publicidad
Incendios forestales

Precauciones para prevenir incendios forestales

Precauciones para prevenir incendios forestales

Precauciones para que conductores eviten incendios forestales.

Incendios forestales
Incendios forestales

Phoenix- Más de 50 por ciento de los incendios forestales en Arizona son causados por humanos, según la División Forestal del Estado de Arizona. 


Las temperaturas siguen subiendo y con esto las probabilidades de incendios forestales, pero el Departamento de Transporte de Arizona (ADOT) dio a conocer unas precauciones simples que pueden ser aplicadas por los conductores para prevenir fuegos en las cercanías de las carreteras.
"Todos somos responsables de la prevención de incendios forestales. Los conductores deben tomar algunas precauciones adicionales para evitar los incendios en la carretera," dice el experto Jeff Whitney. "Puede ser tan simple como asegurar que sus cadenas de remolque estén aseguradas y no arrastrando sobre la tierra."

Estos son algunos consejos del ADOT para los conductores:

publicidad


-Evite conducir o estacionar su vehículo en la hierba alta.


- Nunca arroje un cigarrillo encendido desde su vehículo.
-Al transportar un tráiler, conecte las cadenas de seguridad de forma segura. Las cadenas sueltas pueden arrastrar y provocar chispas en el pavimento lo que puede desatar fuegos en la carretera.
-Siempre esté atento de los lugares que son sensibles a incendios como zonas con hierba alta o campamentos. Siempre verifique si hay señales de un incendio en desarrollo.
-Pendientes de la "Bandera Roja" con las advertencias meteorológicas de potenciales incendios.
-Siempre use un supresor de chispas en motores de combustión interna.

Si al manejar, se encuentra con un incendio forestal, estas son las medidas a seguir:


-Conduzca con las luces encendidas bajas. Las luces altas reflejarán atrás del humo y pueden reducir su visibilidad aún más.


-Esté atento de los vehículos que están a baja velocidad o estacionados. Algunos conductores pueden manejar muy lento debido a la poca visibilidad, y otros carros pueden estar al lado de la carretera por alguna emergencia.

-Aumente la distancia entre su vehículo y el carro al frente de usted. No se apresure para tratar de salir rápidamente del humo.

-Si tiene problemas de visibilidad, use el borde del pavimento derecho o lo línea pintada en el asfalto como una guía.

Para más información sobre incendios forestales, visite azein.gov, o  wildlandfire.az.gov.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad