Porsche rompió récord de ventas en 2012

Porsche rompió récord de ventas en 2012

Porsche

Porsche espera que el nuevo 918 Spyder le ayude a mantener sus ventas a la alza.

DETROIT- Porsche AG vendió más autos que nunca en 2012 a nivel mundial: 141,075 entregas a los clientes equivalen a un aumento del 18.7% en comparación con la cifra récord del año pasado de 118,868 vehículos vendidos.

Encuentra tu auto ideal


“Miramos en retrospectiva al año más exitoso de nuestra historia”, expresa Matthias Müller, Presidente y Director Ejecutivo de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG en  el Autoshow de Detroit. “El compromiso de toda nuestra fuerza de trabajo fue un factor clave para lograr este resultado. Estamos bien preparados para llevar a Porsche adelante exitosamente en el transcurso de 2013”. Durante los tres últimos años, el incremento en la entrega de vehículos a clientes por parte del fabricante de autos deportivos con sede en Stuttgart ha sido del 83.9%.

Bernhard Maier, miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing, subrayó lo siguiente: “2012 fue un año extraordinario para Porsche, para todos los modelos y en todas las regiones. En 2013 continuaremos nuestra ofensiva de productos con el lanzamiento de los nuevos vehículos híbridos, como el 918 Spyder, y del nuevo vehículo deportivo utilitario (SUV) Macan”.

En el 2012, Porsche tuvo un crecimiento en cifras de dos dígitos en todas las regiones de ventas. La región de Asia y el Pacífico encabeza la lista, con 50,376 unidades entregadas (un aumento del 23.6% en comparación con el año anterior), seguida de cerca por Europa, donde el fabricante de autos deportivos con sede en Stuttgart vendió 49,639 vehículos nuevos (un aumento del 13.5%). El mercado chino por su lado, reportó por primera vez 31,205 vehículos nuevos a los clientes. El mercado unitario más exitoso en 2012 fue el de los Estados Unidos. En total 35,043 clientes de los Estados Unidos eligieron un modelo de Porsche (un aumento del 20.7%).

Los autos deportivos 911, Cayenne, Panamera, Boxster y Cayman siguen siendo muy solicitados en su mercado originario, Alemania, donde registraron ventas de 17,487 unidades (un aumento del 16.9%).


La séptima generación del clásico auto deportivo 911 Carrera fue sumamente codiciada en 2012 y alcanzó el mayor crecimiento con el 31.4%: se vendió un total de 25,475 vehículos. El Boxster también fue muy solicitado y alcanzó ventas de 9,253 unidades, un aumento del 29.1% en comparación con el año anterior. El modelo Porsche de más demanda en todo el mundo fue el Cayenne: el año pasado se vendieron 74,763 autos de este modelo (un aumento del 24.8%). Con casi 19,000 unidades vendidas del Cayenne S, del Cayenne GTS y del Cayenne Turbo, Porsche continúa siendo el fabricante líder de vehículos deportivos utilitarios (SUV) de alto rendimiento.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Hija de Paul Waker demanda a Porsche

Encuentra aquí los detalles de la demanda de Meadow Walker (hija de Paul Walker) a Porsche por la muerte de su padre. 

Porsche presentó la nueva Cayenne 2015

La nueva Cayenne será lanzada en cuatro versiones: Cayenne S, Cayenne Turbo, Cayenne Diesel y Cayenne S E-Hybrid.

Porsche Cayenne Diesel 2011

La versión diesel de esta SUV de lujo ofrece los más altos estándares de eficiencia, poder y funcionamiento.

El 918 Spyder utilizará llantas Michelin

Michelin será el proveedor exclusivo de llantas para el nuevo súper auto deportivo Porsche 918 Spyder.

Porsche fabricará la Cajun en Leipzig

El nuevo vehículo de la Porsche, conocido por ahora bajo el nombre de proyecto Cajun, se fabricará en la planta de la firma en Leipzig.

Porsche Cayenne S Hybrid 2011

La Cayenne S Hybrid llega con todas las cualidades de los modelos de Porsche, acompañada de altos niveles de eficiencia.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.