publicidad
James Dean y su Porsche 550 Spyder "Little Bastard"

60 años de la muerte de James Dean sobre el “automóvil maldito”

60 años de la muerte de James Dean sobre el “automóvil maldito”

Encuentra aquí la historia del automóvil sobre el que el joven y talentoso actor de Hollywood perdiera la vida hace más de 60 años.

James Dean y su Porsche 550 Spyder "Little Bastard"
James Dean y su Porsche 550 Spyder "Little Bastard"

James Dean nacido en la ciudad de Marion, estado de Indiana, había llegado a la cima de su carrera después de aparecer en tres películas que están consideradas entre las mejores de aquella década: Rebel Without a Cause (1955), East of Eden (1955) y Giant (1956).

Mientras trabajaba en Giant, Dean poseía un Porsche 356 Speedster pero como todo excéntrico quería un vehículo único, por eso adquirió una de las 90 unidades limitadas del Porsche 550 Spyder. George Barris, el creador del Batimovil de Adam West, se lo preparó especialmente incorporando asientos de tela escocesa, dos tiras rojas en la carrocería y el número 130 en las puertas, capó y tapa del maletero

FOTOS: James Dean y su  Porsche 550 Spyder

publicidad

Este vehículo poseía un motor central de doble carburación con 110 caballos de potencia, tracción trasera, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 143 millas por hora, algo extraordinario para aquella época. Lucía una impecable carrocería de aluminio de tan solo 1,212 libras que lo hacían extremadamente ligero y complicado de conducir, por lo que Dean lo bautizó como “ Little Bastard”.

El 30 de septiembre, al finalizar la filmación de Giant, Dean y su mecánico partieron a una competencia en Paso de Robles, California. En el cruce de dos carreteras, en la localidad de Cholame, un Ford Custom Tudor Coupé conducido por un joven impactó al Porsche 550 Spyder a gran velocidad, lo que derivó en la muerte instantánea del famoso actor a los 24 años.

FOTOS: James Dean y su  Porsche 550 Spyder

Este fue el principio de una serie de extraños acontecimientos que hacen creer que el Porsche 550 Spyder “está maldito”.

Años más tarde George Barris compró el vehículo por $2,500 dólares. Los restos del automóvil se trasladaron a su taller, donde al bajarlo del camión se rompieron las cuerdas de sujeción y cayó encima de un mecánico, fracturándose ambas piernas.

FOTOS: James Dean y su  Porsche 550 Spyder

El motor se vendió a Troy McHenry y la transmisión a William Eschrid, dos aficionados a las carreras. Cuando competían entre ellos, McHenry perdió el control y se golpeó contra un árbol, falleciendo de inmediato mientras que Eschrid quedó gravemente herido en la misma carrera al estrellarse en una curva.

publicidad

También, dos neumáticos del “ Little Bastard” se vendieron a otro piloto, que tuvo la mala suerte de que se le reventaran provocando su salida de la carretera.

FOTOS: James Dean y su  Porsche 550 Spyder

Con la seguidilla de hechos Barris decidió deshacerse de él cuando lo contactó la policía de tráfico de California para exhibirlo en cursos de seguridad vial. Cabe mencionar que el garaje que albergaba al Porsche 550 Spyder se incendió por completo y tuvo que ser trasladado a otro lugar.

Fue exhibido en un instituto de secundaria de la zona, donde se cayó de la plataforma y le rompió la cadera a un estudiante.

FOTOS: James Dean y su  Porsche 550 Spyder

Barris, todavía propietario de los restos, decidió reducir los fierros a nada y mientras lo transportaba a un sitio especializado, un automóvil impactó contra el camión y el conductor murió.

En la actualidad, no se sabe que paso con los restos del Porsche 550 Spyder, conocido como el “automóvil maldito”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
El volante de Pachuca sabe lo que es un terremoto porque lo sufrió en carne propia cuando tenía siete años. “Yo estoy siempre con ustedes”, fue su mensaje de aliento a los mexicanos.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Estas son las razones por las que Cristiano es finalista al premio The Best
‘CR7’ se perfila como el gran candidato a quedarse con el premio que otorga la FIFA al mejor jugador del mundo.
Estas son las razones por las que Messi es finalista al premio The Best
‘La pulga’ no es el favorito a quedarse con el titulo pero estos son los impresionantes números que lo tienen en la pelea.
Diego Simeone: “Siento mucho dolor por México”
El técnico del Atlético de Madrid envió un mensaje de aliento a los mexicanos tras el momento difícil que atraviesan.
Emery sale a apagar el fuego entre Neymar y Cavani
Los penales fueron la ‘manzana de la discordia’ entre ambos futbolistas y el técnico del PSG salió a aclarar el tema.
Voluntarios piden leche para bebé y productos de aseo en la Colina Roma en México
Fatima Gonzalez, voluntaria y rescatista, pide ayuda de los ciudadanos para que por favor donen material como comida e insumos de aseo, los cuales están escaseando, debido a que en ese punto están distribuyendo lo recogido a otros estados del país.
Critican al presidente de México y a su esposa por supuestamente 'fingir' ayudar a los damnificados
Mucha controversia ha causado este video, donde se ve al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su esposa Angélica Rivera, supuestamente cargando cajas vacías en una centro de acopio para los damnificados por el terremoto.
Tom Cruise sorprendió a Maity Interiano hablando español tras filmar 'American Made' en Colombia
'American Made' cuenta la historia de Barry Seal, un piloto de aerolíneas comerciales que de repente se ve en la necesidad de trabajar para el Cártel de Medellín. ¡Y fue ahí mismo donde su protagonista Tom Cruise practicó su español!