publicidad
El Porsche 918 Spyder 2015 es el nuevo poseedor del récord del famoso Nürburgring.

Nuevo récord en Nürburgring para el Porsche 918

Nuevo récord en Nürburgring para el Porsche 918

El Porsche 918 Spyder ha conquistado la vuelta de 20,6 kilómetros alrededor de la Nordschleife del circuito Nürburgring en menos de siete minutos.

El Porsche 918 Spyder 2015 es el nuevo poseedor del récord del famoso Nü...
El Porsche 918 Spyder 2015 es el nuevo poseedor del récord del famoso Nürburgring.

STUTTGART - Siendo el primer vehículo que cuenta con homologación global para carretera, el Porsche 918 Spyder ha conquistado la vuelta de 20,6 kilómetros alrededor de la Nordschleife del circuito Nürburgring en menos de siete minutos.

Encuentra tu auto ideal

El superauto deportivo equipado con motor híbrido alcanzó un tiempo de seis minutos y 57 segundos exactos, con lo que superó el récord anterior por 14 segundos. Wolfgang Hatz, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG a cargo del departamento de Investigación y Desarrollo, acotó lo siguiente: "Hicimos muchas promesas en torno al 918 Spyder, entre estas, redefinir el placer de conducir, la eficiencia y el rendimiento. Cumplimos nuestras promesas".

Como siempre ocurre con Porsche, el 918 Spyder también está a la vanguardia de las futuras generaciones como lo último en la línea de superautos deportivos. Actualmente hace su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil (IAA). Con su singular amplitud, el modelo combina máxima dinámica de conducción con consumo mínimo de combustible. Al lograr el récord en el circuito Nürburgring, el auto deportivo demuestra el enorme potencial del concepto pionero de Porsche del híbrido enchufable y apuntala el rol de liderazgo de la compañía en términos del desarrollo de vehículos deportivos híbridos.

publicidad

"La conversión radical al motor híbrido del 981 Spyder desde un principio es lo que hizo posible este récord por vuelta", afirma el Dr. Frank Walliser, director del proyecto del 918 Spyder. "El tiempo por vuelta en la Nordschleife ha sido y sigue siendo la medida más difícil de lograr para un superauto deportivo. Al cumplir un tiempo de 6 minutos 57 segundos, logramos un resultado del que todos los que formamos el equipo de desarrollo y en Porsche en general estamos merecidamente orgullosos".

El récord, que anteriormente se mantuvo durante cuatro años, fue superado en el primer intento en la prueba de manejo la mañana del 4 de septiembre. Los tres pilotos " el excampeón del Rally Europeo Walter Röhrl, el piloto de prueba de Porsche Timo Kluck y el piloto de fábrica de Porsche Marc Lieb " hicieron un mejor tiempo que el del récord antes vigente en cada vuelta conduciendo los dos modelos 918 Spyder que se utilizaron y marcaron tiempos por vuelta de menos de siete minutos en numerosas ocasiones.

Finalmente, fue Marc Lieb quien obtuvo la definitiva marca del mejor tiempo de 6.57 minutos, conduciendo a una velocidad promedio de 179,5 km/h, según las mediciones de Wige Solutions. Marcus Schurig, jefe de redacción de la revista de autos deportivos "sport auto", estuvo cerca como observador objetivo de las carreras que rompieron el récord anterior. Los dos autos deportivos, que tienen una potencia de 887 caballos de fuerza, estaban equipados con el “paquete de Weissach" opcional para aumentar la dinámica de conducción y estrenaron los neumáticos estándar de Michelin diseñados específicamente para el 918 Spyder.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Congestión vehicular y carriles cerrados en la autopista 60 por accidente de un camión de carga
El accidente ocurrió en la autopista 60 en dirección oeste con la 605, luego de que el camión de carga se estrellara contra la valla de contención. Durante horas las cuadrillas se han encargado de los trabajos de remoción, pero las consecuencias se sentirán durante gran parte del día. El conductor fue trasladado al hospital con lesiones menores.
Una persona muerta y dos heridas tras fuerte accidente de tránsito en Miami Gardens
Entre los heridos de gravedad se encuentra un niño, que viajaba en uno de los vehículos con su madre, que murió en el accidente. La policía indicó que la fuerza del impacto destruyó los dos autos. El conductor del otro carro fue trasladado al hospital en estado grave.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
publicidad
Osorio: “Que la afición entienda que es un juego en el que hay que tener paciencia”
El entrenador del Tri les pidió paciencia a los fanáticos mexicanos. “Esto es un trabajo de todos, porque los rivales vienen exactamente a explotar esa impaciencia”, amplió.
Guillermo ‘Memo’ Ochoa: “El Azteca es un estadio que me ha visto crecer”
El portero del Tri no escondió su emoción por jugar en este estadio, y destacó sus buenas sensaciones para el partido ante Costa Rica. “Lo dejaremos todo en la cancha para ganar los 3 puntos”, dijo.
Carlos Reinoso deja el timón del Veracruz; el ‘Cabezón’ Luna será el técnico
El club Tiburones Rojos anunció cambio de entrenador y la salida del ‘Maestro’ por motivos de salud.
Jefe del Comité de Inteligencia, cuestionado por informar primero a Trump de las casuales intercepciones telefónicas
Miembros de los dos partidos criticaron que Devin Nunes acudiera directamente a la Casa Blanca para informar a Trump sobre las casuales intercepciones telefónicas posiblemente realizadas durante la campaña electoral. Nunes pidió hoy disculpas a sus colegas del comité.
El responsable del ataque de Londres había sido investigado por posibles lazos con el extremismo islámico
Khalid Masood, un británico de 52 años de edad, fue el responsable del ataque en el parlamento británico que dejó tres muertos y 40 heridos. Masood formaba parte de la lista de personas con un perfil de radicalización religiosa.
Republicanos posponen la votación para sustituir Obamacare por falta de apoyo
La votación del proyecto, que estaba prevista para hoy, tuvo que ser aplazada por falta de apoyo. Esto supone un importante revés para el gobierno de Trump. No se sabe todavía cuándo será la votación, aunque una fuente de la Casa Blanca aseguró que se hará mañana.
¿Vieron el escobazo que le dieron a Carlitos ‘El Productor’ por andar de peleón?
Tremendo chichón que le salió a Carlitos en la cabeza por dárselas de ‘Power Ranger’.