publicidad

Porsche rompió récord de ventas en 2012

Porsche rompió récord de ventas en 2012

Porsche AG vendió más autos que nunca en 2012 a nivel mundial: 141,075 entregas a los clientes equivalen a un aumento del 18.7%.

DETROIT- Porsche AG vendió más autos que nunca en 2012 a nivel mundial: 141,075 entregas a los clientes equivalen a un aumento del 18.7% en comparación con la cifra récord del año pasado de 118,868 vehículos vendidos.

Encuentra tu auto ideal

“Miramos en retrospectiva al año más exitoso de nuestra historia”, expresa Matthias Müller, Presidente y Director Ejecutivo de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG en  el Autoshow de Detroit. “El compromiso de toda nuestra fuerza de trabajo fue un factor clave para lograr este resultado. Estamos bien preparados para llevar a Porsche adelante exitosamente en el transcurso de 2013”. Durante los tres últimos años, el incremento en la entrega de vehículos a clientes por parte del fabricante de autos deportivos con sede en Stuttgart ha sido del 83.9%.

Bernhard Maier, miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing, subrayó lo siguiente: “2012 fue un año extraordinario para Porsche, para todos los modelos y en todas las regiones. En 2013 continuaremos nuestra ofensiva de productos con el lanzamiento de los nuevos vehículos híbridos, como el 918 Spyder, y del nuevo vehículo deportivo utilitario (SUV) Macan”.

En el 2012, Porsche tuvo un crecimiento en cifras de dos dígitos en todas las regiones de ventas. La región de Asia y el Pacífico encabeza la lista, con 50,376 unidades entregadas (un aumento del 23.6% en comparación con el año anterior), seguida de cerca por Europa, donde el fabricante de autos deportivos con sede en Stuttgart vendió 49,639 vehículos nuevos (un aumento del 13.5%). El mercado chino por su lado, reportó por primera vez 31,205 vehículos nuevos a los clientes. El mercado unitario más exitoso en 2012 fue el de los Estados Unidos. En total 35,043 clientes de los Estados Unidos eligieron un modelo de Porsche (un aumento del 20.7%).

publicidad

Los autos deportivos 911, Cayenne, Panamera, Boxster y Cayman siguen siendo muy solicitados en su mercado originario, Alemania, donde registraron ventas de 17,487 unidades (un aumento del 16.9%).

La séptima generación del clásico auto deportivo 911 Carrera fue sumamente codiciada en 2012 y alcanzó el mayor crecimiento con el 31.4%: se vendió un total de 25,475 vehículos. El Boxster también fue muy solicitado y alcanzó ventas de 9,253 unidades, un aumento del 29.1% en comparación con el año anterior. El modelo Porsche de más demanda en todo el mundo fue el Cayenne: el año pasado se vendieron 74,763 autos de este modelo (un aumento del 24.8%). Con casi 19,000 unidades vendidas del Cayenne S, del Cayenne GTS y del Cayenne Turbo, Porsche continúa siendo el fabricante líder de vehículos deportivos utilitarios (SUV) de alto rendimiento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Todas las dudas sobre la Ford Ranger ‘Raptor’ deberían desaparecer después de que Ford publicara este video donde se ve aún con camuflaje andando en el desierto australiano.
¿Te imaginas que existieran túneles subterráneos dedicados a transportar personas y autos para agilizar el tránsito en las grandes ciudades?
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
Hermano de Jenni Rivera nos muestra cómo no se debe arreglar un auto con cemento
Pedro Rivera, hermano de la cantante fallecida, asegura, “si algo se quiebra hay que repararlo” al referirse a reparaciones de auto y conservación del matrimonio.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Un 'Netflix' automotriz da fin a la pesadilla de mantener un auto nuevo
Los dueños de vehículos nuevos tienen pocas alternativas a la hora de darle mantenimiento a su importante inversión, esta es una situación que podría cambiar muy pronto.
publicidad
Cristiano Ronaldo acaba con los fantasmas del Real Madrid en Dortmund
El delantero portugués se despachó con dos goles ante los alemanes en un partido que pudo acabar en goleada de escándalo.
Paso a paso, así explotó y se desarrolló la guerra entre Donald Trump y el deporte
El Presidente de los Estados Unidos, no contento con sus problemas externos con Corea del Norte, también agregó una confrontación interna con deportistas de la NFL y la NBA.
Empezamos a calentar motores: Magníficos 10 goles entre Pachuca y Cruz Azul
Tuzos y cementeros se chocarán en el regreso del fútbol mexicano. Revivimos algunos de las anotaciones más destacadas entre estos dos equipos, comenzando con el cabezazo del ‘Conejo’ Pérez.
Novela de la Champions: Con CR7 como figura, Real Madrid ganó por primera vez en Dortmund
El actual bicampeón de Europa ganó 3-1, gracias a dos goles de Cristiano Ronaldo y uno más de Gareth Bale, mientras que Pierre-Emerick Aubameyang hizo el descuento de los locales.
Nuestra compañera de Univision lo perdió todo en México y está viva de milagro
La periodista Peniley Ramírez nos contó que, gracias a un vecino que arriesgó su vida para salvarla, hoy puede contar su historia de supervivencia.
El Gordo y la Flaca
Diviértete y mantente al tanto de noticias y chismes con 'El Gordo y La Flaca' que, junto a sus invitados especiales, te harán pasar grandes momentos.
Descubrimos que Karla se vestía de látex en sus épocas de modelo y hasta presumía cinturita
No cabe duda que nuestra Karla Martínez siempre viste con lo último de la moda, y como las modas regresan, ¡descubrimos que la tendencia del látex le sentaba muy bien en sus épocas de modelo y conductora de 'Control'!