publicidad
.

Preocupa la salud y educacion logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

estudiantes hispanos

Preocupa la salud y educacion

Preocupa la salud y educacion

La educación y la salud de los niños en California está bajo mínimos, según un estudio publicado la semana pasada por una entidad no lucrativa.

estudiantes hispanos
estudiantes hispanos

"El estado de los niños del Estado"

LOS ANGELES, California - La educación y la salud de los niños en California está bajo mínimos, según un estudio publicado la semana pasada por una entidad no lucrativa que advierte de los "riesgos para el futuro de la juventud si no se toman pronto las decisiones correctas".

El informe " El estado de los niños del Estado", presentado el pasado jueves por la organización Niños Ahora, muestra una serie de bajas calificaciones en salud y la educación de los niños en el "Estado Dorado".

"La salud y la educación de los niños de California son aspectos claves y esenciales para el futuro del estado", aseguró Ted Lempert, presidente de Niños Ahora.

publicidad

"Lograr el potencial del 'año de reforma educación' enfrentando el déficit presupuesto del estado, requiere que los legisladores den total prioridad a los niños en sus próximas agendas y presupuestos", señaló Lempert.

En el informe, la cobertura de salud de los niños de California recibió una calificación "C", mientras la educación de los niveles Kínder a 12 obtuvo una "C-" y la obesidad fue calificada con una "D+".

El estudio destaca que sólo el 47 por ciento de los niños de 3 y 4 años atienden el nivel preescolar.

"Es bien conocido ahora que cambios grandes y radicales son el único camino para desarrollar mejoras para los niños y la sociedad", afirmó Lempert.

Además, uno de cada tres niños del estado es obeso o se encuentra en sobrepeso, mientras que sólo el 65 por ciento de los estudiantes se graduan de preparatoria a tiempo.

"Pero si desaprovechamos el momento actual para hacer esos cambios, tomará muchos, muchos años para construirlos de nuevo", aseguró Lempert.

"Estamos buscando un fuerte compromiso del gobernador para hacer reformas comprensivas y sistemáticas a la salud y educación de los niños en el 2008", concluyó.

La investigación de Niños Ahora señala que el 37 por ciento de los niños en edades de 2 a 5 años no visitaron al odontólogo el año pasado y que, menos de la mitad de las familias pueden cubrir los gastos básicos de vivienda, cuidado infantil, alimentación, seguro de salud y transporte.

publicidad

Algunas recomendaciones básicas

Por otra parte, en un artículo publicado en el último número de Teacher Magazine, Bill Ferriter, profesor de historia y ciencia de sexto grado y autor del que ha sido calificado el mejor " blog" de profesores del 2007 en los Premios Edublog, sugiere algunas recomendaciones para que los profesores y los padres logren una comunicación más efectiva.

En un paralelo con el conocido libro de relaciones humanas, " Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus", Ferriter destaca que los profesores y los padres de familia, constituyen dos grupos bastante diferentes.

"Enfrentémoslo: somos dos de los grupos de personas más complicados para ser entendidos", afirmó Ferriter.

El educador recomienda que los profesores reconozcan que los padres son compañeros de equipo importantes.

"¿Se da cuenta de cuánto conocimiento colectivo tienen los padres de sus hijos? Ellos han pasado años cuidando y apoyando a los estudiantes que ustedes algunas veces apenas han conocido", dijo.

Comunicar antes y frecuentemente es otro buen hábito por parte de los profesores para facilitar a los padres el seguimiento del proceso educativo de sus hijos, explicó Ferriter.

Los padres, por su parte, también deben tener actitudes favorables hacia los profesores que ayudan a educar a sus hijos, señala el artículo.

El educador recomienda, "reconocer que los profesores son generalmente profesionales altamente capacitados con un profundo conocimiento del contenido de lo que enseñan y de los métodos de instrucción para hacer el contenido accesible a estudiantes de diferentes niveles de habilidad".

publicidad

El informe termina recomendando a los profesores que reconozcan sus errores y a los padres que agradezcan la labor de enseñanza, que "es demasiado exigente".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad