publicidad

Porsche Panamera S Hybrid

Porsche Panamera S Hybrid

Porsche presentó la versión híbrida del Gran Turismo Panamera S, el Gran Turismo con 380 caballos de fuerza.

Más potencia, más eficiencia

STUTTGART, Alemania – Porsche presentó la versión híbrida del Gran Turismo Panamera S, con lo que marcó un nuevo capítulo de la filosofía de la firma en cuanto a autos de lujo con alta eficiencia de combustible y potencia de un verdadero deportivo.

Encuentra tu auto ideal

Sin sacrificar la elegancia ni el estilo deportivo, el nuevo Gran Turismo combina una potencia total de 380 caballos de fuera con el mejor rendimiento de combustible, solamente (2.41 galones por cada 100 millas).Esto no sólo convierte al Panamera S Hybrid en el Porsche más eficiente de todos los tiempos, sino que también lo coloca a la cabeza de todos los vehículos híbridos de producción de su clase en cuanto a consumo de combustible y emisiones de CO2.

Estos valores se logran gracias a los neumáticos Michelin para todas las estaciones con menor resistencia a la rodadura, que se desarrollaron especialmente para el Panamera y están disponibles como opción.

Pero aun con neumáticos regulares, el consumo de combustible del nuevo modelo híbrido de Porsche es inusitadamente bajo para su clase, (2.51 galones por cada 100 millas).

El Panamera S Hybrid establece nuevos estándares, tanto en términos de rendimiento clásico como cuando se lo compara con las características de vehículos híbridos.

El Panamera S Hybrid acelera del arranque de de 0 a 62 millas por hora en seis  segundos y alcanza una velocidad máxima de 168 millas por hora.

publicidad

En la modalidad puramente eléctrica, el vehículo puede recorrer aproximadamente 1.24 millas, y es posible conducirlo con energía eléctrica a una velocidad de hasta (53 millas por hora, según las condiciones de manejo.

Además, el sistema híbrido de Porsche es el único del mundo que puede explotar las reservas de consumo adicionales gracias a la modalidad tipo crucero (sailing) en autopistas y carreteras principales.

Esto implica desembragar y desactivar el tren motor a velocidades de hasta (103 millas por hora) (en el Cayenne S Hybrid: 97 millas por hora), durante las fases en que el motor de combustión no genera potencia.

Tecnología probada

El Panamera S Hybrid está impulsado por la misma combinación de motores que ya demostró su eficacia en la SUV Cayenne S Hybrid.

La propulsión principal es suministrada por un motor V6 de 3.0 litros con compresor que tiene una potencia de 333 caballos de fuerza, complementado de un motor eléctrico de 47 caballos de fuerza.

Ambos motores pueden propulsar al Panamera S Hybrid por separado o combinados. El motor eléctrico también funciona como generador y como arranque.

Junto con el embrague separador, forma el módulo híbrido compacto ubicado entre el motor de combustión y la transmisión.

El motor eléctrico está conectado con una batería de NiMh, nickel-metal hydride, en la cual se almacena la energía eléctrica recuperada de los procesos de conducción y frenado.

publicidad

La transmisión de potencia está a cargo de la conocida Tiptronic S de ocho velocidades, estándar en los modelos Cayenne, con un amplio rango de relaciones de velocidades.

En cuanto a los equipos, el Panamera S Hybrid tiene mejores especificaciones que las del Panamera S con motor de ocho cilindros, que ya eran de un nivel muy alto.

Por ejemplo, el modelo híbrido tiene como característica estándar la suspensión neumática adaptable, que incluye el sistema de amortiguación adaptable con PASM (control activo de suspensión de Porsche), Servotronic y un limpiaparabrisas trasero.

El nuevo Gran Turismo también ofrece el innovador concepto de visualización del Cayenne S Hybrid, que proporciona al conductor toda la información relevante sobre el estado de conducción específicamente híbrida del vehículo.

Con la nueva variante híbrida, la línea de modelos Panamera ahora consta de seis modelos diferentes.

Esta oferta resalta la importancia estratégica de la filosofía Porsche Intelligent Performance y crea productos destacados totalmente novedosos, deportivos y ecológicos, para el exclusivo segmento de primera clase.

Esto está en sintonía con los deseos de los clientes, como ya lo demuestra el rotundo éxito en el mercado. Aproximadamente 15 meses después del inicio de las ventas, se han entregado casi 30 mil vehículos.

publicidad

Esto significa que el Gran Turismo ha alcanzado una participación de 13% en el segmento de vehículos de primera clase de lujo. El nuevo modelo aumentará aun más el atractivo de la cuarta línea de modelos de Porsche en el mercado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
publicidad
El ‘Tuca’ Ferretti se detuvo a discutir ante una mujer tras perder la final de Concacaf
El descalabro en la Liga de Campeones de la Concacaf llevó al técnico de los Tigres a encarar a los aficionados del Pachuca.
Corea del Norte declina a la organización del Mundial de Judo por situación "alarmante"
Varias federaciones ya habían declinado a participar en el certamen tras las tensiones políticas que vive el país asiático.
Tigres jugaría la vuelta frente a Pachuca con la novedad de Pizarro como titular
Ricardo Ferretti no quiere improvisar y buscará evitar sorpresas en un partido en el que solo le vale el triunfo. Utilizará casi el mismo 11 de la ida con solo una modificación en la zona de contención.
Estados Unidos aprovechó un rebote y marcó el 2-1
Josh Sargent anotó doblete luego de una grave pifia defensiva del Tri.
Presidente Trump propondría desintegrar el noveno circuito de apelaciones
El mandatario afirmó que la corte sobrepasa los límites de su autoridad y que es allí donde acuden sus contradictores. La propuesta se presenta luego de que un juez suspendió la orden ejecutiva que retenía fondos federales a ciudades santuario.
Jorge Ramos: "No Mr. Trump," you're not just arresting undocumented immigrants with criminal records
Since Donald Trump arrived to the White House the number of undocumented immigrants being arrested has increased, and not just those with criminal records. In fact, during his first few months in office, the total number of immigrants arrested, without a criminal history, has doubled.
¿Cómo adaptar las tendencias de ‘Las Reinas de la Canción’ a la moda actual?
Andrea Chediak nos trae la manera en las que las divas de música de banda han inspirado en la moda a muchas mujeres marcando decenas de generaciones.
Tres casos de suicidio en Colombia estarían relacionados con el juego ‘La Ballena Azul’
El hallazgo del cuerpo sin vida de una joven de 13 años de edad en Cúcuta encendió las alarmas; la niña al parecer se suicidó como parte del juego que busca superar 25 desafíos en 50 días. Las autoridades también encontraron otras dos menores muertas en el departamento del Valle y dos más están en recuperación.