publicidad
Porsche ha creado algunos de los superdeportivos más icónicos de los últimos 60 años.

60 años de superdeportivos Porsche

60 años de superdeportivos Porsche

Muchos de los superdeportivos de Porsche estarán en exposición como parte de una exposición titulada "60 años de autos superdeportivos".

Porsche ha creado algunos de los superdeportivos más icónicos de los últ...
Porsche ha creado algunos de los superdeportivos más icónicos de los últimos 60 años.

STUTTGART - Con clásicos eternos como el 356 y el 911, el fabricante de autos deportivos Porsche ha creado una reputación única en el mundo automotor desde 1948. No obstante, durante las últimas seis décadas, Porsche también ha alcanzado un constante desarrollo de autos superdeportivos sumamente exclusivos, muchos de los cuales estarán en exposición en el Museo Porsche hasta el 17 de marzo de 2014, como parte de una nueva exposición especial titulada "60 años de autos superdeportivos".

Encuentra tu auto ideal

Entre los vehículos exhibidos, se encuentran algunos modelos que nunca fueron presentados al público. Por ejemplo, será posible admirar el primer 550 Spyder comprado por un cliente particular, vehículo que fue asignado al piloto de carreras Kurt Ahrens en enero de 1955. Actualmente, el motor que alberga el 550 Spyder es tan legendario como el propio vehículo y es conocido como el "motor Fuhrmann". El motor de cuatros cilindros horizontales opuestos con árbol de levas en la culata, para cuatro válvulas, es considerado uno de los motores de Porsche más exitosos de todos los tiempos y también será presentado en la exposición.

publicidad

Otro de los legendarios autos superdeportivos en exposición será el 904 Carrera GTS. Este vehículo, verdaderamente polifacético, demostró sus características deportivas en todo tipo de terreno para carreras y obtuvo más de 300 victorias a partir de su presentación en 1963, hasta mediados de los setenta. Los visitantes también podrán disfrutar con el único vehículo 911 Turbo RS del mundo: este vehículo especial es el único 911 Turbo que cuenta con la carrocería liviana del Carrera RS, modificación hecha a pedido del director de orquesta estelar Herbert von Karajan. El 911 Turbo RS pasó a formar parte de la historia de la música cuando apareció en la portada del álbum "Oberturas Famosas" de von Karajan, que grabó con la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Otro de los vehículos de gran potencia en exposición es el más conocido de los vehículos de Porsche que han marcado tendencia en tecnología, además de estar bien a la vanguardia en su generación. El Porsche 959 S fue desarrollado a partir de un prototipo presentado en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en 1983. El prototipo demostró qué era viable desde el punto de vista técnico y fue un pionero para las futuras generaciones de autos deportivos. El mero número de innovaciones y tecnologías representadas en este vehículo es tan admirable que el 959, en verdad, marca un hito en la historia automotor en esta exposición especial.

publicidad

El 911 GT1 incluido en la exposición mostrará, nuevamente, que todo Porsche es un auto de carreras. En una serie en pequeña escala homologada de solo 21 vehículos, Porsche desarrolló una versión para carreteras del GT1, que fue usado por primera vez en la carrera de Le Mans de 1996 y, desde entonces, ha superado en desempeño a todo lo demás en las pistas. Las características técnicas del 911 GT1 provienen directamente del autódromo. El Porsche Carrera GT, que fue presentado por primera vez como prototipo en París en el año 2000, completa la exposición especial. Este superauto deportivo fue diseñado especialmente para encarnar el carácter de un auto de carreras en un vehículo de producción en serie, para ofrecer el máximo placer de conducción. El singular diseño también contribuyó a llevar el aspecto de Porsche hacia el nuevo milenio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
El auto volador comercial fue revelado por la empresa AeroMobil en el evento Top Marques Mónaco
La compañía, que creó dos modelos anteriores a este, comenzó a aceptar órdenes del vehículo que tiene una velocidad de hasta 100 millas por hora en tierra.
publicidad
Rafael Nadal brilla en su décimo título en el Masters 1.000 de Montecarlo
El español mostró su mejor tenis para vencer a su compatriota Albert Ramos en la final por 6-1 y 6-3 en 76 minutos.
Marc Gasol acabó con los Spurs én el último segundo
El español dejó tendidos en el terreno a San Antonio con un enceste de último segundo en el tiempo extra para igualar la serie.
Marc Gasol y Mike Conley en el juego de sus vidas contra los Spurs
El español encestó a siete décimas de segundo de que concluyera la prórroga, y los Memphis Grizzlies superaron 110-108 a los San Antonio Spurs.
DeMar DeRozan le dio una lección de baloncesto a Antetokounmpo
El alero de los Raptors dio muestra de su calidad ante el mejor jugador defensivo de Milwaukee en un choque de trenes.
¿Las protestas y la presión internacional podrían aportar a terminar la crisis que se vive en Venezuela?
Varias personas han muerto durante las marchas realizadas en Venezuela para exigir el fin del gobierno de Nicolás Maduro, que han empezado de forma pacífica, pero que terminan en enfrentamientos con las fuerzas pública. Los actos de las últimas semanas han generado el rechazo internacional. Ante las protestas, Maduro ha pedido a los militares defender al país hasta las últimas consecuencias.
Senador René García explica los avances hacia una reforma de la ley de condominios en Florida
El senador estatal René García habla sobre lo que se está haciendo en Tallahassee para manejar los problemas en asociaciones de condominios en Florida, el sistema de salud y la atención a personas discapacitadas o con problemas mentales.
Renuncia del senador Frank Artiles, ¿una lección en contra del racismo y el machismo?
El senador estatal Frank Artiles renuncia a su cargo como senador de Florida después de la controversia que causaron los comentarios respecto a algunos colegas del durante una reunión en Tallahassee, catalogados como racistas y machistas. Algunos analistas consideran que es el resultado de la presión social, mientras que otros lo ven como una lección para otros políticos.
Eugenio Derbez habla sobre los retos que enfrentó durante la grabación de su nueva película, 'How to be a latin lover'
La nueva película de Eugenio Derbez, 'How to be a latin lover', es un gran reto porque es la primera vez que interpreta un papel protagónico en inglés. Jorge Ramos habla con él de los acentos en Hollywood, de cómo ve a México y del efecto que ha tenido Trump para los latinos.