publicidad
.

Posponen el despegue del transbordador Endeavour logo-noticias.6bcb5218f...

Posponen el despegue del transbordador Endeavour

Posponen el despegue del transbordador Endeavour

El despegue del transbordador Endeavour, agendado para el próximo 19 de Abril, se retrasaría al menos unos diez días por un conflicto de horarios en el Kennedy Space Center de Florida.

HOUSTON, Texas- El despegue del transbordador Endeavour, agendado para el próximo 19 de Abril, se retrasaría al menos unos diez días por un conflicto de horarios en el Kennedy Space Center de Florida.

La nave, que será comandada por el astronauta Mark Kelly, se quedará en tierra al menos unos diez días más de lo esperado, debido a un transbordador ruso cuya salida no pudo ser negociada.

Esta sería la cuarta vez que se pospone el lanzamiento de la nave, que habría sido pactada originalmente para Noviembre del año pasado, luego movida para Febrero, y finalmente para el 19 de Abril. Se espera que la nueva fecha de lanzamiento sea el 29 de este mes.

El lanzamiento ha recibido considerable atención, debido a que será comandado por el esposo de la representante estatal Gabrielle Giffords, quien continúa recuperándose en un centro de rehabilitación de Houston tras haber recibido un balazo en la cabeza en un intento de asesinato el pasado 8 de Enero.

Mucho se ha especulado sobre si Giffords estaría en condiciones de presenciar el lanzamiento del Endeavour, luego de que la misma anunciara sus deseos de ir hace unas semanas. Al día siguiente, los doctores  a cargo de su caso aclararon que “le ayudarían a alcanzar esta meta,” pero que no daban garantías de que podría viajar en tan poco tiempo, a pesar de los pasos agigantados que ha dado la representante estatal en su recuperación.

publicidad

Con esta misión, la última del Endeavour, Kelly estaría en el espacio por dos semanas cumpliendo una serie de caminatas espaciales y otros experimentos para los que él y su equipo se vienen preparando hace meses.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad