publicidad
.

Preocupa el alza de precios logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Preocupa el alza de precios

Preocupa el alza de precios

Los productos de consumo subieron 1% y los costos de energía más del 6% durante el mes de junio, el aumento más rápido en 26 años.

El costo de la gasolina es culpable

WASHINGTON - Los precios de productos de consumo subieron un uno por ciento y los costos de energía más del 6 por ciento durante el mes de junio, lo que representa el aumento más rápido en 26 años. Comparado con el 2007, los precios han subido un 5 por ciento, un fenómeno que no ocurría desde el año 1991.

"Los precios están volando... Comemos con la misericordia de Dios porque todo está carísimo, la comida y todo", expresó Ramona Rodríguez, una consumidora que reside en el área de Washington.

Al igual que ella, también se quejó Candy Liviano al expresar: "Bueno, todo, la comida. Ya lo que compraba con $50 dólares ya no alcanza".

Los precios de la comida, especialmente frutas y verduras, son los que más afectan a los consumidores. Los comerciantes dicen que los costos de transporte se han duplicado en los últimos tres meses, obligándolos a subir los precios de los alimentos.

"Desgraciadamente, le voy a ser sincero. Es la canasta familiar del latino. Porque arroz, aceite, verduras, frutas, un poco la carne. Pero más que todo, lo básico, frijoles", explicó Gerson López, administrador del Panam Latin Market.

"A veces quisiera que lo americano, lo enlatado hubiera subido, pero eso no ha subido. Pero lo que consume el latino, las tres, cuatro cosas básicas se fueron en 100 por ciento arriba", añadió.

publicidad

La semana pasada, en su testimonio ante el Congreso, Ben Bernanke señaló que el alza del petróleo y la gasolina está fuera del control de la Reserva Federal, organismo que dirige.

"Pero a medida que la Reserva Federal tiene influencia en la tasa de inflación general, es correcto, es importante que mantengamos una estabilidad de precios y tomamos la responsabilidad seriamente", añadió el presidente del Banco Central estadounidense.

Los demócratas del Congreso señalaron que el último reporte inflacionario demuestra la necesidad de un segundo paquete de estimulo económico del gobierno.

Pero la Casa Blanca reiteró su oposición a un segundo paquete de ayuda, aunque mantiene su preocupación por el alza de precios.

Criticando al Congreso de Estados Unidos por no actuar, la semana pasada el presidente George W. Bush levantó una prohibición ejecutiva de explorar petróleo en las costas del país, que existía desde el gobierno de su padre.

"Hace casi mes le pedí al Congreso que actuara y no han hecho nada", puntualizó Bush. "No han movido legislación y a medida que el Congreso controlado por los demócratas no hace nada los precios siguen subiendo".

Por su parte, organizaciones ambientalistas como el Sierra Club critican que la medida no tendrá ningún efecto sobre los altos precios actuales y piden un paquete de ayuda de mil dólares para cada familia.

publicidad

"Esto es un truco por tratarse de un año electoral, en el que estamos viendo que nos dicen que se va a abaratar el precio del petróleo. Sin embargo, la misma administración del presidente Bush nos dice que para que se abarate el petróleo tienen que pasar por lo menos dos décadas y se abaratar marginalmente, no más de tres o cuatro centavos", comentó Javier Sierra, del Sierra Club en Washington.

Alternativas para pequeños negocios

Por otro lado, en Washington buscan alternativas para ayudar a los pequeños negocios que están siendo afectados por la actual situación económica... nos tiene el informe.

El peligro de perderlo todo es la preocupación de algunos empresarios latinos, y es que sus negocios estarían siendo afectados ante la actual crisis económica. Sin embargo, hay alternativas para salvar sus inversiones.

"Ver exactamente donde están los gastos, uno de los gastos más altos me imagino es la energía, cómo conservar energía. Segundo, mirar el mercado de ellos y cuál otros clientes pueden atraer ahora y a ver si se pueden refinanciar una cosa mas apropiada", dijo Manuel Rosales, de la Coalición Latina.

Durante la convención anual de la organización, "Diálogo sobre Diversidad en Washington", se impulsa mejorar el acceso a información y asistencia para los empresarios hispanos.

publicidad

"Maximizar recursos seria una opción para pequeños negocios", apuntó Enrique Carrillo, director de asuntos bancarios hispanos en el Chevy Chase Bank.

"Tratar de ser creativo, tratar de trabajar con otras empresas y decir, bueno mira si yo no le puedo vender por ejemplo al gobierno federal solamente yo, pues vamos a unirnos, usted yo y quizás entre los dos podemos hacerlo", agregó el experto.

La solución, según la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Anna Escobedo Cabral, está en informarse y educarse para así estar preparados.

"Deben poner bastante atención sobre las finanzas de un negocio y saber manejarlos bastante bien, eso es importante", comentó Escobedo Cabral, al manifestar "sentirse optimista" de que la economía pronto tomará un rumbo diferente.

"Nuestra economía es muy estable y fuerte, y aunque tenemos algunos problemas, lo bueno es que seguimos, aunque sea un poquito, seguimos creciendo y esperamos que el paquete del estímulo económico, los cheques que mandamos en los últimos meses, vayan a ayudar bastante a familias", añadió la funcionaria.

Los expertos recomiendan buscar accesoria y no esperar hasta que sea demasiado tarde para contactar a una institución financiera para buscar alternativas que podrían salvar su inversión.

"Si espera hasta que ya esté en un hoyo, es difícil salirse", comentó Rosales. "Es mejor ir a buscar consejos y buscar ayuda con el banco, porque el banco no tampoco quiere que quiebres, porque entonces ellos también pierden".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A través de un video el padre de la quinceañera invito a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosi. El hashtag #XVdeRubi se ha hecho tan famoso que al menos 900,000 personas han confirmado asistencia. Al parecer, el papa de Rubí se arrepintió de la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
publicidad
La Liga
Hoy hace 40 años los rivales del derbi vasco saltaron al campo con una bandera ilegal
La Ikurriña, bandera oficial de la Comunidad Autonómica del País Vasco, estaba prohibida en 1976 pero fue legalizada al año siguiente.
Giovani dos Santos y David Villa encabezan el Once Ideal de la MLS
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
FC Dallas está a punto de sumar a un defensor de las selecciones juveniles de Ecuador
Aníbal Chalá, de 20 años, llegaría esta semana a Dallas para someterse a las pruebas médicas pertinente.
Conmebol proclama a Chapecoense campeón de la Sudamericana 2016
El Atlético Nacional pidió que se le diera el título al conjunto brasileño un día después de que sucediera el siniestro aéreo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.