publicidad
Porsche entra al mundo de los SUVs compactos con el nuevo Macan.

Nueva Porsche Macan 2015

Nueva Porsche Macan 2015

El Macan es el primer modelo de Porsche dentro del segmento de los Vehículos Deportivos Utilitarios (SUV) compactos.

Porsche entra al mundo de los SUVs compactos con el nuevo Macan.
Porsche entra al mundo de los SUVs compactos con el nuevo Macan.

Porsche amplía su gama con un vehículo completamente nuevo. El Macan es el primer modelo de Porsche dentro del segmento de los Vehículos Deportivos Utilitarios (SUV) compactos y está preparado para establecer nuevos estándares en el campo de la conducción, tanto en carreteras pavimentadas como fuera de ellas.

El Macan combina las características típicas de manejo deportivo que Porsche tiene desde el principio: aceleración y valores de frenado máximos, gran potencia del motor, agilidad y óptima precisión de la dirección. Todas estas características se suman a un gran nivel de confort para todos los días. El "ADN" deportivo del Macan, igual que en los demás vehículos Porsche, también es reconocible inmediatamente en el diseño.

publicidad

El Macan es un Vehículo Deportivo Utilitario que luce un perfil inigualable sobre la carretera. El capó envolvente y la línea del techo, con una suave inclinación, acentúan su perfil elegante y deportivo. Muchos de los elementos del diseño fueron tomados de otros autos deportivos Porsche y adaptados al Macan, lo que a simple vista deja claro que este vehículo constituye el primer auto deportivo del segmento de SUV compactos.

El Macan es “Fabricado en Alemania", producido en la planta de Leipzig, en la cual Porsche ha invertido 500 millones de euros y ha establecido toda una línea de producción. Se prevé que la línea produzca aproximadamente 50,000 vehículos por año, todos ellos fabricados con suma precisión y con los más altos niveles de calidad. Simplemente, lo que se esperaría de Porsche.

La gama de productos del Macan está compuesta por tres modelos. El Macan S, el cual está equipado con un motor V6 biturbo de 3 litros que genera 340 hp y cuenta con tracción total activa con embrague multidisco controlado electrónicamente. La tracción total es una característica de todos los modelos Macan.

La transmisión de doble embrague, de siete velocidades, transfiere la potencia según es necesario y casi sin interrupciones a la fuerza de tracción, lo que permite que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos (o 5.2 segundos con el paquete opcional Sport Chrono). El vehículo alcanza una velocidad máxima de 254 km/h y las cifras de consumo de combustible de acuerdo con NEDC están entre 11 y 11.5 kms por litro.

publicidad

El Macan S Diesel es la versión apta para largas distancias de los tres modelos. El motor V6 turbo Diesel de 3 litros alcanza cifras de consumo de combustible según el NEDC de entre solo 14.9 y 15.8 kms por litro. Cabe resaltar que el Macan S Diesel acelera de 0 a 100 km en tan solo 6.3 segundos (o 6.1 segundos con el paquete Sport Chrono) gracias al motor de 245 hp.

Como modelo principal tenemos al Macan Turbo, el cual es el más potente de la gama de SUV compactos. El motor V6 biturbo de 3.6 litros, que se usa en un modelo Porsche por primera vez, alcanza una potencia inigualable de 400 hp y catapulta el vehículo de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. Con el paquete Sport Chrono, es posible alcanzar esa velocidad hasta en 4.6 segundos. Aunque la velocidad máxima es de 266 km/h, el Macan Turbo tiene cifras de consumo de combustible según el NEDC de entre solo 10.8 y 11.2 kms por litro.

El nombre proviene del vocablo indonesio para "tigre". Y el Macan realmente le hace honor al nombre: es potente y está listo para arrancar como una flecha en cualquier momento, sin embargo tiene un andar liviano y firme en todoterreno. La última etapa evolutiva de la tracción total " conocida como Porsche Traction Management (PTM) " ha dado uno de los sistemas de tracción más potentes del mundo. Con el lanzamiento del Macan, Porsche ahora ofrece vehículos deportivos de tracción total en una inédita gama.

publicidad

Una mirada a las especificaciones del desempeño revela que el Macan fue diseñado teniendo en mente la agilidad y la deportividad. Otra característica inconfundible del vehículo son las proporciones, el diseño y los neumáticos combinados en rines grandes de hasta 21 pulgadas. Los motores, los sistemas de tracción, y la caja de siete velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK) utilizan las características del vehículo de manera dinámica y eficiente tanto en carretera como en todoterreno, lo que ofrece una verdadera experiencia de conducción Porsche. Los asientos del conductor y del pasajero tienen la posición baja, característica de los autos deportivos.

La variedad de equipamiento instalado en el Macan como estándar es amplia e incluye la tracción total, el sistema PDK, el volante deportivo multifunción con teclas para los cambios, sistema de audio de alto desempeño y compuerta trasera de operación eléctrica. La lista de equipamiento especial opcional incluye otras características, como el sistema de suspensión neumática del Macan, único en este segmento. También está el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que ha sido diseñado especialmente para el Macan. Este sistema distribuye niveles variables de par motor en las ruedas traseras y funciona en conjunto con un bloqueo diferencial del eje trasero controlado electrónicamente. La lista de opciones de Porsche incluye la luz alta dinámica del sistema Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), muy solicitada, que regula constantemente el nivel de los faros delanteros según el tráfico que va por delante y el tráfico en contra.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo de una televisora y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de 4 horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo de la televisora NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Subastarán icónico auto que uso John Lennon
En el 2008 fue donado al museo 'Austin Rock and Roll Car' y aún conserva los asientos de avión que el legendario músico pidió que fueran instalados.
publicidad
El hermano mayor de Julio César Chávez fue asesinado en Culiacán
Se trata de Rafael Chávez, de 58 años, quien fue víctima de la delincuencia y falleció tras resistirse a un intento de asalto.
El extraño choque de un auto de carreras contra un camión de bomberos
En la Carrera de Portugal del Campeonato Mundial de Turismos, Tom Coronel sufrió este extraño accidente.
"Conseguimos un empate que se siente como una victoria", expresó Clint Dempsey tras el 2-2
El astro texano -que anotó 9 goles en 9 clásicos frente a Portland Timbers- busca ayudar a Seattle a remontar posiciones en la Conferencia Oeste.
Cuando la suerte está de tu lado, ni el travesaño te niega el gol
En un campeonato de fútbol amateur, se dio este curioso penal en el que el jugador estrelló la pelota en la parte superior del travesaño pero mágicamente entró.
Salma Hayek calienta las redes sociales con esta sexy foto
La actriz mexicana publicó una foto en su cuenta de Instagram donde se le ve de espaldas y con poca ropa. La imagen ya cuenta con más de 146,000 me gusta.
En fotos: Alan Tacher disfrutó de sus vacaciones con su 'big family'
El conductor de Despierta América se fue acompañado de su esposa e hijos a gozar de una divertida aventura por la Riviera Maya.
Rincones que acumulan más gérmenes en casa
Conoce cuáles son los lugares donde se almacenan más los temibles gérmenes y descubre cómo puedes proteger la salud de tu familia.
Sobrevivientes de naufragio de barco turístico en Guatapé, Colombia, señalan que no hubo chalecos salvavidas
Las autoridades colombianas adelantan investigaciones tras la tragedia en la represa El Peñol donde al menos 6 personas perdieron la vida. Heridos narraron los momentos de pánico y señalaron que se salvaron de milagro.