publicidad
James Dean y su Porsche 550 Spyder "Little Bastard"

60 años de la muerte de James Dean sobre el “automóvil maldito”

60 años de la muerte de James Dean sobre el “automóvil maldito”

Encuentra aquí la historia del automóvil sobre el que el joven y talentoso actor de Hollywood perdiera la vida hace más de 60 años.

James Dean y su Porsche 550 Spyder "Little Bastard"
James Dean y su Porsche 550 Spyder "Little Bastard"

James Dean nacido en la ciudad de Marion, estado de Indiana, había llegado a la cima de su carrera después de aparecer en tres películas que están consideradas entre las mejores de aquella década: Rebel Without a Cause (1955), East of Eden (1955) y Giant (1956).

Mientras trabajaba en Giant, Dean poseía un Porsche 356 Speedster pero como todo excéntrico quería un vehículo único, por eso adquirió una de las 90 unidades limitadas del Porsche 550 Spyder. George Barris, el creador del Batimovil de Adam West, se lo preparó especialmente incorporando asientos de tela escocesa, dos tiras rojas en la carrocería y el número 130 en las puertas, capó y tapa del maletero

FOTOS: James Dean y su  Porsche 550 Spyder

publicidad

Este vehículo poseía un motor central de doble carburación con 110 caballos de potencia, tracción trasera, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 143 millas por hora, algo extraordinario para aquella época. Lucía una impecable carrocería de aluminio de tan solo 1,212 libras que lo hacían extremadamente ligero y complicado de conducir, por lo que Dean lo bautizó como “ Little Bastard”.

El 30 de septiembre, al finalizar la filmación de Giant, Dean y su mecánico partieron a una competencia en Paso de Robles, California. En el cruce de dos carreteras, en la localidad de Cholame, un Ford Custom Tudor Coupé conducido por un joven impactó al Porsche 550 Spyder a gran velocidad, lo que derivó en la muerte instantánea del famoso actor a los 24 años.

FOTOS: James Dean y su  Porsche 550 Spyder

Este fue el principio de una serie de extraños acontecimientos que hacen creer que el Porsche 550 Spyder “está maldito”.

Años más tarde George Barris compró el vehículo por $2,500 dólares. Los restos del automóvil se trasladaron a su taller, donde al bajarlo del camión se rompieron las cuerdas de sujeción y cayó encima de un mecánico, fracturándose ambas piernas.

FOTOS: James Dean y su  Porsche 550 Spyder

El motor se vendió a Troy McHenry y la transmisión a William Eschrid, dos aficionados a las carreras. Cuando competían entre ellos, McHenry perdió el control y se golpeó contra un árbol, falleciendo de inmediato mientras que Eschrid quedó gravemente herido en la misma carrera al estrellarse en una curva.

publicidad

También, dos neumáticos del “ Little Bastard” se vendieron a otro piloto, que tuvo la mala suerte de que se le reventaran provocando su salida de la carretera.

FOTOS: James Dean y su  Porsche 550 Spyder

Con la seguidilla de hechos Barris decidió deshacerse de él cuando lo contactó la policía de tráfico de California para exhibirlo en cursos de seguridad vial. Cabe mencionar que el garaje que albergaba al Porsche 550 Spyder se incendió por completo y tuvo que ser trasladado a otro lugar.

Fue exhibido en un instituto de secundaria de la zona, donde se cayó de la plataforma y le rompió la cadera a un estudiante.

FOTOS: James Dean y su  Porsche 550 Spyder

Barris, todavía propietario de los restos, decidió reducir los fierros a nada y mientras lo transportaba a un sitio especializado, un automóvil impactó contra el camión y el conductor murió.

En la actualidad, no se sabe que paso con los restos del Porsche 550 Spyder, conocido como el “automóvil maldito”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
publicidad
Hasta en el hotel: Tigres no deja de trabajar previo al duelo en Liguilla frente a León
El conjunto del ‘Tuca’ Ferretti jugará el primer encuentro de los cuartos de final ante los Panzas Verdes y, para evitar sorpresas, los Auriazules han trabajado en un salón del lugar de concentración.
“Sí América no es campeón es un fracaso”: Miguel Herrera
El técnico de las Águilas aseguró que no hay favoritos en la seria ante Cruz Azul, pero sabe que la exigencia en Coapa es máxima.
“Buscaremos trascender y hacer historia”: ‘Conejo’ Pérez
Oscar Pérez arquero del Pachuca, habló sobre su participación en el siguiente Mundial de Clubes donde buscará dejar huella.
Comienza la recta final del Apertura 2017 y así llegan sus ocho protagonistas
Monterrey, líder absoluto del torneo regular, recibe a un Atlas en racha ganadora. El Clásico capitalino tiene un claro favorito, pero puede dar sorpresas. Aquí el resumen completo previo al pitazo inicial.
Isabel Allende habla de política, de su novela 'Más Allá del Invierno', y del amor y el desamor
En una entrevista con Félix De Bedout, la escritora chilena habló de cómo está Estados Unidos bajo el presidente Trump, de las decenas de denuncias de acoso sexual que han salido a la luz, y de lo que influenció su más reciente novela.
Fin a la era de 'La Federación', 'El Chapo' se queda sin socios
En el décimo capítulo de la serie, 'La Federación', organización criminal fundada por 'El Chapo' para tener el control de los cárteles de la droga se desmorona, su traición a Arturo Bernal Leyda tendrá un costo muy alto.
Critican a la novia de Cristiano Ronaldo por hacer estos ejercicios a solo días de haber dado a luz
A tan solo 10 días de haber dado a luz a la pequeña Alana Martina, Georgina Rodríguez ha compartido la rutina de ejercicio que hace para perder el peso del embarazo, y al hacerlo ha recibido miles de críticas.
Gerardo Gómez de la Borbolla, el novio que se deslumbró con la fama de Alejandra Guzmán
'Al corazón del torbellino': en el año de 2003, Alejandra Guzmán estrenaba romance con Gerardo Gómez de la Borbolla, ¡pero quién le iba a decir a la 'Reina de Corazones' que ese nuevo amor le traería más decepciones que sonrisas!