publicidad
Porsche ha creado algunos de los superdeportivos más icónicos de los últimos 60 años.

60 años de superdeportivos Porsche

60 años de superdeportivos Porsche

Muchos de los superdeportivos de Porsche estarán en exposición como parte de una exposición titulada "60 años de autos superdeportivos".

Porsche ha creado algunos de los superdeportivos más icónicos de los últ...
Porsche ha creado algunos de los superdeportivos más icónicos de los últimos 60 años.

STUTTGART - Con clásicos eternos como el 356 y el 911, el fabricante de autos deportivos Porsche ha creado una reputación única en el mundo automotor desde 1948. No obstante, durante las últimas seis décadas, Porsche también ha alcanzado un constante desarrollo de autos superdeportivos sumamente exclusivos, muchos de los cuales estarán en exposición en el Museo Porsche hasta el 17 de marzo de 2014, como parte de una nueva exposición especial titulada "60 años de autos superdeportivos".

Encuentra tu auto ideal

Entre los vehículos exhibidos, se encuentran algunos modelos que nunca fueron presentados al público. Por ejemplo, será posible admirar el primer 550 Spyder comprado por un cliente particular, vehículo que fue asignado al piloto de carreras Kurt Ahrens en enero de 1955. Actualmente, el motor que alberga el 550 Spyder es tan legendario como el propio vehículo y es conocido como el "motor Fuhrmann". El motor de cuatros cilindros horizontales opuestos con árbol de levas en la culata, para cuatro válvulas, es considerado uno de los motores de Porsche más exitosos de todos los tiempos y también será presentado en la exposición.

publicidad

Otro de los legendarios autos superdeportivos en exposición será el 904 Carrera GTS. Este vehículo, verdaderamente polifacético, demostró sus características deportivas en todo tipo de terreno para carreras y obtuvo más de 300 victorias a partir de su presentación en 1963, hasta mediados de los setenta. Los visitantes también podrán disfrutar con el único vehículo 911 Turbo RS del mundo: este vehículo especial es el único 911 Turbo que cuenta con la carrocería liviana del Carrera RS, modificación hecha a pedido del director de orquesta estelar Herbert von Karajan. El 911 Turbo RS pasó a formar parte de la historia de la música cuando apareció en la portada del álbum "Oberturas Famosas" de von Karajan, que grabó con la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Otro de los vehículos de gran potencia en exposición es el más conocido de los vehículos de Porsche que han marcado tendencia en tecnología, además de estar bien a la vanguardia en su generación. El Porsche 959 S fue desarrollado a partir de un prototipo presentado en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en 1983. El prototipo demostró qué era viable desde el punto de vista técnico y fue un pionero para las futuras generaciones de autos deportivos. El mero número de innovaciones y tecnologías representadas en este vehículo es tan admirable que el 959, en verdad, marca un hito en la historia automotor en esta exposición especial.

publicidad

El 911 GT1 incluido en la exposición mostrará, nuevamente, que todo Porsche es un auto de carreras. En una serie en pequeña escala homologada de solo 21 vehículos, Porsche desarrolló una versión para carreteras del GT1, que fue usado por primera vez en la carrera de Le Mans de 1996 y, desde entonces, ha superado en desempeño a todo lo demás en las pistas. Las características técnicas del 911 GT1 provienen directamente del autódromo. El Porsche Carrera GT, que fue presentado por primera vez como prototipo en París en el año 2000, completa la exposición especial. Este superauto deportivo fue diseñado especialmente para encarnar el carácter de un auto de carreras en un vehículo de producción en serie, para ofrecer el máximo placer de conducción. El singular diseño también contribuyó a llevar el aspecto de Porsche hacia el nuevo milenio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
publicidad
“Si Pumas no gana este partido se va a meter en un gran problema”: Bam Bam Zamorano
Nuestro experto considera que si el equipo Auriazul pierde en su visita al Toluca, se le va a hacer muy difícil levantar en la Liga ya que la motivación de sus jugadores quedará por el suelo.
Dez Bryant anota TD con gran recorte y con 'Beast Mode' contra 4 jugadores de Arizona
El receptor de los Dallas Cowboys hizo buenos movimientos quitándose a dos profundos de los Cards y luego se dejó ir con fuerza empujando defensivos hasta romper el plano de la zona de anotación.
Los papeles se invierten, para La Volpe ahora los futbolistas "son fans de la gente"
El técnico argentino elogió la reacción positiva de los población tras los sismos y se dice orgulloso de vivir en México.
Así será el reinicio de la Liga MX tras el terremoto en México
Chivas buscará su primera victoria en casa ante Lobos BUAP; Veracruz estrenará DT frente a Monarcas; Puebla y Atlas chocarán en duelo de necesitados; y Tijuana tendrá una dura prueba con Tigres.
Resumen de Hoy voy a cambiar capítulo 9
En 'Hoy voy a vambiar', Lupita D'Alessio le propone a Jorge renunciar a la patria potestad de sus hijos a cambio de que la deje verlos. Héctor Fregoso le muestra a Lupita la canción que cambiará su carrera.
Hoy voy a cambiar - El amor entre Lupita D'Alessio y Héctor Fregoso terminará - Avance capítulo 10
En 'Hoy voy a cambiar', las infidelidades terminarán con el romance de Lupita D'Alessio y Héctor Fregoso, quien le dará otro golpe a su vida.
Lupita D'Alessio enfrentó a Héctor Fregoso por sus infidelidades
En 'Hoy voy a cambiar', Lupita D'Alessio le mostró a Héctor las pruebas de sus supuestas infidelidades, pero él le juró que todo era una confusión.
Hoy voy a cambiar - Lupita D'Alessio grabó la canción que cambió su carrera musical - Escena del día
En 'Hoy voy a cambiar', Lupita D'Alessio no se rindió hasta grabar la canción que Héctor Fregoso le aseguró que sería un éxito en su voz. Tras convencer a la disquera, 'La Leona Dormida' convirtió el tema 'Mudanzas' en un éxito.