publicidad

Los prototipos Boxster E de Porsche atraen muchos clientes

Los prototipos Boxster E de Porsche atraen muchos clientes

Los Boxster E que Porsche presentó en el Michelin Challenge Bibendum resultaron muy atractivos para los clientes potenciales.

Exploran la practicidad de los autos eléctricos

STUTTGART.- Los dos prototipos Boxster E que Porsche expuso en el Michelin Challenge Bibendum en Berlín resultaron muy atractivos para el público, pues fue muy alta la demanda de la gente para comprobar que a pesar de ser eléctrico, tiene una dinámica de conducción equivalente a un Boxster S.

El prototipo se utiliza para explorar la practicidad cotidiana de los autos eléctricos y cómo se usan, especialmente en cuanto a conducción y carga de batería; esto como parte del programa “Región Modelo de Electromovilidad Stuttgart”, que forma parte del proyecto del gobierno federal “Electromovilidad en Regiones Modelo” en la que el Ministerio Federal de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano de Alemania invirtió cerca de 130 millones de euros.

Gracias a su diseño, el Porsche Boxster es la plataforma ideal para hacer pruebas realistas con motores eléctricos ya que es muy liviano y tiene baja resistencia aerodinámica.

La propulsión proviene de dos motores eléctricos independientes que generan una potencia de  180 kW, así como una aceleración inicial de 0 a 60 millas por hora en 5,5 segundos y una velocidad máxima de 124 millas por hora.

En el caso de los otros dos Boxster E con tracción trasera, tienen una potencia de 90 kW que le da una aceleración inicial de 0 a 60 en 9.8 segundos y una velocidad tope de 93 millas por hora.

publicidad

El auto requiere de cerca de nueve horas para una recarga completa, aunque también existe la función de carga rápida.

La batería está anclada en los mismos puntos de la estructura que en la versión de motor de combustión lo que ofrece numerosas ventajas, especialmente en caso de colisión ya que la batería permanece en el vehículo y está protegida contra el daño a la estructura.

Tiene todas las características de seguridad y confort de los modelos de producción en serie pero carece de pedal de embrague y palanca de cambios; tampoco hay tacómetro. En cambio, hay un medidor de energía eléctrica (E-Power). La inclinación hacia la derecha indica baja energía y, hacia la derecha, recuperación de energía. La recuperación puede modificarse por medio de los botones del volante. El resultado es una especie de freno del motor según demanda.

De lo contrario, cuando el conductor retira el pie del acelerador, el Boxster E se sigue desplazando, usando la energía cinética del vehículo. Otra útil función es la pantalla de TFT que muestra información sobre el rango que queda o cuántas millas pueden ganarse si se apaga el sistema de aire acondicionado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Departamento de Policía de Los Ángeles lanza una aplicación para informar y recibir reportes de tráfico
‘LAPD South Traffic’ funciona para informarle a la comunidad sobre problemas de tráfico, rutas con problemas o cualquier novedad de este tema. A su vez, los usuarios también pueden dar información confidencial sobre accidentes de tráfico, conductores fugados u otros temas de interés.
publicidad
‘Profe Cruz sobre la lesión de Rafa Márquez: “En el peor escenario habría que operar”
El director técnico del Atlas habló de la lesión del experimentado capitán del Tri, que se trasladará a la ciudad de Houston para recibir una revisión y una nueva valoración de su lesión lumbar.
La MLS es la liga más diversa del deporte profesional en los Estados Unidos
Casi 70 países representados por 600 jugadores; 119 futbolistas nacidos en 16 naciones latinoamericanas, y España.
Brasil en Rusia y Argentina en Repechaje, así quedó la eliminatoria en Sudamérica
‘La Canarinha’ es líder en la tabla y aseguró su cupo al Mundial, mientras que seis países se disputan a muerte cuatro boletos para viajar a Rusia. Aquí, más detalles.
Bastian Schweinsteiger es presentado por Chicago Fire: "Este es un gran reto para mi carrera”
El centrocampista, campeón mundial con Alemania, elogió a su nuevo equipo y hasta comparó a su actual técnico Veljko Paunović con 'Pep' Guardiola.
Resumen Amor bravío capítulo 118
En Amor bravío, Dionisio amenaza a Yago y le exige que se haga cargo del bebé de Natalia. Refugio sospecha que Isadora tiene una relación con Dionisio.
Padre de crianza temporal, acusado de abusar sexualmente de varios menores a su cargo en Nueva York
El hombre acogió a más de 100 niños durante casi dos décadas. Varios de ellos lo acusaron de abuso y contaron que también tuvo relaciones con un animal. De ser hallado culpable, podría recibir una sentencia de cadena perpetua.
Francisca Lachapel ganó el Premio Soberano a la mejor comunicadora destacada en el extranjero
Nuestra querida Francisca Lachapel brilló como nunca en su país al ganar su primer Premio Soberano. Además, Juan Luis Guerra y Johnny Ventura le dieron el sabor a esta noche de galardones.
En video, empleado de una guardería en Texas levanta por el brazo a una menor y la lanza contra el suelo
La menor, de cuatro años de edad, lloraba desconsoladamente mientras él la golpeaba. Los padres denunciaron el abuso y la policía arrestó al cuidador.