publicidad
Porsche entra al mundo de los SUVs compactos con el nuevo Macan.

Nueva Porsche Macan 2015

Nueva Porsche Macan 2015

El Macan es el primer modelo de Porsche dentro del segmento de los Vehículos Deportivos Utilitarios (SUV) compactos.

Porsche entra al mundo de los SUVs compactos con el nuevo Macan.
Porsche entra al mundo de los SUVs compactos con el nuevo Macan.

Porsche amplía su gama con un vehículo completamente nuevo. El Macan es el primer modelo de Porsche dentro del segmento de los Vehículos Deportivos Utilitarios (SUV) compactos y está preparado para establecer nuevos estándares en el campo de la conducción, tanto en carreteras pavimentadas como fuera de ellas.

El Macan combina las características típicas de manejo deportivo que Porsche tiene desde el principio: aceleración y valores de frenado máximos, gran potencia del motor, agilidad y óptima precisión de la dirección. Todas estas características se suman a un gran nivel de confort para todos los días. El "ADN" deportivo del Macan, igual que en los demás vehículos Porsche, también es reconocible inmediatamente en el diseño.

publicidad

El Macan es un Vehículo Deportivo Utilitario que luce un perfil inigualable sobre la carretera. El capó envolvente y la línea del techo, con una suave inclinación, acentúan su perfil elegante y deportivo. Muchos de los elementos del diseño fueron tomados de otros autos deportivos Porsche y adaptados al Macan, lo que a simple vista deja claro que este vehículo constituye el primer auto deportivo del segmento de SUV compactos.

El Macan es “Fabricado en Alemania", producido en la planta de Leipzig, en la cual Porsche ha invertido 500 millones de euros y ha establecido toda una línea de producción. Se prevé que la línea produzca aproximadamente 50,000 vehículos por año, todos ellos fabricados con suma precisión y con los más altos niveles de calidad. Simplemente, lo que se esperaría de Porsche.

La gama de productos del Macan está compuesta por tres modelos. El Macan S, el cual está equipado con un motor V6 biturbo de 3 litros que genera 340 hp y cuenta con tracción total activa con embrague multidisco controlado electrónicamente. La tracción total es una característica de todos los modelos Macan.

La transmisión de doble embrague, de siete velocidades, transfiere la potencia según es necesario y casi sin interrupciones a la fuerza de tracción, lo que permite que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos (o 5.2 segundos con el paquete opcional Sport Chrono). El vehículo alcanza una velocidad máxima de 254 km/h y las cifras de consumo de combustible de acuerdo con NEDC están entre 11 y 11.5 kms por litro.

publicidad

El Macan S Diesel es la versión apta para largas distancias de los tres modelos. El motor V6 turbo Diesel de 3 litros alcanza cifras de consumo de combustible según el NEDC de entre solo 14.9 y 15.8 kms por litro. Cabe resaltar que el Macan S Diesel acelera de 0 a 100 km en tan solo 6.3 segundos (o 6.1 segundos con el paquete Sport Chrono) gracias al motor de 245 hp.

Como modelo principal tenemos al Macan Turbo, el cual es el más potente de la gama de SUV compactos. El motor V6 biturbo de 3.6 litros, que se usa en un modelo Porsche por primera vez, alcanza una potencia inigualable de 400 hp y catapulta el vehículo de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. Con el paquete Sport Chrono, es posible alcanzar esa velocidad hasta en 4.6 segundos. Aunque la velocidad máxima es de 266 km/h, el Macan Turbo tiene cifras de consumo de combustible según el NEDC de entre solo 10.8 y 11.2 kms por litro.

El nombre proviene del vocablo indonesio para "tigre". Y el Macan realmente le hace honor al nombre: es potente y está listo para arrancar como una flecha en cualquier momento, sin embargo tiene un andar liviano y firme en todoterreno. La última etapa evolutiva de la tracción total " conocida como Porsche Traction Management (PTM) " ha dado uno de los sistemas de tracción más potentes del mundo. Con el lanzamiento del Macan, Porsche ahora ofrece vehículos deportivos de tracción total en una inédita gama.

publicidad

Una mirada a las especificaciones del desempeño revela que el Macan fue diseñado teniendo en mente la agilidad y la deportividad. Otra característica inconfundible del vehículo son las proporciones, el diseño y los neumáticos combinados en rines grandes de hasta 21 pulgadas. Los motores, los sistemas de tracción, y la caja de siete velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK) utilizan las características del vehículo de manera dinámica y eficiente tanto en carretera como en todoterreno, lo que ofrece una verdadera experiencia de conducción Porsche. Los asientos del conductor y del pasajero tienen la posición baja, característica de los autos deportivos.

La variedad de equipamiento instalado en el Macan como estándar es amplia e incluye la tracción total, el sistema PDK, el volante deportivo multifunción con teclas para los cambios, sistema de audio de alto desempeño y compuerta trasera de operación eléctrica. La lista de equipamiento especial opcional incluye otras características, como el sistema de suspensión neumática del Macan, único en este segmento. También está el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que ha sido diseñado especialmente para el Macan. Este sistema distribuye niveles variables de par motor en las ruedas traseras y funciona en conjunto con un bloqueo diferencial del eje trasero controlado electrónicamente. La lista de opciones de Porsche incluye la luz alta dinámica del sistema Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), muy solicitada, que regula constantemente el nivel de los faros delanteros según el tráfico que va por delante y el tráfico en contra.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
publicidad
"El entrenador toma decisiones y yo estoy a su disposición", asegura Andrea Pirlo en NYCFC
El jugador franquicia italiano ve decrecer su tiempo de juego con el equipo celeste. El pasado fin de semana disputó apenas 55 minutos ante Orlando.
Por: Ariel Judas
'Chicharito' manda mensaje a la 'RaiderNation' por llegada de Lynch
El goleador mexicano está muy emocionado con la contratación de Oakland del ‘Beast Mode’ y lo celebró desde Alemania con un video que los propios Raiders retuitearon en su cuenta oficial.
Top 5 con los mejores goles de la jornada 8 de la MLS
David Villa ha vuelto a sorprender con un gol de gran nivel. Ignacio Piatti destacó con otra de las anotaciones de la semana y Darlington Nagbe se quitó tres jugadores para anotar el gol de la fecha.
Contacto Deportivo Chicago en un minuto: Todo listo para el quinto juego de la serie entre Bulls y Celtics
Héctor Lozano te cuenta para cuando se espera que regrese Rajon Rondo y las últimas noticias de la CONCACAF.
Próxima versión de WhatsApp te dejará localizar a tus amistadas en tiempo real
Esta nueva función estará desactivada por defecto y dependerá de cada usuario activarla. Quienes quieran compartir su localización tendrán que elegir quiénes pueden verla y por cuánto tiempo. Aquí te explicamos los detalles.
Recuperan el cadáver de un niño que se cayó en un pozo en México
Después de muchas horas de trabajo y con el apoyo de cámaras y grúas, localizaron el cuerpo del menor de 3 años. Autoridades continúan investigando cómo se produjo el accidente.
Visitamos una ciudad donde una oleada de inmigrantes ha enfrentado a sus residentes
La terrible situación que se vive en Venezuela ha obligado a muchos a cruzar la frontera e instalarse en Colombia. La oleada de venezolanos ha generado reacciones de repudio entre los que aseguran que estos refugiados les quitan sus trabajos.
Capítulo 5: #321Clarissa, la manera cómo sorprendieron a Clarissa en su cumpleaños la llevaron a las lágrimas
Clarissa Molina llegó al trabajo como cualquier otro día sin saber la sorpresa que le tenían preparada por su cumpleaños. Revive este mágico momento que marcó su vida para siempre.