publicidad

Porsche Cayman PDK2, mejoras en todos aspectos

Porsche Cayman PDK2, mejoras en todos aspectos

La nueva transmisión PDK y las mejoras en el look, le dan al Porsche Cayman un mejor comportamiento.

Espíritu deportivo

A casi cuatro años de su entrada al mercado, el atractivo Porsche  Cayman recibió mejoras estéticas y un nuevo corazón encerrado en una caja de velocidades que le da una nueva personalidad al auto.

Aunque se trata de una opción de más de $5 mil, realmente vale la pena porque sus 263 caballos de fuerza le dan un comportamiento deportivo que hacen innecesario el gasto de $20 mil más por la versión de 320 caballos de fuerza.El elemento responsable es la transmisión de doble embrague PDK (Porsche-Doppelkupplungsgetriebe) de siete velocidades manual o automática que es la unión de dos cajas de cambio integradas en un mismo cráter que funcionan alternativamente, evitando cualquier resbalamiento como ocurre con las transmisiones variables continuas.

La PDK nació en los autos de las 24 horas de LeMans pero se ha integrado en la última generación de los autos deportivos mejorando la aceleración y reduciendo el consumo y las emisiones de CO2.

Además de la transmisión, el Cayman llega con retoques en la parte delantera y trasera. Los faros tienen un look más dinámico pues están inspirados en el Carrera GT, son de doble xenón y LED para las luces de día.

Por dentro mantiene la atmósfera agradable con acabados y materiales de alto nivel. La posición al volante es impecable y la información abunda gracias a la pantalla táctil de 6.5 pulgadas.

publicidad

Tiene neumáticos Michelin Pilot Sport sin sustancias tóxicas y cuya estructura permite una presión de inflado menor y una reducción significativa de resistencia a la rodada.

Viene con Sistema de Manejo de Suspensión con dos modos: confort y deportivo y esta última al combinarla con la transmisión PDK explota todas las capacidades del auto.

Además de la potencia, Porsche trabajó para mejorar el consumo que es de 20 a 28 millas por galón sin perder en ningún momento el comportamiento típico de un Porsche.

La estabilidad es notable a grandes velocidades gracias al alerón trasero que se acciona automáticamente cuando se rebasan las 60 millas por hora y se retrae cuando se conduce por debajo de las 45 millas por hora.

Y no hace falta llevar el auto al límite para comprobar que tiene el espíritu del 911 pero a un precio mucho más accesible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
“Parece que todos están hartos de Jamaica”: Bruce Arena
El entrenador de Estados Unidos bromeó sobre su rival de la final de la Copa Oro. Después defendió al torneo, calificándolo de “muy interesante” al ver cómo triunfan equipos no tradicionales.
Los Héroes de la MLS que participan en la Copa de Oro
Conoce la historia de los Héroes de la Copa: figuras en la MLS que participarán o han participado con sus selecciones en la Copa Oro.
MLS soccer player participating in the Gold Cup 2017
Discover the history of "heroes de la copa" in the new edition of the gold cup. A great opportunity to see the soccer players immigrants in the tournament.
Piqué ahora le abrió la puerta a Neymar para que se vaya del Barcelona: “Es comprensible”
Luego de publicar hace unos días un sugerente mensaje de “se queda” en una foto junto con el crack brasileño, el defensa del Barça cambió su manera de ver las cosas. “Tiene 25 años”, dijo.
Mi marido tiene familia
Daniel Arenas, Rafael Inclán y José Pablo Minor dieron detalles de sus personajes en ‘Mi marido tiene familia’
Los actores de ‘Mi marido tiene familia’ aseguran que es una telenovela muy divertida y platicaron sobre los personajes que interpretarán.
Detrás de cámaras: Alan se peleó con Karla por el chile, ¡y aún así se lo llevó!
Mira el momento en el que Karla le reclama a Alan que se llevó la salsa ranchera que ella quería. ¡Pero el Chef Chile Mayor supo inmediatamente cómo solucionar el problema!
Ana Patricia llegó más calladita que nunca a su cumpleaños, pero fue la estrella del show
Nuestra festejada Ana Patricia muy calladita durante el show, pero eso sí, contó chistes, cocinó, se cambió de vestuario, ¡y hasta a Alan asustó! Mira todas sus travesuras en el día de su cumpleaños.
Mi adorable maldición
Mi adorable maldición - Aurora visitó a Dionisio en prisión para enfrentarlo - Escena del día
En ‘Mi adorable maldición’, Aurora se armó de valor y visitó a Dionisio en la cárcel y le exigió una explicación de por qué quiso hacerle daño. Ella sospecha que Macrina es quién lo convenció de destruirla.