publicidad

Pre-K for SA, el primer paso para una gran educación

Pre-K for SA, el primer paso para una gran educación

Conoce los beneficios que tiene el programa Pre-k for SA y no pierdas la oportunidad de inscribir a tus hijos.

Pre-K for SA, por niños más listos
Pre-K for SA, por niños más listos

El Pre-K 4 SA es un programa inaugurado en 2013 por el alcalde de San Antonio, Julián Castro; a través de esta iniciativa se brinda educación de alta calidad y de tiempo completo a niños menores de cuatro años.

El objetivo de este programa es lograr que los pequeños aprendan a leer más pronto y que cuenten con una mejor preparación para su educación de mayores.

Hasta ahora, el Pre-K 4 SA ha apoyado a cerca de 1,500 niños, y ahora están abiertas las inscripciones para que los pequeños puedan beneficiarse de esta iniciativa que, en otoño, iniciará su segundo año de cursos.

Las inscripciones para el ciclo 2014-2015 han sido extendidas hasta el 8 de junio, y ahora se contará con cuatro escuelas, en lugar de dos, para beneficiar a los residentes del este y oeste de San Antonio.

publicidad

“Gracias a un sistema más eficiente, podemos dar a las familias más tiempo para que presenten su solicitud para tener la oportunidad de tener una educación pre-kindergarten de alta calidad”, comentó Kathy Bruck, CEO de Pre-k for SA.

Si ustedes está interesados en registrar a sus hijos en este programa, pueden llamar al 210-206-7735 para más información.

Por su parte, el representante Pete Gallego se pronunció en un editorial por la importancia de este tipo de iniciativas y destacó la importancia de la educación temprana.

“En la economía actual, la educación es la clave para dar a nuestros niños la oportunidad de triunfar. Tanto la educación temprana, como la universitaria proveen habilidades invaluables que ayudan a cerrar la brecha de inequidad que muchos texanos y americanos enfrentan”, comentó el representante.

Y añadió que “San Antonio está abriendo camino en la educación temprana con la novedosa iniciativa Pre-K for SA”.

Esta iniciativa busca fomentar una mejor educación en niños de cuatro años; además no se enfoca sólo en los niños, sino que se dirige también a los maestros para que mejoren sus técnicas de enseñanza, y a los padres, quienes asisten a talleres para involucrarlos en la educación de sus hijos.

“Pre-K for SA está atrayendo la atención a nivel nacional, y hay ciudades en todo el país que ven a San Antonio como un modelo a seguir”, aseguró Gallego.

publicidad

Tan sólo el año pasado la Fundación Rockefeller nombró la iniciativa Pre-K for SA como una de las 10 innovaciones a las que había que prestar atención.

De acuerdo con el representante Pete Gallego, hay estudios que demuestran que el desarrollo cerebral de los niños ocurre de manera principal en los primeros años, por lo que la educación temprana ayudaría a desarrollar de manera significativa habilidades de lectura, de escritura y de cálculo que darían ventaja a los alumnos durante el resto de su vida académica.

Asimismo, el representante señala que este tipo de programas son importantes sobre todo para la comunidad latina, ya que existe una brecha educativa especialmente grande entre los niños hispanos y los anglosajones.

Según datos del 2011, 63% de los niños hispanos no asiste al preescolar, por lo que para el primer año existe una diferencia de un año entre los latinos y los anglosajones en lo que respecta a sus habilidades lectoras, la cual se agranda conforme los alumnos avanzan en su educación.

“Para mí la brecha en la preparación escolar es inaceptable; se trata de una política pobre para nuestros niños, así como para su futuro y el futuro de nuestra economía y nuestro país”, concluyó Gallego.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad