publicidad

Porsche regresará a Le Mans en 2014

Porsche regresará a Le Mans en 2014

Porsche regresará a Le Mans en 2014 a la categoría LMP1 con un auto completamente nuevo.

Porsche anunció su regreso a la mítica carrera de Le Mans con un auto prototipo que todavía está en desarrollo para la categoría LMP1. Se planea que el auto esté terminado para 2014.

“El deporte motor siempre ha sido una parte esencial de la marca Porsche”, dijo Matthias Müeller, Presidente de la junta ejecutiva de Porsche AG. “Para nosotros era sólo cuestión de tiempo para regresar como fabricante a las ligas mayores de las carreras. El éxito de Porsche en Le Mans no tiene rivales. Queremos continuar con este dominio obteniendo nuestra victoria número 17”.

Porsche ha tenido bastante éxito en la categoría LMP2 con el RS Spyder de la escudería Penske que se utilizó de 2006 a 2008 en EU, así como varios clientes alrededor del mundo que lo han usaron hasta 2010.

“Con el RS Spyder probamos que nuestros motores para competencia son los mejores”, dijo Wolfgang Hatz, miembro directivo del departamento de investigación y desarrollo de Porsche AG. “Por ejemplo, fuimos los primeros en tener un motor de carreras de altas revoluciones con inyección directa, DFI, poniendo un nuevo estándar en desempeño y eficiencia. Recientemente, con el 911 GT3 Hybrid, adoptamos una tecnología completamente nueva para competencias logrando una reducción considerable en consumo”.

Hartmut Kristen, encargado de Porsche Motorsport, ya está preparado para uno de los más desafiantes programas de desarrollo en la historia de la compañía. “Estamos emocionados de comenzar el desarrollo de nuevas tecnologías para continuar con el éxito que tuvo el RS Spyder. Después de terminado nuestro programa de desarrollo para la categoría American Le Mans hemos seguido desarrollando tecnología. Ahora comenzaremos con investigación detallada para evaluar los varios conceptos que tenemos para el auto nuevo. Estos dependen obviamente en cuales sean las regulaciones para el 2014. En principio, estas reglas son interesantes para nosotros porque hacen posible la integración de nuestra tecnología híbrida al vehículo”.

publicidad

Con 16 victorias generales, Porsche es el fabricante más exitoso en Le Mans. Hans Hermann y Richard Attwood obtuvieron la primera victoria general para la mara en 1970 con el legendario 917 cola corta. La decimosexta y última victoria general la obtuvieron Laurent Aiello, Stéphane Ortelli y Allan McNish en 1998 con el 911 GT1. En 2008 y 2009, el Porsche RS Spyder ganó el campeonato en la categoría LMP2.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
Imágenes de la celebración de los aficionados por el triunfo de México contra Honduras
La audiencia estuvo prendida a la pantalla de Univision con este encuentro de la Copa de Oro. Los aficionados celebraron el triunfo de México acompañados de guacamole, tortillas y cerveza; mientras que los fanáticos de Honduras lamentaron la derrota.
Análisis: El favoritismo de México se demostró con actos, no palabras
Sin ser espectacular, el Tri derrotó por la mínima diferencia a Honduras y se instaló en una de las semifinales de la Copa Oro en la que enfrentará a Jamaica.
Alejandro Faurlín, nuevo refuerzo de Cruz Azul
Es argentino, zurdo y mediocampista. Proviene del Getafe de España.
Oribe Peralta asegura que no fue a la Copa Oro para descansar y tomar ritmo
El delantero de las Águilas señaló, además, que lo hizo pensando ya en el Mundial de Rusia 2018.
Ante la incesante violencia, dominicanos están tomando justicia por mano propia
La comunidad ha perdido confianza en la justicia y en los propios agentes de policía, algo que ha derivado en el recrudecimiento de los linchamientos en los barrios más afectados por el crimen.
Primera jornada del paro cívico en Venezuela deja al menos cuatro muertos
La oposición estima que la movilización fue acatada por el 85% de la población del país. En respuesta, el presidente Nicolás Maduro asegura que la protesta "fue derrotada".
Con algunas carencias, México pone en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción
El programa, que estará destinado a castigar los actos de corrupción de funcionarios, fue presentado entre críticas políticas luego de que se aplazara el nombramiento del fiscal y los magistrados que combatirán este problemática.