publicidad
Tecnología para ahorrar gasolina

A menos de $2 el precio del galón de gasolina a nivel nacional

A menos de $2 el precio del galón de gasolina a nivel nacional

El promedio del precio de gasolina bajó a menos de dos dólares a nivel nacional, precio que se refleja también en Miami.

Tecnología para ahorrar gasolina
Tecnología para ahorrar gasolina

MIAMI, Florida - Por primera vez desde marzo de 2009, el promedio del precio del galón de gasolina a nivel nacional quedó por debajo de los dos dólares.

Según el Sun Sentinel, un 68 % de las estaciones de gasolina en Estados Unidos estuvieron vendiendo este lunes el galón de gasolina por menos de dos dólares.

Miami también está disfrutando de esta baja con precios en la bomba de gasolina que comienzan en los $1.90 y tiene un promedio de costo de $2.15, de acuerdo a la aplicación Gas Buddy.

A nivel estatal, el costo del combustible en la Florida se encuentra este lunes en los $2.01. Hace un año atrás, el promedio era de $2.46 por galón. Pero en 2008, el promedio más alto fue de $4.08 dólares.

Para un profesor de economía de la Universidad Central de la Florida, la economía de dinero debido a la baja en el precio de la gasolina le permite a las personas redirigir esos ingresos a otras áreas.

De acuero con Triple A, un exceso mundial de petróleo es lo que ha ocasionado la caída en picada del precio del combustible. A nivel nacional, los consumidores han ahorrado más de $100 billones de dólares en gasolina en comparación con el 2014. Esto se traduce a un ahorro por conductor con licencia de casi $550 dólares.

Aunque ya el precio de la gasolina se encuentra bajo los dos dólares, expertos esperan que este número baje un poco más, aunque no especificaron cuánto. Sin embargo, es probable que para el mes de febrero las bombas comiencen a marcar un aumento en sus precios, algo típico durante esta época.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad