar con esposas apretadas sobre su tobillo dislocado, negándole atención médica.”, fragmento del comunicado de prensa del comité 10 de Marzo.

Por su parte Gail Montegro, portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU, desmintió que los inmigrantes detenidos hayan sido sometidos a los abusos de los activistas denuncian y señaló que en algunas ocasiones colocar cadenas en los tobillos de los detenidos como medida de seguridad cuando son transportados a las cárceles.

publicidad

Esta es la segunda redada desde que el 27 de febrero el Buró de inmigración y Aduanas, anunciara el arresto de 17 inmigrantes que trabajaban ilegalmente la compañía empaquetadora, Cano Packaging Corp, ubicada en el suburbio de Arlington Heights, IL.

De acuerdo al ICE, en el año 2006 718 individuos recibieron cargos criminales en investigaciones en el lugar de trabajo y detuvieron a 3,667 inmigrantes  indocumentados que trabajaban ilegalmente en EEUU.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
publicidad