publicidad

Preocupacion en el Metroplex

Preocupacion en el Metroplex

Padres de familia manifiestan su preocupación de que la difusión de imágenes de lo ocurrido en Virgina Tech afecte a sus hijos.

Preocupacion en el Metroplex c816370725d346d889e06068771ee59e.jpg

Hable con sus hijos

DALLAS.- Tras los lamentables hechos en Virgina Tech y la intensa difusión de imágenes y fotografías del suceso y del autor de la masacre, padres de familia manifestaron su preocupación de que afecte negativamente a sus hijos.

Las imágenes difundidas del estudiante del Virginia Tech que mató a 33 personas, pudieran afectar a ciertos niños y/o adolescentes, analizan expertas sicólogas y consejeras familiares.

En un sondeo realizado por Noticias 23, padres y madres manifestaron su preocupación por todas las imágenes que se están difundiendo en los noticieros y en internet en las que el perturbado estudiante del Tecnológico de Virginia juega con armas, amenaza y declara abiertamente sus intenciones de dañar a sus semejantes.


publicidad

Para los entrevistados, hay preocupación de que sus hijos vean estas imágenes y existe el temor que ellos traten de imitar estas acciones.

Opinan los profesionales

Para la sicóloga Olivia Ramírez, es preocupante este suceso principalmente para los niños.

"Porque quizá lo quiera ver como un héroe y quizá hasta haya una imitación de conducta", refirió.

Y es que este tipo de situaciones pueden afectar la conducta de jóvenes y niños que ya tengan cierta inestabilidad emocional.

Si el hispano ve que es una de las formas en las que puede llamar la atención o se da cuenta que todos los ojos estarán sobre él, va a imitar este tipo de conductas", añadió la sicóloga.

Hay otros factores

Para la terapista familiar Emma Esqueda, hay otros elementos que pueden contribuir a que se desencadene una tragedia.

"Si una persona, un adolescente que está viendo estas imágenes, vive con agresión doméstica, el padre es alcohólico, hay drogas y el ambiente es muy hostil, posiblemente este chico puede identificarse, podrá hacer cualquier tontería o una barbaridad".

Responsabilidad de los padres, observar a sus hijos

Para la sicóloga Ramirez no hay mejor solución que alejar a los hijos del suceso. "Los padres deben evitar que los niños vean este tipo de imágenes", precisó.


publicidad

Otra forma de ayudar es detectar cualquier tipo de comportamiento anormal en los hijos.

"Por ejemplo, si bajan en las calificaciones, si se vuelven muy solitarios, muy callados, ausencia prolongadas de casa, no hay comunicación con los padres, esas son señales de que algo está pasando", refirió la sicóloga Emma Esqueda.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad