publicidad
El Porsche 918 Spyder 2015 es el nuevo poseedor del récord del famoso Nürburgring.

Nuevo récord en Nürburgring para el Porsche 918

Nuevo récord en Nürburgring para el Porsche 918

El Porsche 918 Spyder ha conquistado la vuelta de 20,6 kilómetros alrededor de la Nordschleife del circuito Nürburgring en menos de siete minutos.

El Porsche 918 Spyder 2015 es el nuevo poseedor del récord del famoso Nü...
El Porsche 918 Spyder 2015 es el nuevo poseedor del récord del famoso Nürburgring.

STUTTGART - Siendo el primer vehículo que cuenta con homologación global para carretera, el Porsche 918 Spyder ha conquistado la vuelta de 20,6 kilómetros alrededor de la Nordschleife del circuito Nürburgring en menos de siete minutos.

Encuentra tu auto ideal

El superauto deportivo equipado con motor híbrido alcanzó un tiempo de seis minutos y 57 segundos exactos, con lo que superó el récord anterior por 14 segundos. Wolfgang Hatz, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG a cargo del departamento de Investigación y Desarrollo, acotó lo siguiente: "Hicimos muchas promesas en torno al 918 Spyder, entre estas, redefinir el placer de conducir, la eficiencia y el rendimiento. Cumplimos nuestras promesas".

Como siempre ocurre con Porsche, el 918 Spyder también está a la vanguardia de las futuras generaciones como lo último en la línea de superautos deportivos. Actualmente hace su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil (IAA). Con su singular amplitud, el modelo combina máxima dinámica de conducción con consumo mínimo de combustible. Al lograr el récord en el circuito Nürburgring, el auto deportivo demuestra el enorme potencial del concepto pionero de Porsche del híbrido enchufable y apuntala el rol de liderazgo de la compañía en términos del desarrollo de vehículos deportivos híbridos.

publicidad

"La conversión radical al motor híbrido del 981 Spyder desde un principio es lo que hizo posible este récord por vuelta", afirma el Dr. Frank Walliser, director del proyecto del 918 Spyder. "El tiempo por vuelta en la Nordschleife ha sido y sigue siendo la medida más difícil de lograr para un superauto deportivo. Al cumplir un tiempo de 6 minutos 57 segundos, logramos un resultado del que todos los que formamos el equipo de desarrollo y en Porsche en general estamos merecidamente orgullosos".

El récord, que anteriormente se mantuvo durante cuatro años, fue superado en el primer intento en la prueba de manejo la mañana del 4 de septiembre. Los tres pilotos " el excampeón del Rally Europeo Walter Röhrl, el piloto de prueba de Porsche Timo Kluck y el piloto de fábrica de Porsche Marc Lieb " hicieron un mejor tiempo que el del récord antes vigente en cada vuelta conduciendo los dos modelos 918 Spyder que se utilizaron y marcaron tiempos por vuelta de menos de siete minutos en numerosas ocasiones.

Finalmente, fue Marc Lieb quien obtuvo la definitiva marca del mejor tiempo de 6.57 minutos, conduciendo a una velocidad promedio de 179,5 km/h, según las mediciones de Wige Solutions. Marcus Schurig, jefe de redacción de la revista de autos deportivos "sport auto", estuvo cerca como observador objetivo de las carreras que rompieron el récord anterior. Los dos autos deportivos, que tienen una potencia de 887 caballos de fuerza, estaban equipados con el “paquete de Weissach" opcional para aumentar la dinámica de conducción y estrenaron los neumáticos estándar de Michelin diseñados específicamente para el 918 Spyder.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
publicidad
La Real Sociedad, de Vela, confirmó sus nuevas playeras para la siguiente temporada
El equipo vasco se une al grupo de Real Madrid, Juventus, Manchester City, Bayern Múnich, Roma, Borussia Dortmund, entre otros, que ya dieron a conocer sus nuevos uniformes.
Chile y Portugal llegan con sus superpoderes por la final de Copa Confederaciones
Mientras, Chicharito está relajado esperando el juego ante Alemania.
Copa Confederaciones
Portugal y Chile, intenso duelo por el primer boleto a la final de Confederaciones
Los campeones de Europa y Suramérica viven un choque con opciones de lado y lado por el gran sueño de coronarse en este torneo FIFA.
Osorio confiesa su admiración por los alemanes: "Todos les admiramos, incluido yo".
Previo a las semifinales de la Copa Confederaciones, el estratega de México, externó su respeto por el campeón mundial.
Ariadne Díaz le responde a los que la han criticado por su peso
La actriz reveló lo que vivió detrás de cámaras en las grabaciones de 'La Doble Vida de Estela Carrillo' y nos confesó lo mucho que la ha afectado los insultos y críticas que ha recibido en las redes sociales.
#PSILoveYourDaughter: La prueba que confirma que Lorenzo Mendez is not over Chiquis Rivera
Según Chiquis el corto noviazgo terminó de una manera amigable, pero al parecer la cuenta de Instagram de Lorenzo sugiere que su amor por ella sigue firme.
Chiquis Rivera celebró su cumpleaños sin Lorenzo Méndez y nos contó todo sobre la ruptura
Compartimos con la cantante y nos contó entre otras cosas las razones por las que decidió ponerle fin a su relación con Lorenzo Méndez.
Carmen Salinas suelta la lengua como nunca antes y habla sobre Julián Gil y Marjorie, Thalía, Salma Hayek y muchos más
Nuestra amiga Carmen siempre está bien enterada de todo lo que sucede en el medio artístico y siempre tiene una opinión para todo.