publicidad

Porsche regresará a Le Mans en 2014

Porsche regresará a Le Mans en 2014

Porsche regresará a Le Mans en 2014 a la categoría LMP1 con un auto completamente nuevo.

Porsche anunció su regreso a la mítica carrera de Le Mans con un auto prototipo que todavía está en desarrollo para la categoría LMP1. Se planea que el auto esté terminado para 2014.

“El deporte motor siempre ha sido una parte esencial de la marca Porsche”, dijo Matthias Müeller, Presidente de la junta ejecutiva de Porsche AG. “Para nosotros era sólo cuestión de tiempo para regresar como fabricante a las ligas mayores de las carreras. El éxito de Porsche en Le Mans no tiene rivales. Queremos continuar con este dominio obteniendo nuestra victoria número 17”.

Porsche ha tenido bastante éxito en la categoría LMP2 con el RS Spyder de la escudería Penske que se utilizó de 2006 a 2008 en EU, así como varios clientes alrededor del mundo que lo han usaron hasta 2010.

“Con el RS Spyder probamos que nuestros motores para competencia son los mejores”, dijo Wolfgang Hatz, miembro directivo del departamento de investigación y desarrollo de Porsche AG. “Por ejemplo, fuimos los primeros en tener un motor de carreras de altas revoluciones con inyección directa, DFI, poniendo un nuevo estándar en desempeño y eficiencia. Recientemente, con el 911 GT3 Hybrid, adoptamos una tecnología completamente nueva para competencias logrando una reducción considerable en consumo”.

Hartmut Kristen, encargado de Porsche Motorsport, ya está preparado para uno de los más desafiantes programas de desarrollo en la historia de la compañía. “Estamos emocionados de comenzar el desarrollo de nuevas tecnologías para continuar con el éxito que tuvo el RS Spyder. Después de terminado nuestro programa de desarrollo para la categoría American Le Mans hemos seguido desarrollando tecnología. Ahora comenzaremos con investigación detallada para evaluar los varios conceptos que tenemos para el auto nuevo. Estos dependen obviamente en cuales sean las regulaciones para el 2014. En principio, estas reglas son interesantes para nosotros porque hacen posible la integración de nuestra tecnología híbrida al vehículo”.

publicidad

Con 16 victorias generales, Porsche es el fabricante más exitoso en Le Mans. Hans Hermann y Richard Attwood obtuvieron la primera victoria general para la mara en 1970 con el legendario 917 cola corta. La decimosexta y última victoria general la obtuvieron Laurent Aiello, Stéphane Ortelli y Allan McNish en 1998 con el 911 GT1. En 2008 y 2009, el Porsche RS Spyder ganó el campeonato en la categoría LMP2.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Tips para viajar de manera segura con tu mascota en el carro
Llevar a una mascota suelta en el interior del auto es uno de los errores más frecuentes que cometen los conductores. Aquí unos consejos para garantizar la seguridad de todos los ocupantes.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
El día que Rambo, Arnold Schwarzenegger y Bruce Jenner salvaron al Ford Mustang
Al final de la década de los 80 Ford decidió convertir al Mustang en un auto de tecnología japonesa. La violenta reacción de sus fanáticos hizo que la compañía reconsiderara sus planes y trazara una nueva estrategia.
publicidad
En vivo: Toluca vs. Monarcas, jornada 15 de la Liga MX
Ambos equipos lucharán en esta fecha por mantenerse en zona de calificación.
Cómo ver Toluca vs. Monarcas Morelia en vivo, liguilla del Apertura 2017
El partido de ida se celebrará el miércoles 22 de noviembre a las 8:30PM ET en el estadio Nemesio Díez Riega, por los cuartos de Final del Apertura de la Liga MX.
Cómo ver Toluca vs. Morelia EN VIVO por la Liga MX
El partido se celebrará el domingo 29 de octubre a las 2:00 PM ET horas en el estadio Nemesio Díez Riega, por la jornada 15 de la Liga MX.
Con Arturo Vidal de testigo, James Rodríguez anota un triple con clase y lo celebra como LeBron
El jugador del Bayern Munich, que ha sido titular los últimos cinco partidos, demuestra que también tiene talento para el baloncesto y lo festejó al estilo NBA.
Exclusiva: Florinda Meza recuerda cómo la cortejó 'Chespirito', a pesar de ser un hombre casado
Paola Gutiérrez entrevistó en exclusiva a 'Doña Florinda' en su casa de la Ciudad de México, donde ella recordó cómo la cortejó el que fue el amor de su vida, Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito'.
Al menos 10 países se han unido para hallar el submarino argentino perdido en California
Los fuertes vientos dificultan la búsqueda de la nave que se perdió desde el pasado miércoles. Según expertos el submarino puede estar sin oxígeno solo por 7 días. Familiares y amigos no pierden la esperanza de encontrarlos con vida.
Conoce la historia de Alejandrina, la 'dreamer' mexicana que cautivó al cofundador de Apple
Con tan solo 19 años de edad, Alejandrina González ya cumple su sueño de estudiar en Silicon Valley, ya ha desarrollado un puñado de aplicaciones móviles, y entre su lista de amigos se encuentran Eugenio Derbez y el cofundador de Apple, Steve Wozniak.
Ofrecen recompensa de 20,000 dólares por información sobre el ataque a la Patrulla Fronteriza en Texas
El gobernador del estado Greg Abbott es quien anuncia la recompensa, mientras que el FBI continúa en su proceso de investigación para conocer cómo murió uno de los agentes y cómo otro quedó herido.