publicidad
Porsche espera que el nuevo 918 Spyder le ayude a mantener sus ventas a la alza.

Porsche rompió récord de ventas en 2012

Porsche rompió récord de ventas en 2012

Porsche AG vendió más autos que nunca en 2012 a nivel mundial: 141,075 entregas a los clientes equivalen a un aumento del 18.7%.

Porsche espera que el nuevo 918 Spyder le ayude a mantener sus ventas a...
Porsche espera que el nuevo 918 Spyder le ayude a mantener sus ventas a la alza.

DETROIT- Porsche AG vendió más autos que nunca en 2012 a nivel mundial: 141,075 entregas a los clientes equivalen a un aumento del 18.7% en comparación con la cifra récord del año pasado de 118,868 vehículos vendidos.

Encuentra tu auto ideal

“Miramos en retrospectiva al año más exitoso de nuestra historia”, expresa Matthias Müller, Presidente y Director Ejecutivo de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG en  el Autoshow de Detroit. “El compromiso de toda nuestra fuerza de trabajo fue un factor clave para lograr este resultado. Estamos bien preparados para llevar a Porsche adelante exitosamente en el transcurso de 2013”. Durante los tres últimos años, el incremento en la entrega de vehículos a clientes por parte del fabricante de autos deportivos con sede en Stuttgart ha sido del 83.9%.

publicidad

Bernhard Maier, miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing, subrayó lo siguiente: “2012 fue un año extraordinario para Porsche, para todos los modelos y en todas las regiones. En 2013 continuaremos nuestra ofensiva de productos con el lanzamiento de los nuevos vehículos híbridos, como el 918 Spyder, y del nuevo vehículo deportivo utilitario (SUV) Macan”.

En el 2012, Porsche tuvo un crecimiento en cifras de dos dígitos en todas las regiones de ventas. La región de Asia y el Pacífico encabeza la lista, con 50,376 unidades entregadas (un aumento del 23.6% en comparación con el año anterior), seguida de cerca por Europa, donde el fabricante de autos deportivos con sede en Stuttgart vendió 49,639 vehículos nuevos (un aumento del 13.5%). El mercado chino por su lado, reportó por primera vez 31,205 vehículos nuevos a los clientes. El mercado unitario más exitoso en 2012 fue el de los Estados Unidos. En total 35,043 clientes de los Estados Unidos eligieron un modelo de Porsche (un aumento del 20.7%).

Los autos deportivos 911, Cayenne, Panamera, Boxster y Cayman siguen siendo muy solicitados en su mercado originario, Alemania, donde registraron ventas de 17,487 unidades (un aumento del 16.9%).

La séptima generación del clásico auto deportivo 911 Carrera fue sumamente codiciada en 2012 y alcanzó el mayor crecimiento con el 31.4%: se vendió un total de 25,475 vehículos. El Boxster también fue muy solicitado y alcanzó ventas de 9,253 unidades, un aumento del 29.1% en comparación con el año anterior. El modelo Porsche de más demanda en todo el mundo fue el Cayenne: el año pasado se vendieron 74,763 autos de este modelo (un aumento del 24.8%). Con casi 19,000 unidades vendidas del Cayenne S, del Cayenne GTS y del Cayenne Turbo, Porsche continúa siendo el fabricante líder de vehículos deportivos utilitarios (SUV) de alto rendimiento.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
Michael Pérez sobre el empate con Toluca: “El equipo se rompió el corazón en el campo”
El jugador de Chivas también habló sobre los jugadores jóvenes del equipo y aseguró que “nunca desentonaron”.
Team USA es finalista de Copa Oro tras vencer 2-0 a Costa Rica
Clint Dempsey fue la gran figura del triunfo estadounidense con una asistencia y un histórico gol.
Chivas y Toluca no supieron hacerse daño en un intenso 0-0
Las ausencias rojiblancas y la poca creatividad escarlata entregaron un empate a cero goles para iniciar el Apertura 2017.
Tigres echó a andar la máquina y despedazó 5-0 al Puebla
Enorme actuación de Enner Valencia quien anotó un hat-trick en su regreso a la Liga MX.
Este es un concurso de bikinis en donde las participantes tienen más de medio siglo
En la tercera edición del Grand Bikini, celebrado en China, participaron más de 400 mujeres de 55 años o más.
Disminuye la deportación de hondureños indocumentados que llegan a Estados Unidos
Un informe del Observatorio de Exteriores hondureño revela que entre enero y julio de este año fueron deportados 25,048 personas, unas 14,000 menos en relación al mismo periodo durante 2016.
Wuilly Arteaga, conocido como el 'violinista de las marchas', fue herido en la cara durante una protesta en Venezuela
El joven resultó herido en medio de las protestas que se vivieron en Caracas durante un nuevo esfuerzo de la oposición por mostrar su rechazo a la Constituyente de Maduro.