publicidad
Porsche espera que el nuevo 918 Spyder le ayude a mantener sus ventas a la alza.

Porsche rompió récord de ventas en 2012

Porsche rompió récord de ventas en 2012

Porsche AG vendió más autos que nunca en 2012 a nivel mundial: 141,075 entregas a los clientes equivalen a un aumento del 18.7%.

Porsche espera que el nuevo 918 Spyder le ayude a mantener sus ventas a...
Porsche espera que el nuevo 918 Spyder le ayude a mantener sus ventas a la alza.

DETROIT- Porsche AG vendió más autos que nunca en 2012 a nivel mundial: 141,075 entregas a los clientes equivalen a un aumento del 18.7% en comparación con la cifra récord del año pasado de 118,868 vehículos vendidos.

Encuentra tu auto ideal

“Miramos en retrospectiva al año más exitoso de nuestra historia”, expresa Matthias Müller, Presidente y Director Ejecutivo de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG en  el Autoshow de Detroit. “El compromiso de toda nuestra fuerza de trabajo fue un factor clave para lograr este resultado. Estamos bien preparados para llevar a Porsche adelante exitosamente en el transcurso de 2013”. Durante los tres últimos años, el incremento en la entrega de vehículos a clientes por parte del fabricante de autos deportivos con sede en Stuttgart ha sido del 83.9%.

publicidad

Bernhard Maier, miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing, subrayó lo siguiente: “2012 fue un año extraordinario para Porsche, para todos los modelos y en todas las regiones. En 2013 continuaremos nuestra ofensiva de productos con el lanzamiento de los nuevos vehículos híbridos, como el 918 Spyder, y del nuevo vehículo deportivo utilitario (SUV) Macan”.

En el 2012, Porsche tuvo un crecimiento en cifras de dos dígitos en todas las regiones de ventas. La región de Asia y el Pacífico encabeza la lista, con 50,376 unidades entregadas (un aumento del 23.6% en comparación con el año anterior), seguida de cerca por Europa, donde el fabricante de autos deportivos con sede en Stuttgart vendió 49,639 vehículos nuevos (un aumento del 13.5%). El mercado chino por su lado, reportó por primera vez 31,205 vehículos nuevos a los clientes. El mercado unitario más exitoso en 2012 fue el de los Estados Unidos. En total 35,043 clientes de los Estados Unidos eligieron un modelo de Porsche (un aumento del 20.7%).

Los autos deportivos 911, Cayenne, Panamera, Boxster y Cayman siguen siendo muy solicitados en su mercado originario, Alemania, donde registraron ventas de 17,487 unidades (un aumento del 16.9%).

La séptima generación del clásico auto deportivo 911 Carrera fue sumamente codiciada en 2012 y alcanzó el mayor crecimiento con el 31.4%: se vendió un total de 25,475 vehículos. El Boxster también fue muy solicitado y alcanzó ventas de 9,253 unidades, un aumento del 29.1% en comparación con el año anterior. El modelo Porsche de más demanda en todo el mundo fue el Cayenne: el año pasado se vendieron 74,763 autos de este modelo (un aumento del 24.8%). Con casi 19,000 unidades vendidas del Cayenne S, del Cayenne GTS y del Cayenne Turbo, Porsche continúa siendo el fabricante líder de vehículos deportivos utilitarios (SUV) de alto rendimiento.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Vicepresidenta de club serbio se burla e insulta al futbolista rival que recibió abuso racial
El brasileño Everton Luiz es recordado por salir llorando del partido entre su equipo, el Partizan, y el FK Rad en el fútbol de Serbia.
Hannah Stocking, la sensual ex novia de uno de los “Splash Brothers” de los Warriors
Hannah es una modelo y personalidad del Internet que también estuvo vinculada con la super estrella de los Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving
Novak Djokovic disputará por vez primera el Abierto Mexicano de Tenis
El torneo en Acapulco contará con el mejor cartel en la historia del torneo.
FC Dallas quiere ratificar su condición de favorito en la Liga de Campeones de la CONCACAF
El club texano enfrenta a Árabe Unido de Panamá en el partido de ida de uno de los cuartos de final. El vencedor se enfrentará a Pachuca o Saprissa.
Mira un adelanto exclusivo del video de Enrique Iglesias ‘Súbeme la radio’
Este jueves 23 de febrero, durante la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro, podrás ver este gran clip filmado en Cuba junto a Zion & Lennox y Descemer Bueno.
Thalía y Rubí Ibarra, así fue el encuentro de las "quinceañeras" en Premio Lo Nuestro
Rubí Ibarra cumplió otro de sus sueños en Premio Lo Nuestro: conoció a Thalía durante una entrevista. Las "quinceañeras" se tomaron selfies juntas.
¿Se convertirá Rubí en la Thalía de la música grupera pop?
La popular quinceañera viajó por primera vez a Estados Unidos como invitada especial a la gala de Premio Lo Nuestro. Allí pudo conocer a muchos de sus ídolos del mundo de la música y habló de cómo será el disco que está preparando.
Aprende las posturas correctas para mejorar la salud de tu columna vertebral
Una especialista corregirá tus posturas para librar la tensión en las zonas de la espalda que más sufren por lesiones.