publicidad
.

Preocupa la economía de Calif. logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Preocupa la economía de Calif.

Preocupa la economía de Calif.

California cayó al puesto 29 del país en cuanto a desempeño económico y en el 41 en una visión general de su economía, según un nuevo informe.

Está en el puesto número 29

LOS ANGELES, California - El estado de California figura en el puesto 29 del país en cuanto a desempeño económico y en el 41 en una visión general de su economía, según un informe dado a conocer el martes por el Concilio Americano de Intercambio Legislativo (ALEC, en inglés).

El informe de la entidad no partidista que agrupa los legisladores estatales, se denomina "Estados ricos, estados pobres" y fue elaborado por el economista Arthur Laffer y el analista de The Wall Street Journal, Stephen Moore.

"La evidencia histórica es clara: Los estados que mantienen sus impuestos bajos muestran los mejores resultados económicos, mientras que los estados que siguen el esquema impuesto-gasto quedan bien atrás", señaló Jonathan Williams, director del grupo especializado en Política de Impuestos de ALEC.

En cuanto a crecimiento de ingreso personal, el "Estado Dorado" se ubica en el lugar 15 con un aumento de 54 por ciento en los últimos 10 años.

Sin embargo, en cuanto a la tasa de impuesto por ingreso marginal, figura en lugar 49, con un 10.3 por ciento.

En forma similar, ocupa el último lugar entre los estados del país al comparar el progreso del impuesto según los ingresos, con un impuesto de $33.58 dólares por cada mil de ingreso.

El no tener impuesto estatal sobre las herencias lo hace figurar en el primer lugar del país, mientras ocupa el puesto noveno en cuanto a empleados públicos según la población, con casi 500 empleados de tiempo completo por cada diez mil habitantes.

publicidad

Su salario mínimo lo ubica en el puesto 44 de la nación y su costo promedio por empleado de atención médica e incapacidades por accidentes de trabajo, lo pone el penúltimo lugar con $4.13 dólares de impuesto por cada $100 dólares de nómina.

El índice de migración doméstica absoluta lo ubica en el puesto 49 entre todos los estados, al haber perdido más de 1.3 millón de personas en los últimos 10 años, sin contar la migración internacional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad