publicidad
El Porsche 918 Spyder 2015 es el nuevo poseedor del récord del famoso Nürburgring.

Nuevo récord en Nürburgring para el Porsche 918

Nuevo récord en Nürburgring para el Porsche 918

El Porsche 918 Spyder ha conquistado la vuelta de 20,6 kilómetros alrededor de la Nordschleife del circuito Nürburgring en menos de siete minutos.

El Porsche 918 Spyder 2015 es el nuevo poseedor del récord del famoso Nü...
El Porsche 918 Spyder 2015 es el nuevo poseedor del récord del famoso Nürburgring.

STUTTGART - Siendo el primer vehículo que cuenta con homologación global para carretera, el Porsche 918 Spyder ha conquistado la vuelta de 20,6 kilómetros alrededor de la Nordschleife del circuito Nürburgring en menos de siete minutos.

Encuentra tu auto ideal

El superauto deportivo equipado con motor híbrido alcanzó un tiempo de seis minutos y 57 segundos exactos, con lo que superó el récord anterior por 14 segundos. Wolfgang Hatz, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG a cargo del departamento de Investigación y Desarrollo, acotó lo siguiente: "Hicimos muchas promesas en torno al 918 Spyder, entre estas, redefinir el placer de conducir, la eficiencia y el rendimiento. Cumplimos nuestras promesas".

Como siempre ocurre con Porsche, el 918 Spyder también está a la vanguardia de las futuras generaciones como lo último en la línea de superautos deportivos. Actualmente hace su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil (IAA). Con su singular amplitud, el modelo combina máxima dinámica de conducción con consumo mínimo de combustible. Al lograr el récord en el circuito Nürburgring, el auto deportivo demuestra el enorme potencial del concepto pionero de Porsche del híbrido enchufable y apuntala el rol de liderazgo de la compañía en términos del desarrollo de vehículos deportivos híbridos.

publicidad

"La conversión radical al motor híbrido del 981 Spyder desde un principio es lo que hizo posible este récord por vuelta", afirma el Dr. Frank Walliser, director del proyecto del 918 Spyder. "El tiempo por vuelta en la Nordschleife ha sido y sigue siendo la medida más difícil de lograr para un superauto deportivo. Al cumplir un tiempo de 6 minutos 57 segundos, logramos un resultado del que todos los que formamos el equipo de desarrollo y en Porsche en general estamos merecidamente orgullosos".

El récord, que anteriormente se mantuvo durante cuatro años, fue superado en el primer intento en la prueba de manejo la mañana del 4 de septiembre. Los tres pilotos " el excampeón del Rally Europeo Walter Röhrl, el piloto de prueba de Porsche Timo Kluck y el piloto de fábrica de Porsche Marc Lieb " hicieron un mejor tiempo que el del récord antes vigente en cada vuelta conduciendo los dos modelos 918 Spyder que se utilizaron y marcaron tiempos por vuelta de menos de siete minutos en numerosas ocasiones.

Finalmente, fue Marc Lieb quien obtuvo la definitiva marca del mejor tiempo de 6.57 minutos, conduciendo a una velocidad promedio de 179,5 km/h, según las mediciones de Wige Solutions. Marcus Schurig, jefe de redacción de la revista de autos deportivos "sport auto", estuvo cerca como observador objetivo de las carreras que rompieron el récord anterior. Los dos autos deportivos, que tienen una potencia de 887 caballos de fuerza, estaban equipados con el “paquete de Weissach" opcional para aumentar la dinámica de conducción y estrenaron los neumáticos estándar de Michelin diseñados específicamente para el 918 Spyder.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
Fotos de la colección de autos de Floyd Mayweather
Encuentra aquí imágenes de la espectacular colección de autos del popular y extravagante campeón de boxeo Floyd Mayweather. 
Por: Univision.com
publicidad
México arranca con goleada 6-0 sobre El Salvador en el Sub’17 de la Concacaf
El equipo mexicano se mostró muy superior y, en solo 46 minutos ya goleaba 5-0 a El Salvador. Al final, el Tri ganó 6-0 y comenzó con pie derecho el campeonato.
Análisis: en duelo de 4-3-3, el del Barcelona venció al del Real Madrid
Messi comió la espalda de Casemiro para el 1-0 y James la de Busquets para el 2-2; pero el 3-2 fue ocasionado porque Zidane se quedó sin contención.
Ahora el Madrid fue víctima del 'bullying' de los memes del Barcelona
El frenesí del juego que culminó con el gol salvador de Lio Messi dio pie a los mejores chistes de la web.
Con la victoria del Barcelona en El Clásico, así quedó la tabla de La Liga
El Barça es líder en España luego de su victoria por 3-2 ante el Real Madrid en uno de los Clásicos más emocionantes de los últimos años.
'El Chapo': las razones para no perderse el gran estreno de la serie este domingo
Este domingo a las 8PM/7C arranca ‘El Chapo’, la serie basada en la historia de Joaquín Guzmán Loera, el mayor narcotraficante mexicano de los últimos tiempos.
Estos actores heredaron el talento de sus padres
Ellos decidieron seguir los pasos de sus padres y también se convirtieron en actores. ¡Checa nuestro listado!
¿Las protestas y la presión internacional podrían aportar a terminar la crisis que se vive en Venezuela?
Varias personas han muerto durante las marchas realizadas en Venezuela para exigir el fin del gobierno de Nicolás Maduro, que han empezado de forma pacífica, pero que terminan en enfrentamientos con las fuerzas pública. Los actos de las últimas semanas han generado el rechazo internacional. Ante las protestas, Maduro ha pedido a los militares defender al país hasta las últimas consecuencias.
Key Clubhouse, la organización que ayuda a mejorar la calidad de vida de personas con problemas mentales
La fundación The Key Clubhouse of South Florida trabaja con personas que han sido diagnosticadas con desórdenes mentales para ayudarlas a reintegrarse a la sociedad y reconstruir sus vidas.