publicidad
.

¿Por qué Obama elije recaudar fondos en vez de visitar la frontera? logo...

¿Por qué Obama elije recaudar fondos en vez de visitar la frontera?

Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano, cuestiona al mandatario por no visitar a los niños.

Reince Priebus en una foto de archivo.
Reince Priebus en una foto de archivo.

Por Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano

publicidad

Existe una crisis humanitaria en la frontera, pero el Presidente Obama está convencido que recaudando fondos para los Demócratas es más importante que afrentar el problema directamente.


Esta semana el Presidente estará en Texas, pero no tendrá tiempo- ni siquiera unas pocas horas- fuera de su agenda de recaudación de fondos para visitar la frontera de EEUU  con México. Feliz él viaja de Washington a codearse con donantes para la causa política liberal en Dallas y Austin, pero no puede molestarse en ver los centros de detención en Texas y en el resto del país.

El Presidente Obama está enviando un mensaje muy claro: para él, las finanzas del Comité Nacional Democrático son más importantes que la seguridad fronteriza o la seguridad de los niños que han sido enviados ilegalmente en las manos de carteles de drogas.

Como los tejanos saben, desde octubre han llegado 52,000 niños que viajaron solos a la frontera, casi el doble del total registrado en los 12 meses anteriores. Los niños han tenido que soportar terribles condiciones para llegar ahí desde Centroamérica. Ellos han sido llevados por una falsa esperanza de que serán elegibles para permanecer en nuestro país. Se trata de una crisis que parte el alma y que fue causada por el Presidente. En el 2012, el Presidente Obama comenzó a reescribir unilateralmente nuestras leyes de inmigración, y decidió que sólo promulgaría las que a él le gustaran.

En consecuencia, los residentes de otros países creen que pueden venir a los Estados Unidos y quedarse aquí. Esta era una crisis previsible; era una crisis prevenible.

Por años, la administración recibió alertas. Desde el 2009, el Gobernador Perry ha alertado al Presidente sobre la afluencia de tráfico fronterizo ilegal. Además, al comienzo del año la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. (USCCB) estimó que 60,000 niños vendrían hasta acá, más que los 25,000 del año anterior.

El Presidente tiene que reconocer la gravedad del problema, asegurar la frontera y hacer que nuestras leyes se cumplan.

En cambio, el Presidente y la Casa Blanca están recurriendo a sus antiguas mañas. Están atacando a los Republicanos. En vez de sermonear a los Republicanos sobre inmigración, el Presidente Obama debería mostrar algo de liderazgo y asumir responsabilidad. En vez de politizar el tema, debería suspender la recaudación de fondos e ir a la frontera.

Como ha sido el caso con tantos escándalos y crisis -desde el VA al IRS, de la creación de empleos, cuidadodesalud.gov, el Presidente Obama no está manejando esto de manera competente. Ha reaccionado lento, indeciso, y rápido para echar culpas.

Los Estados Unidos no tiene tiempo para eso ni tampoco los niños en los centros de detención.

Por meses, residentes y líderes de los estados fronterizos han estado exigiendo que la administración adopte medidas. Pero ha habido oídos sordos para estos ruegos de ayuda. La administración sabía que esto estaba pasando y no hicieron nada; esperaron hasta que la crisis era tan abrumadora que ya no podía ignorarse más.

Incluso algunos de los correligionarios Demócratas del Presidente se están frustrando con el método del mandatario: liderar desde atrás. El Representante Henry Cuellar de Texas manifestó que el presidente va “un paso atrás” y que “no está reaccionando suficientemente rápido”.

“Sería algo muy bueno de su parte que viniera hasta acá, a la frontera”, señala.

Desgraciadamente, el presidente se niega. Tal vez no quiere atraer más atención sobre una crisis que él provocó. Tal vez tiene miedo de que más estadounidenses vayan a exigir que su administración haga cumplir las leyes.

Cualquiera sea el caso, parece que lo único que lograría que el Presidente Obama visitara la frontera es que el Comité Nacional Democrático organizara allí una recaudación de fondos.

publicidad
publicidad
Comentarios
EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.