publicidad

Porsche Panamera S Hybrid

Porsche Panamera S Hybrid

Porsche presentó la versión híbrida del Gran Turismo Panamera S, el Gran Turismo con 380 caballos de fuerza.

Más potencia, más eficiencia

STUTTGART, Alemania – Porsche presentó la versión híbrida del Gran Turismo Panamera S, con lo que marcó un nuevo capítulo de la filosofía de la firma en cuanto a autos de lujo con alta eficiencia de combustible y potencia de un verdadero deportivo.

Encuentra tu auto ideal

Sin sacrificar la elegancia ni el estilo deportivo, el nuevo Gran Turismo combina una potencia total de 380 caballos de fuera con el mejor rendimiento de combustible, solamente (2.41 galones por cada 100 millas).Esto no sólo convierte al Panamera S Hybrid en el Porsche más eficiente de todos los tiempos, sino que también lo coloca a la cabeza de todos los vehículos híbridos de producción de su clase en cuanto a consumo de combustible y emisiones de CO2.

Estos valores se logran gracias a los neumáticos Michelin para todas las estaciones con menor resistencia a la rodadura, que se desarrollaron especialmente para el Panamera y están disponibles como opción.

Pero aun con neumáticos regulares, el consumo de combustible del nuevo modelo híbrido de Porsche es inusitadamente bajo para su clase, (2.51 galones por cada 100 millas).

El Panamera S Hybrid establece nuevos estándares, tanto en términos de rendimiento clásico como cuando se lo compara con las características de vehículos híbridos.

El Panamera S Hybrid acelera del arranque de de 0 a 62 millas por hora en seis  segundos y alcanza una velocidad máxima de 168 millas por hora.

publicidad

En la modalidad puramente eléctrica, el vehículo puede recorrer aproximadamente 1.24 millas, y es posible conducirlo con energía eléctrica a una velocidad de hasta (53 millas por hora, según las condiciones de manejo.

Además, el sistema híbrido de Porsche es el único del mundo que puede explotar las reservas de consumo adicionales gracias a la modalidad tipo crucero (sailing) en autopistas y carreteras principales.

Esto implica desembragar y desactivar el tren motor a velocidades de hasta (103 millas por hora) (en el Cayenne S Hybrid: 97 millas por hora), durante las fases en que el motor de combustión no genera potencia.

Tecnología probada

El Panamera S Hybrid está impulsado por la misma combinación de motores que ya demostró su eficacia en la SUV Cayenne S Hybrid.

La propulsión principal es suministrada por un motor V6 de 3.0 litros con compresor que tiene una potencia de 333 caballos de fuerza, complementado de un motor eléctrico de 47 caballos de fuerza.

Ambos motores pueden propulsar al Panamera S Hybrid por separado o combinados. El motor eléctrico también funciona como generador y como arranque.

Junto con el embrague separador, forma el módulo híbrido compacto ubicado entre el motor de combustión y la transmisión.

El motor eléctrico está conectado con una batería de NiMh, nickel-metal hydride, en la cual se almacena la energía eléctrica recuperada de los procesos de conducción y frenado.

publicidad

La transmisión de potencia está a cargo de la conocida Tiptronic S de ocho velocidades, estándar en los modelos Cayenne, con un amplio rango de relaciones de velocidades.

En cuanto a los equipos, el Panamera S Hybrid tiene mejores especificaciones que las del Panamera S con motor de ocho cilindros, que ya eran de un nivel muy alto.

Por ejemplo, el modelo híbrido tiene como característica estándar la suspensión neumática adaptable, que incluye el sistema de amortiguación adaptable con PASM (control activo de suspensión de Porsche), Servotronic y un limpiaparabrisas trasero.

El nuevo Gran Turismo también ofrece el innovador concepto de visualización del Cayenne S Hybrid, que proporciona al conductor toda la información relevante sobre el estado de conducción específicamente híbrida del vehículo.

Con la nueva variante híbrida, la línea de modelos Panamera ahora consta de seis modelos diferentes.

Esta oferta resalta la importancia estratégica de la filosofía Porsche Intelligent Performance y crea productos destacados totalmente novedosos, deportivos y ecológicos, para el exclusivo segmento de primera clase.

Esto está en sintonía con los deseos de los clientes, como ya lo demuestra el rotundo éxito en el mercado. Aproximadamente 15 meses después del inicio de las ventas, se han entregado casi 30 mil vehículos.

publicidad

Esto significa que el Gran Turismo ha alcanzado una participación de 13% en el segmento de vehículos de primera clase de lujo. El nuevo modelo aumentará aun más el atractivo de la cuarta línea de modelos de Porsche en el mercado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto de la Fuerza Aérea italiana murió el domingo (24 de septiembre) cuando su avión se estrelló en la ciudad costera de Terracina, a unos 100 kilómetros al sur de Roma. Fue identificado como Gabriele Orlandi, de 36 años de edad.
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Chivas y Lobos BUAP encargados de abrir la jornada 11 de la Liga MX
Luego de parar por más de una semana tras el terrible sismo que sacudió la zona central del país, el fútbol mexicano retomará sus actividades este martes con la fecha 11. Aquí todos los encuentros.
Gignac puja en subasta de camiseta de Lugo y consigue más de 7 mil dólares para damnificados
El dinero será para la gente de Puebla. El francés ofreció mil 800, pero alguien más ofreció 2,800 si se sumaba la del delantero de Tigres.
México sigue demostrando su fortaleza y el mundo del deporte se rinde ante su valentía
El devastador sismo que sacudió la zona central de país ha sido un duro golpe para la sociedad, pero el pueblo mexicano demostró que ante la adversidad está más unido que nunca, y el mundo así lo vio.
Edinson Cavani rechaza un millón de euros del presidente del PSG para que no lance los penales
El jugador uruguayo, según informa el diario español ‘El País’, no aceptó la oferta y añadió que no le interesa el dinero.
Llenamos de muestras de cariño a Arelis, quien perdió a su esposo con el paso del huracán Irma
Arelis Ramos y su hija de 7 años nos visitaron después de vivir una de las peores tragedias: perder al pilar de su familia, el esposo y padre Giovanni. Y nuestras muestras de cariño, apoyo y unión no faltaron.
Al menos 324 víctimas mortales tras terremoto en México con tendencia a incrementar
Algunas empresas y trabajadores reanudan actividades este lunes, mientras rescatistas continúan removiendo escombros en los lugares más afectados.
Arelis perdió a su esposo tras el paso del huracán Irma, pero no se rinde por sacar adelante a su hija
Arelis Ramos nos contó cómo fue la terrible noche en la que su esposo Giovanni perdió la vida por inhalar monóxido de carbono en su propia casa, dejando huérfanas de padre a su hija de 7 años y al bebé que viene en camino.
El Chavo Animado - Quico se manchó REPLACEMENT TVN
A Quico le comienzan a salir manchas negras por todo su cuerpo. El Chavo piensa que Quico se está transformando en un perro dálmata.