publicidad
.

Nuevo récord en Nürburgring para el Porsche 918 logo-noticias.cd3dd216dd...

El Porsche 918 Spyder 2015 es el nuevo poseedor del récord del famoso Nürburgring.

Nuevo récord en Nürburgring para el Porsche 918

Nuevo récord en Nürburgring para el Porsche 918

El Porsche 918 Spyder ha conquistado la vuelta de 20,6 kilómetros alrededor de la Nordschleife del circuito Nürburgring en menos de siete minutos.

El Porsche 918 Spyder 2015 es el nuevo poseedor del récord del famoso Nü...
El Porsche 918 Spyder 2015 es el nuevo poseedor del récord del famoso Nürburgring.

STUTTGART - Siendo el primer vehículo que cuenta con homologación global para carretera, el Porsche 918 Spyder ha conquistado la vuelta de 20,6 kilómetros alrededor de la Nordschleife del circuito Nürburgring en menos de siete minutos.

Encuentra tu auto ideal

El superauto deportivo equipado con motor híbrido alcanzó un tiempo de seis minutos y 57 segundos exactos, con lo que superó el récord anterior por 14 segundos. Wolfgang Hatz, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG a cargo del departamento de Investigación y Desarrollo, acotó lo siguiente: "Hicimos muchas promesas en torno al 918 Spyder, entre estas, redefinir el placer de conducir, la eficiencia y el rendimiento. Cumplimos nuestras promesas".

Como siempre ocurre con Porsche, el 918 Spyder también está a la vanguardia de las futuras generaciones como lo último en la línea de superautos deportivos. Actualmente hace su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil (IAA). Con su singular amplitud, el modelo combina máxima dinámica de conducción con consumo mínimo de combustible. Al lograr el récord en el circuito Nürburgring, el auto deportivo demuestra el enorme potencial del concepto pionero de Porsche del híbrido enchufable y apuntala el rol de liderazgo de la compañía en términos del desarrollo de vehículos deportivos híbridos.

publicidad

"La conversión radical al motor híbrido del 981 Spyder desde un principio es lo que hizo posible este récord por vuelta", afirma el Dr. Frank Walliser, director del proyecto del 918 Spyder. "El tiempo por vuelta en la Nordschleife ha sido y sigue siendo la medida más difícil de lograr para un superauto deportivo. Al cumplir un tiempo de 6 minutos 57 segundos, logramos un resultado del que todos los que formamos el equipo de desarrollo y en Porsche en general estamos merecidamente orgullosos".

El récord, que anteriormente se mantuvo durante cuatro años, fue superado en el primer intento en la prueba de manejo la mañana del 4 de septiembre. Los tres pilotos " el excampeón del Rally Europeo Walter Röhrl, el piloto de prueba de Porsche Timo Kluck y el piloto de fábrica de Porsche Marc Lieb " hicieron un mejor tiempo que el del récord antes vigente en cada vuelta conduciendo los dos modelos 918 Spyder que se utilizaron y marcaron tiempos por vuelta de menos de siete minutos en numerosas ocasiones.

Finalmente, fue Marc Lieb quien obtuvo la definitiva marca del mejor tiempo de 6.57 minutos, conduciendo a una velocidad promedio de 179,5 km/h, según las mediciones de Wige Solutions. Marcus Schurig, jefe de redacción de la revista de autos deportivos "sport auto", estuvo cerca como observador objetivo de las carreras que rompieron el récord anterior. Los dos autos deportivos, que tienen una potencia de 887 caballos de fuerza, estaban equipados con el “paquete de Weissach" opcional para aumentar la dinámica de conducción y estrenaron los neumáticos estándar de Michelin diseñados específicamente para el 918 Spyder.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
publicidad
Una cesta increíble desde casi 600 pies de altura
Buckets Blakes, jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Jozy Altidore: “Llegó mi mamá y estoy comiendo su comida, por eso tengo este nivel”
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Michael Jordan gana la demanda por uso indebido de su nombre en China
El Tribunal Supremo chino falló a favor del jugador poniendo fin a la lucha que comenzó el famoso deportista hace cinco años.
Félix Fernández analizó opiniones de Campestrini y sentenció: como se juega se vive
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?