publicidad

Porsche regresará a Le Mans en 2014

Porsche regresará a Le Mans en 2014

Porsche regresará a Le Mans en 2014 a la categoría LMP1 con un auto completamente nuevo.

Porsche anunció su regreso a la mítica carrera de Le Mans con un auto prototipo que todavía está en desarrollo para la categoría LMP1. Se planea que el auto esté terminado para 2014.

“El deporte motor siempre ha sido una parte esencial de la marca Porsche”, dijo Matthias Müeller, Presidente de la junta ejecutiva de Porsche AG. “Para nosotros era sólo cuestión de tiempo para regresar como fabricante a las ligas mayores de las carreras. El éxito de Porsche en Le Mans no tiene rivales. Queremos continuar con este dominio obteniendo nuestra victoria número 17”.

Porsche ha tenido bastante éxito en la categoría LMP2 con el RS Spyder de la escudería Penske que se utilizó de 2006 a 2008 en EU, así como varios clientes alrededor del mundo que lo han usaron hasta 2010.

“Con el RS Spyder probamos que nuestros motores para competencia son los mejores”, dijo Wolfgang Hatz, miembro directivo del departamento de investigación y desarrollo de Porsche AG. “Por ejemplo, fuimos los primeros en tener un motor de carreras de altas revoluciones con inyección directa, DFI, poniendo un nuevo estándar en desempeño y eficiencia. Recientemente, con el 911 GT3 Hybrid, adoptamos una tecnología completamente nueva para competencias logrando una reducción considerable en consumo”.

Hartmut Kristen, encargado de Porsche Motorsport, ya está preparado para uno de los más desafiantes programas de desarrollo en la historia de la compañía. “Estamos emocionados de comenzar el desarrollo de nuevas tecnologías para continuar con el éxito que tuvo el RS Spyder. Después de terminado nuestro programa de desarrollo para la categoría American Le Mans hemos seguido desarrollando tecnología. Ahora comenzaremos con investigación detallada para evaluar los varios conceptos que tenemos para el auto nuevo. Estos dependen obviamente en cuales sean las regulaciones para el 2014. En principio, estas reglas son interesantes para nosotros porque hacen posible la integración de nuestra tecnología híbrida al vehículo”.

publicidad

Con 16 victorias generales, Porsche es el fabricante más exitoso en Le Mans. Hans Hermann y Richard Attwood obtuvieron la primera victoria general para la mara en 1970 con el legendario 917 cola corta. La decimosexta y última victoria general la obtuvieron Laurent Aiello, Stéphane Ortelli y Allan McNish en 1998 con el 911 GT1. En 2008 y 2009, el Porsche RS Spyder ganó el campeonato en la categoría LMP2.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
publicidad
Oribe Peralta se quitó al portero croata y no supo cómo definir para el gol de México
El delantero del América perdonó la primer anotación de la selección azteca.
Kortne Ford mete un gran cabezazo cruzado para poner arriba a Colorado
El novato defensor anota su primer gol en la MLS, marcando el 1-0 de los Rapids sobre Sporting Kansas City.
Jacob Filipovic perdonó el 1-0 de Croacia sobre México
Grave error de marca por parte del Tri en el que dejó al zaguero croata rematar a placer.
Disparo afuera de Jakov Filipovic
Disparo afuera de Jakov Filipovic on May 27, 2017
Canal secreto con el Kremlin propuesto por yerno del Presidente Trump nunca fue instalado, según "The New York Times"
Jared Kushner habría sostenido varios contactos con funcionarios rusos para establecer un canal de comunicación secreto durante una reunión en diciembre con el embajador de Rusia. Pero ese canal nunca se llevó a cabo, dice la publicación.
Peatón agresivo recibe su cuota de Karma
Un hombre que cruzaba una calle se molesta al pensar que el chofer de un auto no lo iba a dejar pasar e inmediatamente comienza a insultarlo sin razón, pero un poste se le atravesó en su camino para darle una 'dura' lección.
Estudiante en Florida desafía su estatus de indocumentado y halla una salida para triunfar
Los sueños de José Reza chocaron contra varios obstáculos hasta que logró ser aceptado en un colegio universitario que le abrió sus puertas a pesar de no tener papeles.