publicidad

Detalles del Porsche 911 GT3 R 2015

Detalles del Porsche 911 GT3 R 2015

Encuentra aquí todos los detalles de la nueva variante de competición del Porsche 911 GT3, el GT3 R. 

Porsche 911 GT3 R (imágenes oficiales) Univision

Desarrollado sobre la base del Porsche 911 GT3 RS de producción en serie, la marca de Stuttgart presentó al 911 GT3 R 2015, un modelo homologado para competir en la categoría GT3 de la Federación Internacional del Automóvil. Según la automotriz, este nuevo modelo posee una mayor eficiencia aerodinámica y un mejor aprovechamiento de su potencia.

Mecánicamente, Porsche eligió el mismo motor seis cilindros boxer de 4.0 litros del 911 GT3 RS de serie, el cual posee 500 caballos de fuerza y un consumo acorde para sus prestaciones, gracias al sistema de inyección directa de gasolina de alta presión. Toda la potencia que desarrolla, se transfiere al eje trasero a través de una transmisión secuencial de seis velocidades con levas en el volante

publicidad

FOTOS: Porsche 911 GT3 R 

En comparación con su predecesor, el Porsche GT3 R cuenta con casi tres pulgadas más de distancia entre ejes lo que le permite lograr un mejor reparto de los pesos y una mayor estabilidad en curvas rápidas y rectas a alta velocidad. Además, se cambió el centro de gravedad y se utilizaron materiales ligeros como fibra de carbono reforzada, titanio, magnesio y aleaciones de aluminio en toda la carrocería.

Su diseño está claramente orientado para un vehículo de competición. Con respecto a la versión de serie, se ha aumentado la carga aerodinámica gracias a las imponentes tomas de aire junto a los pasos de rueda delanteros, a la incorporación de un extenso alerón trasero y al traslado de los radiadores de los laterales traseros al centro del vehículo.

En cuanto a seguridad, se ha trabajado para cumplir con los requisitos del GT3. La capacidad del depósito de combustible se ha incrementado en doce litros, hasta llegar a los 120, y el tanque lleva ahora una válvula que corta la salida de gasolina en caso necesario. Las puertas y las ventanillas laterales se pueden quitar y, además, la compuerta extraíble del techo es más grande. En caso de accidente, el nuevo asiento butaca de competición ofrece mayor protección para el piloto.

La fábrica alemana anuncio que el Porsche 911 GT3 R estará disponible en diciembre y que su precio es de 487,000 dólares más impuestos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
¡Lo hizo de nuevo! Sensacional TD a una mano de Odell Beckham Jr.
El receptor de New York recuperó su nivel y brilló en Philadelphia con dos anotaciones, la segunda con otra atrapada maravillosa. Además, celebró con un puño en alto, la señal del 'Black Power'.
Odell Beckham celebra como perro: 'a lo Cuauhtémoc Blanco'
En su primer touchdown de la temporada, la estrella de los Giants festejó faltándole al respeto al campo de los Eagles, pero fue penalizadó por su celebración.
Standard Liege y Memo Ochoa vuelven a la senda del triunfo
El portero mexicano brilló en el triunfo de su equipo, quien logró la remontada en la segunda parte del encuentro.
'CR7' respondió a familiares de Santiago, el fan #1 y víctima del terremoto en México
La familia del niño, que falleció en el Colegio Rebsamen, buscó al astro lusitano conozca la idolatría que el pequeño Santiago sentía por él.
Jorge Vargas le prohibió a Lupita D'Alessio ver a sus hijos al descubrir su nuevo amor
En 'Hoy voy a cambiar', José Vargas encaró furioso a Lupita D'Alessio al verla con su nueva pareja y le advirtió que jamás volverá a ver a sus hijos.
Lupita D'Alessio será víctima de otra infidelidad
En 'Hoy voy a cambiar', los problemas de amor nuevamente llegarán a la vida de Lupita D'Alessio, pues Héctor le será infiel.
Robert le pidió matrimonio a Julieta y ella aceptó casarse
En 'Mi marido tiene familia', Robert sorprendió a Julieta con un anillo de compromiso y le pidió que unieran sus vidas. Después de llorar de alegría, Julieta aceptó llegar al altar.
Julieta se arrepentirá de haber cancelado su viaje a Nueva York
En 'Mi marido tiene familia', la familia de Robert comenzará a invadir la vida de Julieta, quien se arrepentirá de haberse quedado en México.