publicidad
Este año los estudiantes de Texas deberán dar el exámen estatal STAAR, en lugar del TAKS. Infórmate.

Preguntas frecuentes sobre el examen STAAR

Preguntas frecuentes sobre el examen STAAR

El Distrito Escolar Independiente de Houston tiene en su página de Internet, preguntas y respuestas de la sesión informativa del examen estatal STAAR.

Este año los estudiantes de Texas deberán dar el exámen estatal STAAR, e...
Este año los estudiantes de Texas deberán dar el exámen estatal STAAR, en lugar del TAKS. Infórmate.

Prepara a tu hijo para la nueva prueba estatal

HOUSTON, Texas.- El Distrito Escolar Independiente de Houston tiene en su página de Internet, preguntas y respuestas de la sesión informativa del examen estatal STAAR.

¿Cuál es la diferencia entre el STAAR y el TAKS?

A diferencia del TAKS, STAAR tendrá un límite de cuatro horas. STAAR también será más riguroso y tendrá preguntas que requieren múltiples pasos. Puede ver ejemplos aquí, bajo selección de ejemplos de preguntas- “Sample Test Questions”.

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo(a) en casa?

Los padres pueden ayudar a sus hijos al hablar con su director y maestros, y vigilar su progreso para mantenerse informados.

¿Qué hace HISD para ayudar a los estudiantes a controlar su ansiedad antes de realizar un examen?

publicidad

La respuesta corta es “exposición temprana y frecuente”.  Enfrentarse a lo desconocido puede ser desalentador, una estrategia es mostrar ejemplos a los estudiantes para que se familiaricen con el formato de la prueba antes de realizarla. Además, los estudiantes reciben múltiples oportunidades de realizar ejemplos y las escuelas tienen tutoriales los días escolares y fines de semana para que los estudiantes se sientan preparados y seguros de sí mismos.

¿Podrán los estudiantes que reprueben en STAAR retomarlo en el verano?

Los estudiantes de 3er a 8º grado no podrán retomar la prueba este verano. Sin embargo, los estudiantes de noveno grado tendrán otra oportunidad de realizar las pruebas EOC en julio.

Mi hijo repite el noveno grado. ¿Tendrá que realizar los EOC?

No. Seguirá el plan de graduación del TAKS.

Me preocupan los estudiantes de noveno grado que sólo han estado aquí un año o menos. ¿Tendrán que realizar la prueba en inglés?

El estado de Texas requiere que todos los aprendices de Inglés realicen la prueba, sin embargo, habrá modificaciones.

Si los estudiantes de las escuelas secundarias toman cursos de la preparatoria con EOS correspondiente, ¿tendrán que realizar el examen?

Sí. Sin embargo, los estudiantes de la secundaria que ya completaron cursos de la preparatoria no tendrán que realizarlos.

Escuché que la versión de Escritura para los estudiantes de primaria y secundaria será más difícil. ¿Qué opciones tienen los estudiantes que reciben servicios de educación especial?

publicidad

Las modificaciones se relacionan a la necesidad específica de cada estudiante. Visite http://houstonisd.org/staar y seleccione poblaciones especiales- “Special Populations” para más detalles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad