publicidad
Porsche ha creado algunos de los superdeportivos más icónicos de los últimos 60 años.

60 años de superdeportivos Porsche

60 años de superdeportivos Porsche

Muchos de los superdeportivos de Porsche estarán en exposición como parte de una exposición titulada "60 años de autos superdeportivos".

Porsche ha creado algunos de los superdeportivos más icónicos de los últ...
Porsche ha creado algunos de los superdeportivos más icónicos de los últimos 60 años.

STUTTGART - Con clásicos eternos como el 356 y el 911, el fabricante de autos deportivos Porsche ha creado una reputación única en el mundo automotor desde 1948. No obstante, durante las últimas seis décadas, Porsche también ha alcanzado un constante desarrollo de autos superdeportivos sumamente exclusivos, muchos de los cuales estarán en exposición en el Museo Porsche hasta el 17 de marzo de 2014, como parte de una nueva exposición especial titulada "60 años de autos superdeportivos".

Encuentra tu auto ideal

Entre los vehículos exhibidos, se encuentran algunos modelos que nunca fueron presentados al público. Por ejemplo, será posible admirar el primer 550 Spyder comprado por un cliente particular, vehículo que fue asignado al piloto de carreras Kurt Ahrens en enero de 1955. Actualmente, el motor que alberga el 550 Spyder es tan legendario como el propio vehículo y es conocido como el "motor Fuhrmann". El motor de cuatros cilindros horizontales opuestos con árbol de levas en la culata, para cuatro válvulas, es considerado uno de los motores de Porsche más exitosos de todos los tiempos y también será presentado en la exposición.

publicidad

Otro de los legendarios autos superdeportivos en exposición será el 904 Carrera GTS. Este vehículo, verdaderamente polifacético, demostró sus características deportivas en todo tipo de terreno para carreras y obtuvo más de 300 victorias a partir de su presentación en 1963, hasta mediados de los setenta. Los visitantes también podrán disfrutar con el único vehículo 911 Turbo RS del mundo: este vehículo especial es el único 911 Turbo que cuenta con la carrocería liviana del Carrera RS, modificación hecha a pedido del director de orquesta estelar Herbert von Karajan. El 911 Turbo RS pasó a formar parte de la historia de la música cuando apareció en la portada del álbum "Oberturas Famosas" de von Karajan, que grabó con la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Otro de los vehículos de gran potencia en exposición es el más conocido de los vehículos de Porsche que han marcado tendencia en tecnología, además de estar bien a la vanguardia en su generación. El Porsche 959 S fue desarrollado a partir de un prototipo presentado en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en 1983. El prototipo demostró qué era viable desde el punto de vista técnico y fue un pionero para las futuras generaciones de autos deportivos. El mero número de innovaciones y tecnologías representadas en este vehículo es tan admirable que el 959, en verdad, marca un hito en la historia automotor en esta exposición especial.

publicidad

El 911 GT1 incluido en la exposición mostrará, nuevamente, que todo Porsche es un auto de carreras. En una serie en pequeña escala homologada de solo 21 vehículos, Porsche desarrolló una versión para carreteras del GT1, que fue usado por primera vez en la carrera de Le Mans de 1996 y, desde entonces, ha superado en desempeño a todo lo demás en las pistas. Las características técnicas del 911 GT1 provienen directamente del autódromo. El Porsche Carrera GT, que fue presentado por primera vez como prototipo en París en el año 2000, completa la exposición especial. Este superauto deportivo fue diseñado especialmente para encarnar el carácter de un auto de carreras en un vehículo de producción en serie, para ofrecer el máximo placer de conducción. El singular diseño también contribuyó a llevar el aspecto de Porsche hacia el nuevo milenio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
No Goal, No Party: México venció 1-0 a una inofensiva selección de Honduras
Un solitario gol de Rodolfo Pizarro le dio al Tri la calificación a semifinales de Copa Oro donde se medirá a Jamaica.
Copa Oro | 2017
Con lo mínimo y sufriendo, México está en semifinales de Copa Oro
El Tri venció a los catrachos por la mínima diferencia y gracias a un gol de vestidor anotado por Rodolfo Pizarro.
Rodolfo Pizarro, sobre el juego ante Honduras: “Es difícil cuando el rival se pone atrás”
El atacante mexicano destacó el trabajo defensivo de su rival, y aseguró que el equipo ha ido a mejor, que cada día se sienten más adaptados al sistema, y se entienden mejor dentro del campo.
Mourinho y el United se imponen 2-0 al City y Guardiola
En juego celebrado en Houston, Lukaku y Rashford anotaron los goles del primer derbi inglés que se jugó en el extranjero.
¿Cómo se hizo el vestido de novia de Ana Patricia?
El diseñador angelino Adán Terriquez revela el secreto detrás del codiciado vestido de la conductora de Despierta América y asegura que es uno de los más vendidos.
El Bienamado
Homero le pidió perdón a Valeria por creer que ama a León
En 'El bienamado', Homero le reprochó a Valeria por sus sentimientos hacia León. Al ver la molestia que causó, Homero le pidió perdón por dudar de su amor.
El Bienamado
Jordi fue arrestado por acosar a Tania
En 'El bienamado', Tania le pidió ayuda a Dirceo, pues un extraño hombre la estaba persiguiendo. Con mucho temor, Dirceo acudió a la policía, quien arrestó al misterioso personaje sin imaginar que era Jordi.
Regina le reclamó a Gerardo por aliarse con Alonso
En 'La candidata', Regina se presentó furiosa en la oficina de Gerardo y le reclamó por pactar con Alonso y por su deseo de ser gobernador. Tras los reproches, Gerardo le explicó que no aceptaría la propuesta de su esposo.