publicidad

¿Por qué prefieres Jeb Bush a Marco Rubio?

¿Por qué prefieres Jeb Bush a Marco Rubio?

Univision Noticias les preguntó a hispanos republicanos en el evento de Jeb Bush en Miami Dade College por qué les gusta más el exgobernador que el senador.

Bush vs Rubio ¿A cuál prefieres? /Univision

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado

El enfrentamiento entre Jeb Bush y Marco Rubio por ganar Florida se perfila como la gran batalla de las primarias republicanas.

El exgobernador de Florida se lanzó a la carrera a la presidencia este lunes en el Miami Dade College y Univision Noticias quiso averiguar las preferencias de los asistentes hispanos.

¿Por qué prefieres Jeb Bush a Marco Rubio? fue la pregunta que les hicimos a varios de ellos.

Ambos candidatos son los dos grandes favoritos para disputar Florida de entre el grupo de 11 republicanos que han entrado ya en liza.

Los dos han crecido políticamente en el estado. Bush fue gobernador entre 1999 y 2007; Rubio fue legislador estatal y desde 2011 es senador en Washington por el estado.

Además, los dos hablan español y han elegido Miami para postularse.

Rubio lo hizo el 13 de abril en la Torre de la Libertad de Miami, un lugar simbólico para los cubanoamericanos porque durante años fue donde se registraban en el país, nada más llegar de la isla.

El ganador republicano en Florida tendrá gran terreno ganado para conquistar la nominación de ese partido.

Las primarias en Florida se celebran el 1 de marzo y muchos analistas creen que quien venza recibirá un gran impulso para imponerse en otros estados.

APOYO LATINO

Para ganar el estado, los dos necesitarán el voto hispano.

En 1998, Bush ganó el 61% del voto latino en Florida, cuando se proclamó gobernador por primera vez, y el 56% cuatro años más tarde.

publicidad

Rubio obtuvo el 55% de ese electorado en 2010 cuando fue elegido senador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad