publicidad
La gasolina sobrepasa los $5 por galón en algunas áreas.

Precios de gasolina en todo el país llevan más de un mes en alza

Precios de gasolina en todo el país llevan más de un mes en alza

El combustible alcanzó un promedio nacional de $3.57 por galón, pero en California sobrepasa los $4.38.

La gasolina sobrepasa los $5 por galón en algunas áreas.
La gasolina sobrepasa los $5 por galón en algunas áreas.

La marca histórica en California es de $4.63 por galón registrados en 2008

SAN DIEGO - La gasolina regular alcanzó un precio promedio de $3.57 por galón (3.8 litros) en Estados Unidos y de $4.38 en California, tras los incrementos registrados por 37 días consecutivos, informó el viernes una organización especializada.

La Asociación de Conductores Estadunidenses (AAA) indicó que el precio del combustible en California supera al de Hawaii, que por lo general  es la referencia porque su ubicación, distancia y ausencia de infraestructura obligan a encarecer la gasolina.

El Club de Automovilistas del Sur de California advirtió por su parte que el precio de gasolina en California se acerca a la marca histórica de $4.63 por galón, el combustible más caro registrado hasta ahora, en el verano de 2008.

publicidad

En algunos expendios de San Francisco, Los Ángeles y San Diego el precio del combustible más refinado o "súper" ya pasó los $5 por galón.

Problemas internos

La Unión de Consumidores de Servicios de San Diego explicó que un cierre gradual de refinerías de California por mantenimiento provocó escasez de combustible en la entidad, lo que aumentó la demanda y el precio.

Sin embargo, otros analistas consideraron que cuando Estados Unidos impuso sanciones a Irán, hace unas semanas, en realidad castigó a los conductores estadunidenses, pues las sanciones elevaron el precio internacional del crudo a más de $100 por galón de crudo.

Un portal de Internet que ayuda a los conductores a localizar expendios con precios razonables, el GasBuddy, informó este viernes que todavía hay en California una gasolinera que vende combustible por debajo de los $4 por galón.

Especificó que la gasolinera se ubica en la ciudad de Burbank, al norte de Los Ángeles, con precio de $3.89 por galón.

¿Tienes algún plan de acción cuando el precio de la gasolina presenta alzas en Estados Unidos? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad