publicidad
.

Los prototipos Boxster E de Porsche atraen muchos clientes logo-noticias...

Los prototipos Boxster E de Porsche atraen muchos clientes

Los prototipos Boxster E de Porsche atraen muchos clientes

Los Boxster E que Porsche presentó en el Michelin Challenge Bibendum resultaron muy atractivos para los clientes potenciales.

Exploran la practicidad de los autos eléctricos

STUTTGART.- Los dos prototipos Boxster E que Porsche expuso en el Michelin Challenge Bibendum en Berlín resultaron muy atractivos para el público, pues fue muy alta la demanda de la gente para comprobar que a pesar de ser eléctrico, tiene una dinámica de conducción equivalente a un Boxster S.

El prototipo se utiliza para explorar la practicidad cotidiana de los autos eléctricos y cómo se usan, especialmente en cuanto a conducción y carga de batería; esto como parte del programa “Región Modelo de Electromovilidad Stuttgart”, que forma parte del proyecto del gobierno federal “Electromovilidad en Regiones Modelo” en la que el Ministerio Federal de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano de Alemania invirtió cerca de 130 millones de euros.

Gracias a su diseño, el Porsche Boxster es la plataforma ideal para hacer pruebas realistas con motores eléctricos ya que es muy liviano y tiene baja resistencia aerodinámica.

La propulsión proviene de dos motores eléctricos independientes que generan una potencia de  180 kW, así como una aceleración inicial de 0 a 60 millas por hora en 5,5 segundos y una velocidad máxima de 124 millas por hora.

En el caso de los otros dos Boxster E con tracción trasera, tienen una potencia de 90 kW que le da una aceleración inicial de 0 a 60 en 9.8 segundos y una velocidad tope de 93 millas por hora.

publicidad

El auto requiere de cerca de nueve horas para una recarga completa, aunque también existe la función de carga rápida.

La batería está anclada en los mismos puntos de la estructura que en la versión de motor de combustión lo que ofrece numerosas ventajas, especialmente en caso de colisión ya que la batería permanece en el vehículo y está protegida contra el daño a la estructura.

Tiene todas las características de seguridad y confort de los modelos de producción en serie pero carece de pedal de embrague y palanca de cambios; tampoco hay tacómetro. En cambio, hay un medidor de energía eléctrica (E-Power). La inclinación hacia la derecha indica baja energía y, hacia la derecha, recuperación de energía. La recuperación puede modificarse por medio de los botones del volante. El resultado es una especie de freno del motor según demanda.

De lo contrario, cuando el conductor retira el pie del acelerador, el Boxster E se sigue desplazando, usando la energía cinética del vehículo. Otra útil función es la pantalla de TFT que muestra información sobre el rango que queda o cuántas millas pueden ganarse si se apaga el sistema de aire acondicionado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
El heredero de la marca de autos Fiat es arrestado por fingir su secuestro
Lapo Elkann, nieto de Gianni Agnelli, festejó el Día de Acción de Gracias en Nueva York con una noche repleta de excesos. Al quedarse sin dinero para pagar, inventó haber sido secuestrado.
publicidad
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?