publicidad
James Dean y su Porsche 550 Spyder "Little Bastard"

60 años de la muerte de James Dean sobre el “automóvil maldito”

60 años de la muerte de James Dean sobre el “automóvil maldito”

Encuentra aquí la historia del automóvil sobre el que el joven y talentoso actor de Hollywood perdiera la vida hace más de 60 años.

James Dean y su Porsche 550 Spyder "Little Bastard"
James Dean y su Porsche 550 Spyder "Little Bastard"

James Dean nacido en la ciudad de Marion, estado de Indiana, había llegado a la cima de su carrera después de aparecer en tres películas que están consideradas entre las mejores de aquella década: Rebel Without a Cause (1955), East of Eden (1955) y Giant (1956).

Mientras trabajaba en Giant, Dean poseía un Porsche 356 Speedster pero como todo excéntrico quería un vehículo único, por eso adquirió una de las 90 unidades limitadas del Porsche 550 Spyder. George Barris, el creador del Batimovil de Adam West, se lo preparó especialmente incorporando asientos de tela escocesa, dos tiras rojas en la carrocería y el número 130 en las puertas, capó y tapa del maletero

FOTOS: James Dean y su  Porsche 550 Spyder

publicidad

Este vehículo poseía un motor central de doble carburación con 110 caballos de potencia, tracción trasera, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 143 millas por hora, algo extraordinario para aquella época. Lucía una impecable carrocería de aluminio de tan solo 1,212 libras que lo hacían extremadamente ligero y complicado de conducir, por lo que Dean lo bautizó como “ Little Bastard”.

El 30 de septiembre, al finalizar la filmación de Giant, Dean y su mecánico partieron a una competencia en Paso de Robles, California. En el cruce de dos carreteras, en la localidad de Cholame, un Ford Custom Tudor Coupé conducido por un joven impactó al Porsche 550 Spyder a gran velocidad, lo que derivó en la muerte instantánea del famoso actor a los 24 años.

FOTOS: James Dean y su  Porsche 550 Spyder

Este fue el principio de una serie de extraños acontecimientos que hacen creer que el Porsche 550 Spyder “está maldito”.

Años más tarde George Barris compró el vehículo por $2,500 dólares. Los restos del automóvil se trasladaron a su taller, donde al bajarlo del camión se rompieron las cuerdas de sujeción y cayó encima de un mecánico, fracturándose ambas piernas.

FOTOS: James Dean y su  Porsche 550 Spyder

El motor se vendió a Troy McHenry y la transmisión a William Eschrid, dos aficionados a las carreras. Cuando competían entre ellos, McHenry perdió el control y se golpeó contra un árbol, falleciendo de inmediato mientras que Eschrid quedó gravemente herido en la misma carrera al estrellarse en una curva.

publicidad

También, dos neumáticos del “ Little Bastard” se vendieron a otro piloto, que tuvo la mala suerte de que se le reventaran provocando su salida de la carretera.

FOTOS: James Dean y su  Porsche 550 Spyder

Con la seguidilla de hechos Barris decidió deshacerse de él cuando lo contactó la policía de tráfico de California para exhibirlo en cursos de seguridad vial. Cabe mencionar que el garaje que albergaba al Porsche 550 Spyder se incendió por completo y tuvo que ser trasladado a otro lugar.

Fue exhibido en un instituto de secundaria de la zona, donde se cayó de la plataforma y le rompió la cadera a un estudiante.

FOTOS: James Dean y su  Porsche 550 Spyder

Barris, todavía propietario de los restos, decidió reducir los fierros a nada y mientras lo transportaba a un sitio especializado, un automóvil impactó contra el camión y el conductor murió.

En la actualidad, no se sabe que paso con los restos del Porsche 550 Spyder, conocido como el “automóvil maldito”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Aprende a ahorrar dinero refinanciando tu auto
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Abuela y nieto mueren en accidente de tráfico en el condado Brazoria
Al parecer, una falla para controlar el exceso de velocidad de un autobús del Distrito Escolar de Alvin pudo haber originado el incidente fatal. El autobús, que viajaba sin alumnos, no pudo frenar embistiendo el auto de la mujer, cobrando su vida y la de su nieto.
publicidad
Costa Rica empató con Portugal y se mantiene con vida en el Mundial Sub 20
A pesar de estar en el último lugar del Grupo C, los 'ticos' consiguieron un valioso punto que les da la oportunidad de soñar con la siguiente ronda.
Cantona manda mensaje a pueblo del Manchester: "Siempre me sentiré próximo a ustedes"
La ex estrella del Manchester United publicó un video mostrando su respaldo al pueblo inglés luego de la tragedia en un concierto de Ariana Grande.
El Chelsea cancela el desfile por el título tras atentado de Mánchester
El club considera inapropiado desarrollar la celebración en Londres el próximo domingo tras el atentado en el que murieron 22 personas.
Jennifer López y Alex Rodríguez demuestran su amor en redes sociales con esta foto
La ‘diva del Bronx’ publicó en su cuenta de Instagram una fotografía junto a su actual pareja con el mensaje "Este es mi 'Man Crush Monday'". La imagen ya tiene más de 720,000 me gusta.
Jorge Ramos nos contó muy poquito acerca de su relación con Chiqui Delgado
El periodista mexicano Jorge Ramos le contó a Francisca Lachapel muy poquito acerca de su relación sentimental con la presentadora venezolana Chiquinquirá Delgado.
Nos unimos al reto de separar la yema de la clara del huevo utilizando una botella
Mientras preparaba su desayuno de huevos revueltos, Ana Patricia retó a Alan y a Rodolfo a separar las yemas de las claras utilizando sólo una botella de plástico. ¿Quién de los dos sí lo logró?
Cuánto han cambiado los protagonistas infantiles de estas telenovelas
Estos niños se hicieron estrellas con las telenovelas, algunos siguen en la pantalla chica pero otros desaparecieron, ¡mira cómo están ahora!
Multan a los Tigres del Norte por cantar narcocorridos
La alcaldesa municipal de chihuahua, María Eugenia Campos, multó con cerca de 25,000 dólares al grupo mexicano por interpretar las canciones ‘Camelia la tejana’ y ‘Contrabando y traición’.