publicidad
La bajada progresiva de los precios de la gasolina beneficia el fin de semana festivo

La gasolina más barata en Acción de Gracias desde 2008

La gasolina más barata en Acción de Gracias desde 2008

La media nacional se encuentra en $2.07 dólares el galón

La bajada progresiva de los precios de la gasolina beneficia el fin de s...
La bajada progresiva de los precios de la gasolina beneficia el fin de semana festivo


Son los precios de la gasolina más bajos en Acción de Gracias desde 2008.

publicidad

Los cerca de 42 millones de estadounidenses que toman las carreteras estos días notarán que los precios bajaron este mes unos 15 centavos por galón, según datos de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA).

La media nacional se encuentra en $2.07 dólares y, comparado con el año pasado en esta época, llenar el depósito sale 75 centavos más barato por cada galón.

Desde 2008, en pleno inicio de la Gran Recesión, no se vivía un fin de semana de Acción de Gracias y Black Friday tan barato en las gasolineras.

La bajada de precios suma tres semanas de descensos consecutivos y, en varias zonas del país, el rótulo de la gasolina regular está por debajo de los dos dólares el galón.

Los buenos precios para el consumidor se explican por la menor demanda de gasolina y por la ausencia de problemas que hayan afectado a la oferta de tan básico producto en Estados Unidos, explica el reporte semanal de AAA. Mundialmente se está producido gasolina gasolina suficiente.

Hasta en 18 estados es posible encontrar gasolina regular por debajo de los dos dólares: Indiana es el más barato, seguido por Ohio, Oklahoma, Alabama y Carolina del Sur.

Después de Hawaii, los estados más caros son California, Nevada, Washington, Alaska, Oregón, Nueva York y el Distrito de Columbia.

Para ideas, críticas y comentarios, pueden contactar al autor por email (dbonmati@univision.net) o Twitter (@damiabonmati).

Relacionado
Macy's en Black Friday
Black Friday desde las 5pm del jueves
Cinco años atrás, la mayoría abría en la medianoche
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad