publicidad
Porsche entra al mundo de los SUVs compactos con el nuevo Macan.

Nueva Porsche Macan 2015

Nueva Porsche Macan 2015

El Macan es el primer modelo de Porsche dentro del segmento de los Vehículos Deportivos Utilitarios (SUV) compactos.

Porsche entra al mundo de los SUVs compactos con el nuevo Macan.
Porsche entra al mundo de los SUVs compactos con el nuevo Macan.

Porsche amplía su gama con un vehículo completamente nuevo. El Macan es el primer modelo de Porsche dentro del segmento de los Vehículos Deportivos Utilitarios (SUV) compactos y está preparado para establecer nuevos estándares en el campo de la conducción, tanto en carreteras pavimentadas como fuera de ellas.

El Macan combina las características típicas de manejo deportivo que Porsche tiene desde el principio: aceleración y valores de frenado máximos, gran potencia del motor, agilidad y óptima precisión de la dirección. Todas estas características se suman a un gran nivel de confort para todos los días. El "ADN" deportivo del Macan, igual que en los demás vehículos Porsche, también es reconocible inmediatamente en el diseño.

publicidad

El Macan es un Vehículo Deportivo Utilitario que luce un perfil inigualable sobre la carretera. El capó envolvente y la línea del techo, con una suave inclinación, acentúan su perfil elegante y deportivo. Muchos de los elementos del diseño fueron tomados de otros autos deportivos Porsche y adaptados al Macan, lo que a simple vista deja claro que este vehículo constituye el primer auto deportivo del segmento de SUV compactos.

El Macan es “Fabricado en Alemania", producido en la planta de Leipzig, en la cual Porsche ha invertido 500 millones de euros y ha establecido toda una línea de producción. Se prevé que la línea produzca aproximadamente 50,000 vehículos por año, todos ellos fabricados con suma precisión y con los más altos niveles de calidad. Simplemente, lo que se esperaría de Porsche.

La gama de productos del Macan está compuesta por tres modelos. El Macan S, el cual está equipado con un motor V6 biturbo de 3 litros que genera 340 hp y cuenta con tracción total activa con embrague multidisco controlado electrónicamente. La tracción total es una característica de todos los modelos Macan.

La transmisión de doble embrague, de siete velocidades, transfiere la potencia según es necesario y casi sin interrupciones a la fuerza de tracción, lo que permite que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos (o 5.2 segundos con el paquete opcional Sport Chrono). El vehículo alcanza una velocidad máxima de 254 km/h y las cifras de consumo de combustible de acuerdo con NEDC están entre 11 y 11.5 kms por litro.

publicidad

El Macan S Diesel es la versión apta para largas distancias de los tres modelos. El motor V6 turbo Diesel de 3 litros alcanza cifras de consumo de combustible según el NEDC de entre solo 14.9 y 15.8 kms por litro. Cabe resaltar que el Macan S Diesel acelera de 0 a 100 km en tan solo 6.3 segundos (o 6.1 segundos con el paquete Sport Chrono) gracias al motor de 245 hp.

Como modelo principal tenemos al Macan Turbo, el cual es el más potente de la gama de SUV compactos. El motor V6 biturbo de 3.6 litros, que se usa en un modelo Porsche por primera vez, alcanza una potencia inigualable de 400 hp y catapulta el vehículo de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. Con el paquete Sport Chrono, es posible alcanzar esa velocidad hasta en 4.6 segundos. Aunque la velocidad máxima es de 266 km/h, el Macan Turbo tiene cifras de consumo de combustible según el NEDC de entre solo 10.8 y 11.2 kms por litro.

El nombre proviene del vocablo indonesio para "tigre". Y el Macan realmente le hace honor al nombre: es potente y está listo para arrancar como una flecha en cualquier momento, sin embargo tiene un andar liviano y firme en todoterreno. La última etapa evolutiva de la tracción total " conocida como Porsche Traction Management (PTM) " ha dado uno de los sistemas de tracción más potentes del mundo. Con el lanzamiento del Macan, Porsche ahora ofrece vehículos deportivos de tracción total en una inédita gama.

publicidad

Una mirada a las especificaciones del desempeño revela que el Macan fue diseñado teniendo en mente la agilidad y la deportividad. Otra característica inconfundible del vehículo son las proporciones, el diseño y los neumáticos combinados en rines grandes de hasta 21 pulgadas. Los motores, los sistemas de tracción, y la caja de siete velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK) utilizan las características del vehículo de manera dinámica y eficiente tanto en carretera como en todoterreno, lo que ofrece una verdadera experiencia de conducción Porsche. Los asientos del conductor y del pasajero tienen la posición baja, característica de los autos deportivos.

La variedad de equipamiento instalado en el Macan como estándar es amplia e incluye la tracción total, el sistema PDK, el volante deportivo multifunción con teclas para los cambios, sistema de audio de alto desempeño y compuerta trasera de operación eléctrica. La lista de equipamiento especial opcional incluye otras características, como el sistema de suspensión neumática del Macan, único en este segmento. También está el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que ha sido diseñado especialmente para el Macan. Este sistema distribuye niveles variables de par motor en las ruedas traseras y funciona en conjunto con un bloqueo diferencial del eje trasero controlado electrónicamente. La lista de opciones de Porsche incluye la luz alta dinámica del sistema Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), muy solicitada, que regula constantemente el nivel de los faros delanteros según el tráfico que va por delante y el tráfico en contra.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
publicidad
MLS Playoffs 2017: Así se jugarán los partidos de Eliminación Directa
Tras jugarse la última jornada de la temporada regular, quedaron listos los emparejamientos para la fase preliminar de los MLS Cup Playoffs 2017, que arrancarán entre el 25 y 26 de octubre.
Carson Palmer se suma a la lista de las lesiones más devastadoras de esta temporada
El quarterback de Arizona se integra a la maldición de la campaña 2017 plagada de bajas sensibles. Mira aquí las más impactantes.
Rodolfo Pizarro se redime y con un doble remate hace el 2-0 de Chivas sobre Tiburones
Aprovechó un arribo y un pase de Isaac Brizuela para disparar dos veces y ampliar la ventaja de Guadalajara.
La juventud de Chivas responde; Fernando Beltrán para Michelle Benítez y Chivas ya gana 1-0
Ambos jóvenes de Guadalajara hacen una enorme jugada para un lindo gol en el ‘Pirata’ de la Fuente.
Ana Patricia a Jomari: "Si no fuéramos amigos, no hubiese pasado lo que pasó"
Jomari y Ana Patricia hablan una vez más de lo sucedido y dejan claro si bailarán juntos en la séptima gala o no.
El enérgico baile que Alejandro Nones selló con un besazo
El villano sexy tuvo que buscar hasta su más último recurso sobre la pista de baile para deslumbrar a los jueces y demostrar que merece seguir en el reality.
Salomón estuvo a punto de descubrir la traición de Acán
En 'La tierra prometida', mientras Acán se ponía de acuerdo con los Cananeos para continuar con su traición, Salomón casi lo descubre al escuchar su conversación.
La Tierra Prometida Capítulo 28
Livana se casa con Maquir en secreto, pues sabe que sus padres no la apoyarán. Todos los líderes acusan a Eloy de traicionar a su pueblo, por lo que es condenado a muerte.