publicidad

Preocupan redadas en Indiana

Preocupan redadas en Indiana

CHICAGO-Activistas pro inmigrantes de Chicago anuncian nueva marcha el primero de mayo en el parque Union.

Preocupan redadas en Indiana 21d11aa5762d4edc896d9f4459e87deb.jpg

No hay que caer en provocaciones

CHICAGO - Activistas de Chicago se solidarizan con sus colegas de Los Angeles y piden al Gobierno frenar los actos de intimidación y violencia contra los inmigrantes.

El conocido periodista, Jorge Mújica, uno de los fundadores del grupo social Movimento 10 de Marzo, condenó los actos de violencia de la policía contra los manifestantes en la marcha del 1 de mayo en Los Angeles, California.

"Hemos estado en permanente contacto con los compañeros activistas de Los Angeles y nos solidarizamos con las acciones legales que ellos decidan tomar en contra de las autoridaes", dijo Mújica en una entrevista telefónica a Univision.com.

El activista de Chicago cree que lo que sucedió en California no es un incidente aisaldo y recordó los más de 100 arrestos ocurridos en La Villita: "nada justifica lo que están haciendo. los agentes entraron armados hasta los dientes a plena luz del día para arrestar a más de 100 personas con el pretexto de detener a una banda de falsificación de documentos".

publicidad

"Hacemos un llamado a las personas que participan en las actividades de manifestación a no caer en la provocación de violencia y a las autoridades les pedimos que frenen los operativos de persecución a los inmigrantes", enfatizó Mújica.

El activista relató que él mismo ha sido víctima de persecución por parte de las autoridades: "el año pasado me buscó el FBI porque según ellos, yo era sospechoso de terrorismo. Una acusación absurda y sin fundamento; obviamente me negué a entrevistarme con ellos", recuerda el periodista y activista de Chicago.

En la entrevista, Mújica adelantó que localmente el Movimento 10 de Marzo seguirá muy de cerca la propuesta para convertir al Condado de Cook en un santuario para los inmigrantes y nacionalmente continuarán cabildeando por una reforma migratoria justa.

El pasado 1 de mayo, el Movimiento 10 de Marzo logró concentrar más de 150,000 personas en la marcha pro inmigrante en el parque Grant. En el evento, estuvo el alcalde Richard M. Daley, quien en su discurso condenó las deportaciones y prometió proteger la unidad de las familias inmigrantes.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad