publicidad

Precauciones para evitar virus

Precauciones para evitar virus

Una anciana de Orange se convirtió en la primera víctima fatal del virus transmitido por las picaduras de mosquitos.

Van 112 casos durante 2008

SANTA ANA, California – Una mujer de 72 años de Buena Park se convirtió en la primera persona en California en morir este año por una infección provocada por el virus del Nilo occidental, anunció el lunes una agencia de salud del condado de Orange.

La mujer, cuyo nombre no fue divulgado, murió a principios de este mes tras ser hospitalizada. Pruebas realizadas por el Departamento de Salud Pública de California confirmó la infección.

También a principios de mes, representantes de las agencias de control de vectores de cuatro condados se reunieron en Garden Grove para advertir que el riesgo de contraer el virus del Nilo occidental por picaduras de mosquitos está en su punto más alto desde hace cuatro años.

El condado de Orange no había tenido una muerte relacionada con el virus desde 2004.

A nivel estatal ha habido 112 casos de humanos infectados por el virus del Nilo durante lo que va del 2008; de esos, 97 personas reportaron síntomas. En el condado de Orange se han registrado 26 casos sintomáticos y cuatro casos de personas sin síntomas que descubrieron la infección luego de haber donado sangre.

Oficiales de salubridad dijeron que comúnmente, las personas mayores de 50 años tenían más riesgo de contraer la enfermedad neuroinvasiva del Nilo, una modalidad más seria de la infección por virus del oeste del Nilo.

publicidad

Sin embargo, este año se han presentado varios casos de individuos menores a 50 años, entre ellos un joven, dijo Deanne Thompson de la Agencia de Cuidados a la Salud del condado de Orange.

“La actividad del virus del Nilo occidental es muy alta en el sur de California este año y está desafortunada muerte muestra lo serio que puede ser la infección por el virus del Nilo”, dijo el doctor Eric G. Handler, oficial del condado. “Es muy importante que la gente tome los pasos necesarios para prevenir las picaduras de mosquitos y minimizar el riesgo de una infección por virus del Nilo occidental”.

  • Las recomendaciones abarcan:
  • Drenar el agua estática para reducir las áreas donde los mosquitos pueden reproducirse.
  • Mantener las ventanas y mosquiteros en buenas condiciones.
  • Usar repelentes que contengan DEET, picaridina o aceite de limón o eucalipto, o bien productos con IR3535
  • Limitar las actividades en el exterior durante la madrugada y el atardecer.
  • Usar camisas de mangas largas y patalones largos durante las excursiones.


En 2004 se registraron 710 casos humanos de infección por virus del Nilo en el sur de Califonria, con 21 fatalidades, dijeron las autoridades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad