publicidad
Echar gasolina

Récord de subida de la gasolina en un solo día

Récord de subida de la gasolina en un solo día

El precio de la gasolina aumento 7 y 9 centavos en un día en los condados de Los Ángeles y Orange, respectivamente

El costo de un galón de gasolina regular en los condados de Los Ángeles y Orange registró la subida más alta de precio de un día a otro desde julio de 2014.

De acuerdo a información de AAA y Oil Price, en Los Ángeles el aumento ha sido de alrededor de 7.8 centavos; en Orange, incrementó 9 centavos después de semanas de que los precios fueron a la baja hasta alcanzar su mínimo desde 2009.

El administrador de comunicación en el Automobile Club del sur de California, Jeffrey Spring, declaró que los precios se han visto afectados por el cambio del tipo de combustible que se suministra. En previsión de meses calurosos, se distribuye una gasolina que contamina menos en altas temperaturas. Sin embargo, recalcó, “esa mezcla todavía no sea empezado a vender“.

El costo de la gasolina aumentó de un día para otro 7 y 9 centavos
El costo de la gasolina aumentó de un día para otro 7 y 9 centavos


Las ventas de gasolina al mayoreo, refirió, aumentaron 51 centavos el miércoles principalmente por las futuras inversiones de combustible en marzo. Además, las refinadoras tienen problemas con la distribución de la gasolina especial para verano.

Para el 1 de abril, todas las estaciones en el sur de California deberán tener en oferta la gasolina especial para verano que tiene como fin reducir la polución del aire en temperaturas elevadas y es más cara de producir.

La mezcla especial para invierno empieza a venderse en noviembre. En Los Ángeles y Orange el precio regular cayó 49 centavos en los pasados 50 días.

El precio regular en Los Ángeles disminuyó 71.4 centavos durante el periodo. Mientras que en Orange, disminuyó 72.3 centavos.

publicidad

En ambos condados, el costo de la gasolina llegó a su nivel más bajo desde mayo de 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad