publicidad
La Cayenne S Hybrid conjunta las cualidades de todos los modelos de Porsche con un funcionamiento 'verde'.

Porsche Cayenne S Hybrid 2011

Porsche Cayenne S Hybrid 2011

La Cayenne S Hybrid llega con todas las cualidades de los modelos de Porsche, acompañada de altos niveles de eficiencia.

La Cayenne S Hybrid conjunta las cualidades de todos los modelos de Pors...
La Cayenne S Hybrid conjunta las cualidades de todos los modelos de Porsche con un funcionamiento 'verde'.

Todas las cualidades de Porsche ahora en versión ecológica

MIAMI.- La Cayenne S llega más espaciosa, ligera, elegante, deportiva y con mucha tecnología; en pocas palabras, llega más Porsche que nunca y además ofrece una versión híbrida que reduce su consumo cerca de 23% respecto a sus antecesores.

Al igual que todos los modelos de la marca, la Cayenne viene con el sistema Porsche Intelligent Performance que mejora sus prestaciones al tiempo que reduce el consumo y por ende, las emisiones contaminantes.

Su funcionamiento se debe a un motor de compresión V6 3.0 litros y un motor eléctrico que generan 380 caballos de fuerza. Viene con transmisión Triptonic S de ocho velocidades y tracción permanente que le permiten acelerar de 0 a 60 en 6.5 segundos y alcanzar las 150 millas por hora con un consumo de 28.68 millas por galón.

publicidad

Se presenta por primera vez el sistema Parallel Full Hybrid, con el que el motor eléctrico es capaz de accionar a la Cayenne o sólo respaldar al motor de gasolina, pero también se utiliza como alternador y motor de arranque. Este sistema se complementa con una batería de níquel e hidruro de metal de 288 voltios ubicada debajo del piso del maletero y capaz de acumular la energía eléctrica que se recupera al frenar y circular.

El motor eléctrico permite conducir a la Cayenne en trayectos cortos sin producir emisiones ni ruido a una velocidad de hasta 37 millas por hora.

Pero además de las mejoras técnicas para reducir el consumo, la mezcla de materiales con optimización del peso y algunos cambios en el diseño del vehículo, benefician no sólo el consumo y las emisiones, sino también las prestaciones, agilidad y maniobrabilidad.

La Cayenne está hecha principalmente de aluminio y diversos materiales plásticos que la hacen más ligera. Viene con Manejo de Suspensión Activa, frenos de cerámica de alto desempeño, dirección electro hidráulica y rines de 18 pulgadas con un diseño exclusivo.

El lenguaje de diseño es muy evidente: más deportividad y dinamismo pero sin perder el ADN de Porsche. La parte frontal posee un estilo alargado que le da la forma de V al capó, las molduras de los faros son más oscuras y los anillos plateados le dan mayor expresividad.

publicidad

El interior tiene una arquitectura más refinada, más funcional, ergonómica y confortable. Destaca en la consola central la pantalla táctil TFT de siete pulgadas.

Viene con elementos de piel, volante de tres radios con opción de incluir paletas de cambio, volante multifuncional y calefacción. Los asientos traseros son abatibles y los delanteros tienen ajuste eléctrico de ocho posiciones, excelente sujeción lateral y se les puede incluir calefacción y ventilación.

El portaequipaje tiene capacidad para 20.48 pies cúbicos pero al plegar los asientos, la capacidad aumenta a 59.68 pies cúbicos. Posee regulador de distancia, sistema de asistencia para cambio de carril, sistemas de sonido de última generación con 16 bocinas, puerto USB y conexión para iPod.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
publicidad
'Chucky' Lozano presumió los rasguños que le propinaron los rusos
El anotador del segundo gol mexicano fue uno de los jugadores más golpeados en el duelo que cerró el Grupo A de la Copa Confederaciones.
México buscará revancha, pero contra Alemania a la que nunca le ha ganado en torneos FIFA
El último enfrentamiento del Tri ante la selección teutona terminó con victoria alemana por 4-3 en tiempo extra, en la Copa Confederaciones de 2005.
Copa Confederaciones
Deisler: El 'Payaso Triste' cuyo talento solo brilló en la Confederaciones
Alemania esperaba de él al 'Mesías' capaz de rescatar su gloriosa historia, pero las lesiones y la depresión acabaron su carrera.
Carlos Salcedo fue operado con éxito del hombro izquierdo
El defensor mexicano, que se lesionó en el duelo ante Nueva Zelanda, estará fuera de las canchas por al menos dos meses.
"El presidente está destinando de antemano el fracaso de la investigación": periodista que dice haber sido espiado en México
Tras una larga investigación, el diario ‘New York Times’ acusó al gobierno de México de espiar a periodistas, activistas y defensores de los derechos humanos. La reacción oficial del gobierno fue decir que no hay ninguna prueba al respecto. Jorge Ramos habla con Marió Patrón y Juan Párdinas, dos periodistas supuestamente espiados, sobre las pruebas que existen y la respuesta que ha dado el presidente.
¿Cómo detectar a tiempo el autismo y ayudar en la educación a los niños que lo padecen?
Mirtha Regueiro, directora del programa de Educación Especial, asegura que unas de las señales de la presencia del autismo es la falta de vocabulario, un complicado estado de ánimo y la falta de interacción social. Ante esto, Karen Sánchez, maestra de educación especial recomienda llevar a los menores a un médico especializado para poder iniciar con una serie de terapias que deben ser apoyadas por los padres.
El desempeño de Donald Trump como presidente y la polémica reforma de salud, los temas más conversados en las redes sociales
En una encuesta realizada, el 45% apoya la gestión del presidente Donald Trump, mientras que el 55% continúa desaprobándola. Por otro lado, el senador Ted Cruz, el vicepresidente Mike Pence y Nancy Pelosi opinaron tajantemente sobre los cambios del programa de salud en el país. Una foto del supuesto de rechazo de Ivanka Trump al senador Marco Rubio se volvió viral en pocos minutos.
La aprobación de la marihuana medicinal, uno de los temas más relevantes en las sesiones legislativas en Tallahassee
El controversial tema ha despertado varios comentarios en la comunidad, ante esto, el representante estatal José Félix Día asegura que este tipo de marihuana aprobada no podrá ser fumada y beneficiaría a miles de personas que padecen de ciertas enfermedades. Many Díaz aclara que la hierba será vendida con algunas reglas y en lugares que cuenten con un permiso específico.