publicidad

Los prototipos Boxster E de Porsche atraen muchos clientes

Los prototipos Boxster E de Porsche atraen muchos clientes

Los Boxster E que Porsche presentó en el Michelin Challenge Bibendum resultaron muy atractivos para los clientes potenciales.

Exploran la practicidad de los autos eléctricos

STUTTGART.- Los dos prototipos Boxster E que Porsche expuso en el Michelin Challenge Bibendum en Berlín resultaron muy atractivos para el público, pues fue muy alta la demanda de la gente para comprobar que a pesar de ser eléctrico, tiene una dinámica de conducción equivalente a un Boxster S.

El prototipo se utiliza para explorar la practicidad cotidiana de los autos eléctricos y cómo se usan, especialmente en cuanto a conducción y carga de batería; esto como parte del programa “Región Modelo de Electromovilidad Stuttgart”, que forma parte del proyecto del gobierno federal “Electromovilidad en Regiones Modelo” en la que el Ministerio Federal de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano de Alemania invirtió cerca de 130 millones de euros.

Gracias a su diseño, el Porsche Boxster es la plataforma ideal para hacer pruebas realistas con motores eléctricos ya que es muy liviano y tiene baja resistencia aerodinámica.

La propulsión proviene de dos motores eléctricos independientes que generan una potencia de  180 kW, así como una aceleración inicial de 0 a 60 millas por hora en 5,5 segundos y una velocidad máxima de 124 millas por hora.

En el caso de los otros dos Boxster E con tracción trasera, tienen una potencia de 90 kW que le da una aceleración inicial de 0 a 60 en 9.8 segundos y una velocidad tope de 93 millas por hora.

publicidad

El auto requiere de cerca de nueve horas para una recarga completa, aunque también existe la función de carga rápida.

La batería está anclada en los mismos puntos de la estructura que en la versión de motor de combustión lo que ofrece numerosas ventajas, especialmente en caso de colisión ya que la batería permanece en el vehículo y está protegida contra el daño a la estructura.

Tiene todas las características de seguridad y confort de los modelos de producción en serie pero carece de pedal de embrague y palanca de cambios; tampoco hay tacómetro. En cambio, hay un medidor de energía eléctrica (E-Power). La inclinación hacia la derecha indica baja energía y, hacia la derecha, recuperación de energía. La recuperación puede modificarse por medio de los botones del volante. El resultado es una especie de freno del motor según demanda.

De lo contrario, cuando el conductor retira el pie del acelerador, el Boxster E se sigue desplazando, usando la energía cinética del vehículo. Otra útil función es la pantalla de TFT que muestra información sobre el rango que queda o cuántas millas pueden ganarse si se apaga el sistema de aire acondicionado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Los Bears sorprenden a los Steelers y les quitan el invicto
Chicago ganó su primer partido de la temporada y lo hizo en tiempo extra, por 23-17, a costa de Pittsburgh, que llegaba sin derrota.
La NFL se le rebela a Donald Trump tras pedir despidos por protestas
En los diferentes escenarios de la Semana 3, incluso en Londres, los jugadores protestaron contra el presidente de Estados Unidos, quien pidió despedir a los inconformes con su régimen.
La madre de José Fernández revivió el fuerte momento en que se enteró del accidente de su hijo
Nuestra periodista Lindsay Casinelli entrevistó en exclusiva a Maritza Gómez, madre del pelotero de los Marlins, quien reconstruyó la fatídica noche en que recibió la triste noticia de la muerte de su hijo.
Entrevista con la madre de José Fernández reconstruyendo la trágica noche de su fallecimiento
Esta noche en Contacto Deportivo, no te pierdas, el reportaje completo de nuestra periodista Lindsay Casinelli en una entrevista exclusiva, con la madre del beisbolista.
Movimiento urbano: con este baile Alejandro Nones fue uno de los mejores de la segunda gala
El villano sexy se descató durante la segunda ronda de baile con una carga de energía y mucho baile.
En fotos: todos los bailes de Alejandro Nones
Así fue el paso de Alejandro Nones por la pista de Mira Quién Baila.
Dayanara bendita entre los hombres y otros grandes momentos de MQB
Después de enfrentarse en cinco duelos, las concursantes perdieron ante sus compañeros hombres, excepto por Dayanara Torres.
En fotos: todos los bailes de Ana Patricia
Así fue el paso de Ana Patricia por la pista de Mira Quién Baila.