publicidad
Christina Aguilera canta el himno nacional en el Super Bowl el 6 de febrero en Arlington, Texas.

Por qué suele cantarse mal el himno nacional de Estados Unidos

Por qué suele cantarse mal el himno nacional de Estados Unidos

Christina Aguilera, Cyndi Lauper, y la finalista de American Lauren Alaina, todas han sido cantantes que han echado a perder el himno nacional.

Christina Aguilera canta el himno nacional en el Super Bowl el 6 de febr...
Christina Aguilera canta el himno nacional en el Super Bowl el 6 de febrero en Arlington, Texas.

MIAMI, Florida - Christina Aguilera, Cyndi Lauper, y la finalista de American Lauren Alaina todas han sido cantantes que han echado a perder el himno nacional de los Estados Unidos, y existen más. Es evidente que estos errores no discriminan por la experiencia que tenga un cantante.

Ahora que es 4 de Julio, día que celebra la independencia en Estados Unidos, el himno “Star Spangled Banner” retumbará en varias celebraciones y parques por el país. ¿Será que el himno es tan difícil de cantar?

La profesora de canto de la Universidad Internacional de la Florida, Kathleen Wilson, dice que es una de las canciones más difícles de cantar, aunque se sea profesional.

“En verdad no es algo comodo de cantar”, dijo Wilson en comunicado de prensa. “La mayoría de la gente tienen un registro  limitado, y la canción tiene un registro tan amplio que la mayoría de los cantantes tienen dificultades con ella”.

publicidad
Facultad y estudiantes de FIU hablan del tema y canta el himno:

La mayoría de las personas se sienten cómodas cantando entre un registro de un octavo. Esa es la diferencia entre el tono más bajo y el más alto que una persona puede cantar fácilmente. El himno nacional requiere un registro de dos octavos.

En el 200 aniversario del la Guerra de 1812, que inspiró a que Francis Scott Key escribiera un poema sobre la manera en que la bandera americana sobrevivió una noche de bombardeo por parte de los británicos, Wilson explicó que la combinación de la melodía combinada con los versos, hacen del Star Spangled Banner una canción que pocos pueden cantar perfectamente.

Por eso FIU les pide a estudiantes que van a cantar el himno en funciones de la universidad, que practiquen primero frente la facultad de canto y voz antes de salir en público.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad