publicidad
Resultados de encuenta publicada hoy dejó en claro la realidad dentro del transporte público.

¿Predadores sexuales en el METRO?

¿Predadores sexuales en el METRO?

Miles de usuarios metro de tren y autobús  afirman que fueron acosados sexualmente durante su viaje , según resultados de una encuesta publicada hoy.

Resultados de encuenta publicada hoy dejó en claro la realidad dentro de...
Resultados de encuenta publicada hoy dejó en claro la realidad dentro del transporte público.

LOS ÁNGELES (CNS) - Miles de usuarios metro de tren y autobús  afirman que fueron acosados sexualmente durante su viaje , según resultados de una encuesta publicada hoy.

La Autoridad Metropolitana de Transporte consultó a por lo menos  22.604 usuarios en la primavera de 2014 si fueron víctimas de la conducta sexual no deseada, incluyendo tocar, exposición o comentarios inapropiados, durante los últimos seis meses, con 22 por ciento - o aproximadamente 4.900 personas - respondieron "sí".

De acuerdo con las autoridades, al cerca de 450 millones de abordajes sobre Metro se realizaron durante 2014.

En contraste con los resultados de la encuesta, la oficina de relaciones con los clientes de Metro y

Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles se recibieron  99 quejas en 2014.

publicidad

De las denuncias, 62 fueron por contacto físico no deseado y 31 personas reportaron

exposición indecente. Las denuncias dieron lugar a 20 detenciones. Se instó a los usuarios de Metro que experimentan acoso sexual para llamar al Departamento del Sheriff al (888) 950-SAFE.

Esta es la segunda vez que Metro ha preguntado a sus usuarios  acerca  de acoso sexual. La primera vez, la encuesta fue redactado de forma distinta, preguntando si los usuarios se sentían inseguros debido al acoso, a la que al menos un 18 por ciento de los encuestados respondió  "sí".

La última encuesta cambió la pregunta por lo que no le preguntó acerca de la sensación de seguridad del pasajero, y  sólo se limitó a preguntar al usuario si habría experimentado acosos sexual durante su viaje.

La cuestión del acoso sexual era parte de un cliente en generalencuesta de satisfacción que se ha llevado a cabo dos veces al año durante los últimos 12 años.

La última encuesta encontró que el 86 por ciento fueron "generalmente satisfecho" por Metro de

servicio, el 79 por ciento consideró el autobús o el tren llegó a tiempo y el 83 por ciento dijo se sentían seguros en el autobús o en tren.

Con la información de CNS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad