publicidad
Porsche espera que el nuevo 918 Spyder le ayude a mantener sus ventas a la alza.

Porsche rompió récord de ventas en 2012

Porsche rompió récord de ventas en 2012

Porsche AG vendió más autos que nunca en 2012 a nivel mundial: 141,075 entregas a los clientes equivalen a un aumento del 18.7%.

Porsche espera que el nuevo 918 Spyder le ayude a mantener sus ventas a...
Porsche espera que el nuevo 918 Spyder le ayude a mantener sus ventas a la alza.

DETROIT- Porsche AG vendió más autos que nunca en 2012 a nivel mundial: 141,075 entregas a los clientes equivalen a un aumento del 18.7% en comparación con la cifra récord del año pasado de 118,868 vehículos vendidos.

Encuentra tu auto ideal

“Miramos en retrospectiva al año más exitoso de nuestra historia”, expresa Matthias Müller, Presidente y Director Ejecutivo de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG en  el Autoshow de Detroit. “El compromiso de toda nuestra fuerza de trabajo fue un factor clave para lograr este resultado. Estamos bien preparados para llevar a Porsche adelante exitosamente en el transcurso de 2013”. Durante los tres últimos años, el incremento en la entrega de vehículos a clientes por parte del fabricante de autos deportivos con sede en Stuttgart ha sido del 83.9%.

publicidad

Bernhard Maier, miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing, subrayó lo siguiente: “2012 fue un año extraordinario para Porsche, para todos los modelos y en todas las regiones. En 2013 continuaremos nuestra ofensiva de productos con el lanzamiento de los nuevos vehículos híbridos, como el 918 Spyder, y del nuevo vehículo deportivo utilitario (SUV) Macan”.

En el 2012, Porsche tuvo un crecimiento en cifras de dos dígitos en todas las regiones de ventas. La región de Asia y el Pacífico encabeza la lista, con 50,376 unidades entregadas (un aumento del 23.6% en comparación con el año anterior), seguida de cerca por Europa, donde el fabricante de autos deportivos con sede en Stuttgart vendió 49,639 vehículos nuevos (un aumento del 13.5%). El mercado chino por su lado, reportó por primera vez 31,205 vehículos nuevos a los clientes. El mercado unitario más exitoso en 2012 fue el de los Estados Unidos. En total 35,043 clientes de los Estados Unidos eligieron un modelo de Porsche (un aumento del 20.7%).

Los autos deportivos 911, Cayenne, Panamera, Boxster y Cayman siguen siendo muy solicitados en su mercado originario, Alemania, donde registraron ventas de 17,487 unidades (un aumento del 16.9%).

La séptima generación del clásico auto deportivo 911 Carrera fue sumamente codiciada en 2012 y alcanzó el mayor crecimiento con el 31.4%: se vendió un total de 25,475 vehículos. El Boxster también fue muy solicitado y alcanzó ventas de 9,253 unidades, un aumento del 29.1% en comparación con el año anterior. El modelo Porsche de más demanda en todo el mundo fue el Cayenne: el año pasado se vendieron 74,763 autos de este modelo (un aumento del 24.8%). Con casi 19,000 unidades vendidas del Cayenne S, del Cayenne GTS y del Cayenne Turbo, Porsche continúa siendo el fabricante líder de vehículos deportivos utilitarios (SUV) de alto rendimiento.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Así es el nuevo paquete Redline de Chevrolet
La marca incorporó algunos detalles estéticos en nada menos que ocho modelos, que abarcan diversos segmentos.
publicidad
Deron Williams amaga y fulmina a los Kings en prórroga en la jugada del día
Deron Williams amaga y fulmina a los Kings en la prórroga. El hombre de Dallas Mavericks definió el partido en la última jugada del segundo tiempo extra.
Deron Williams firmó con los campeones Cavaliers de Cleveland
La adición del tres veces All-Star refuerza las posibilidades de Cleveland de ganar por tercera vez seguida la Conferencia del Este.
Honduras tuvo el 2-0 y Panamá el 1-1 en la misma jugada
El catracho Foslyn Grant se comió un mano-a-mano y acto seguido el panameño Martínez reclamó penal.
Así de apretada quedó la Liga de España
El Real Madrid y el Barcelona ganaron sus compromisos y siguen cabeza a cabeza peleando por el título, pero el Sevilla no se resigna a perderles pisada.
Giuliana estaba muy emocionada porque le tocaba actuar con Julián Gil
La pequeñita se preparó con mucha emoción para compartir el escenario con uno de los galanes más reconocidos.
¿Sabías que el error histórico de los Oscar no fue el único de la noche?
Todo el mundo está hablando de la confusión con el Oscar a la 'Mejor Película' del año. Un lío con los sobres hizo que le entregaran el premio a 'La La Land' cuando en realidad la película ganadora fue 'Moonlight'. Pero este no fue el único error de una noche inolvidable.
Giuliana se volvió protagonista de novela con el galanazo Julián Gil
Esta pequeñita no está jugando en esta competencia y hasta a Julián Gil le tocó una probadita de su enorme talento.