publicidad
La nueva Cayenne pretende permanecer en el trono de su segmento.

Porsche presentó la nueva Cayenne 2015

Porsche presentó la nueva Cayenne 2015

La nueva Cayenne será lanzada en cuatro versiones: Cayenne S, Cayenne Turbo, Cayenne Diesel y Cayenne S E-Hybrid.

La nueva Cayenne pretende permanecer en el trono de su segmento.
La nueva Cayenne pretende permanecer en el trono de su segmento.

Un diseño más agudo, mayor eficiencia y una gran cantidad de equipamientos de serie: estas son las principales características de la nueva Porsche Cayenne.

Además de contar con cinco asientos y muchos equipamientos de calidad superior, ofrece sobre todo mucho espacio para disfrutar de la conducción. Todo esto combinado con el alto desempeño y el diseño que hacen parte del ADN de Porsche.

La nueva generación de la Cayenne será lanzada en cuatro versiones: Cayenne S, Cayenne Turbo, Cayenne Diesel y "en primicia mundial" Cayenne S E-Hybrid, el primer híbrido enchufable del segmento de las SUV premium. Con la presentación de este modelo, además del Panamera S E-Hybrid y del 918 Spyder, Porsche se convierte en la única empresa automotriz del mundo que ofrece tres modelos híbridos enchufables.

publicidad

Todas las nuevas motorizaciones de la Cayenne presentan mejores cifras de desempeño y menor consumo de combustible que las versiones comparables anteriores. Un nuevo motor es el V6 biturbo de 3,6 litros de la Cayenne S, completamente desarrollado por Porsche.

En su nueva versión, los diseñadores de Porsche le dieron a la Cayenne un diseño aún más agudo, con líneas precisas y bordes ubicados específicamente para refractar la luz. El diseño de la parte delantera de la carrocería, los alerones delanteros y el capó son completamente nuevos. También son nuevas las tomas de aire: ubicadas a ambos lados del frontal del vehículo guían de manera eficiente el aire frío hacia los ‘intercoolers’ y también generan un sello visual característico.

A primera vista, la nueva Cayenne puede ser identificado claramente como un Porsche por los faros delanteros Bi-Xenón, que son estándar en los modelos de entrada y S, con luces de marcha diurna LED de cuatro puntos ‘flotantes’, típicas de Porsche. El alto rendimiento del modelo más potente de la gama, la Cayenne Turbo, se caracteriza por equipar de serie faros delanteros LED combinados con el Porsche Dynamic Light System (PDLS).

La parte trasera también ha sido completamente renovada. El diseño de los faros traseros genera un efecto tridimensional; las luces de freno "al igual que las luces de marcha diurna LED de la parte delantera" están diseñadas en cuatro elementos. El espacio para la placa, la manija de la cajuela y las luces ahora están integrados de manera más elegante con el portón de la cajuela. Los diseñadores también rediseñaron las líneas horizontales del auto, lo que le da al vehículo aún un mejor porte en la carretera. Los rediseñados tubos de escape ahora están integrados en la parte trasera inferior. También hace parte del equipamiento de serie la activación automática del portón de la cajuela.

publicidad

En la parte interior, los diseñadores dedicaron gran parte de sus esfuerzos al espacio para el conductor "ahora el auto tiene de serie un volante deportivo multifunción con teclas para realizar los cambios de marcha". El aspecto y las funciones se basan en el volante del 918 Spyder. Los diseñadores también aumentaron la comodidad de los asientos traseros, los cuales, de manera opcional, pueden equiparse con ventilación.

La potencia y el par aumentaron, y se mejoró el ahorro de combustible; para Porsche estas no son metas incompatibles ni contradictorias. Este cambio fue posible gracias a numerosas modificaciones en todo el tren de rodaje. Por ejemplo, todos los modelos nuevos consumen una cantidad considerablemente menor de combustible gracias a una función que permite la llamada ‘Navegación a vela’ (‘rueda libre’ o ‘coasting’), el mejorado sistema ‘auto stop-start function plus’ y el control térmico optimizado. Ahora, por primera vez, se utilizan alerones activos de refrigeración en los modelos Cayenne. Están ubicadas detrás de la toma de aire del medio y son manejados por el control del motor. Se abren y se cierran según la situación de manejo específica y los requerimientos de enfriamiento; de este modo, regulan el volumen de aire disponible para la refrigeración. Cuando se cierran, mejoran la aerodinámica, lo que reduce la resistencia del aire y, por lo tanto, disminuye el consumo de combustible.

publicidad

La Cayenne S E-Hybrid es el primer híbrido enchufable del segmento de los SUV premium. Los avances tecnológicos logrados son inmensos en comparación con la anterior Cayenne S Hybrid. El nuevo modelo tiene una batería de iones de litio, con capacidad energética de 10,9 kWh, que permite una autonomía de conducción en modalidad eléctrica de 18 a 36 kilómetros, según el estilo de conducción y la topografía. También fue incrementada la potencia del motor eléctrico a más del doble: de 47 hp a 95 hp.

La Cayenne S E-Hybrid recorre en promedio 29,4 kilómetros por litro para unas emisiones de CO2 de 79 g/km. El motor V6 de tres litros sobrealimentado con 333 caballos de fuerza y el motor eléctrico con 95 caballos generan una potencia combinada del sistema de 416 caballos. Esto permite un nivel de desempeño típico de un auto deportivo: de cero a 100 km/h en 5,9 segundos y velocidad máxima de 243 km/h. La velocidad máxima en modalidad completamente eléctrica es de 125 km/h. La batería de tracción puede ser cargada desde la red eléctrica o al conducir.

El nuevo motor V6 biturbo de 3,6 litros de la Cayenne S, que fue desarrollado completamente en Porsche, es otro ejemplo de que es posible reducir la cilindrada del motor y disminuir la cantidad de cilindros sin comprometer los valores esenciales. De acuerdo al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), con este motor la Cayenne es capaz de recorrer en promedio entre 10,5 y 10,2 kilómetros por litro con unas emisiones de CO2 de entre 223 y 229 g/km. Esto equivale a un incremento de 1,1 km/l más que el anterior motor V8. El motor V6 biturbo genera una potencia máxima de 420 hp.

publicidad

La Cayenne Turbo se caracteriza por un alto nivel de desempeño, empuje sin interrupciones y capacidad para afrontar cualquier situación de conducción. La cilindrada de 4,8 litros, los ocho cilindros y el impulso del biturbo generan una potencia de 520 caballos. Esto permite que la Cayenne Turbo acelere de cero a 100 km/h en sólo 4,5 segundos (4,4 segundos con el paquete opcional Sport Chrono). La velocidad máxima es de 279 km/h..

La versión diésel combina deportividad con un mayor ahorro de combustible. El motor V6 de tres litros genera 245 caballos de potencia y recorre en promedio 13 km/l para unas emisiones de CO2 de 201 g/km. Puede acelerar de cero a 100 km/h en 7,6 segundos (7,5 segundos con el paquete opcional Sport Chrono), y la velocidad máxima es de 218 km/h.

El chasis fue optimizado para un mayor confort, obviamente, sin comprometer su marcha dinámica. Esto aumenta el confort y las cualidades deportivas aún más "y convalida la afirmación de que la Cayenne es la mejor opción del segmento de las SUVs deportivas".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
publicidad
MLS
El argentino Federico Higuaín abrió y cerró la goleada de Columbus sobre Montreal Impact
El Pipa se matriculó con un doblete, abriendo la ruta hacia la victoria 4-1 con un golazo de tiro libre.
Higuaín consigue doblete y sentencia victoria de Columbus
El delantero argentino baja la pelota de forma impresionante y luego con su pierna izquierda marca el 4-1 de Columbus sobre Montreal Impact.
Volea impresionante del noruego Ola Kamara le da el 3-1 a Columbus
El delantero del Columbus Crew se coló en el área y con volea de pierna izquierda aumenta la ventaja de Columbus Crew sobre Montrel Impact.
El defensa de Montreal se duerme y Kekuta Manneh recupera ventaja de Columbus
El atacante de Gambia, aprovecha un regalo de la defensa del equipo canadiense y define en el área para el 2-1 de Columbus.
Niurka, la mujer escándalo parte 1: Cómo comenzó la carrera de una de las famosas más controversiales
Desde joven Niurka Marcos era bella y lista. Soñaba con ser alguien de quien todos tuvieran que hablar y el día en que se le presentó una oportunidad para cambiar de vida, la tomó sin cuestionar. Todo inició mientras hacía la cola para comprar el pan en su natal, Cuba. Ahí se le acercó un famoso coreógrafo.
Niurka, la mujer escándalo parte 4: "Yo manejo los matices, la intensidad. Yo soy la reina del rating”
A punta de escándalos Niurka logró el interés del público. Ella dice no está dispuesta a cambiar su actitud ante la vida, pues gracias a su hablar sin censura ha logrado sobrevivir en el medio artístico.
Niurka, la mujer escándalo parte 3: De Juan Osorio a Bobby Larios, el inicio de la controversia
Niurka comienza una relación amorosa con un actor poco conocido, dejando atrás a quien ayudó a impulsar su carrera artística. Pero este nuevo amor también se convertiría en historia.
Niurka, la mujer escándalo parte 2: El inicio y el fin de la relación entre Niurka Marcos y Juan Osorio: esto dicen ambos años después
Juan Osorio, un reconocido productor de telenovelas mexicano quedó impresionado al conocer a Niurka Marcos, una bailarina y conductora de televisión cubana. Pero, cómo fue su relación y por qué acabó?