publicidad
.

Posibilidad de cubano sobrevivir viaje en tren de aterrizaje era práctic...

Posibilidad de cubano sobrevivir viaje en tren de aterrizaje era prácticamente nula

Posibilidad de cubano sobrevivir viaje en tren de aterrizaje era prácticamente nula

Las posibilidades de sobrevivir escondido en el tren de aterrizaje de un avión durante un vuelo son prácticamente nulas debido a la falta de espacio y a que se alcanzan temperaturas de hasta menos 50 grados.

MADRID - Las posibilidades de sobrevivir escondido en el tren de aterrizaje de un avión durante un vuelo son prácticamente nulas debido a la falta de espacio y a que se alcanzan temperaturas de hasta menos 50 grados.

Así lo dijo hoy a Efe el secretario del sindicato de pilotos SEPLA y comandante de la flota Airbus 340 de Iberia, Jose María Íscar, después de que este miércoles se encontrara el cadáver de un joven cubano en el tren de aterrizaje de un avión que llegó a Madrid desde La Habana.

Íscar recalcó que un vuelo entre la capital cubana y Madrid dura entre 9.15 y 9.30 horas y el tren de aterrizaje es la parte no presurizada del avión, por lo que las posibilidades de que un ser humano aguante durante ese tiempo temperaturas de hasta menos 50 grados son prácticamente inexistentes.

Añadió que el piloto de un avión sólo podría detectar la presencia de un "cuerpo extraño" en el tren de aterrizaje en el caso de que el proceso de replegado de éste no se completase satisfactoriamente.

"Más allá de eso, las posibilidades de que nosotros lo detectemos desde la cabina son nulas, no tenemos ningún aviso que nos indique que hay alguna anomalía", dijo.

Sobre el momento en que un "polizón" puede introducirse en el tren de aterrizaje de una aeronave, el miembro del SEPLA aseguró que "tiene que ser durante la escala con el avión parado y en un momento de descuido del personal que atiende al avión".

publicidad

En ese sentido, indicó que cuando el tren está extendido sujetando el avión "el espacio es grande, pero una vez que entra, apenas queda sitio libre".

El cadáver del joven cubano, Adonis G.B., de unos 23 años, fue trasladado ayer al Instituto Anatómico Forense de Madrid para una autopsia.

Según dijeron a Efe fuentes aeroportuarias, el cuerpo del joven presentaba síntomas de aplastamiento en la cabeza y en el tórax.

El avión de Iberia en el que se introdujo el joven en el aeropuerto de La Habana llegó al aeropuerto de Madrid hacia las 13.50 hora local (11.50 hora GMT).

Cuando el personal aeroportuario detectó la presencia del cadáver avisó a la Guardia Civil, que se hizo cargo de las investigaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad