publicidad
.

¿Por qué Obama elije recaudar fondos en vez de visitar la frontera? logo...

Reince Priebus en una foto de archivo.

¿Por qué Obama elije recaudar fondos en vez de visitar la frontera?

¿Por qué Obama elije recaudar fondos en vez de visitar la frontera?

Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano, cuestiona al mandatario por no visitar a los niños.

Reince Priebus en una foto de archivo.
Reince Priebus en una foto de archivo.

Por Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano

Existe una crisis humanitaria en la frontera, pero el Presidente Obama está convencido que recaudando fondos para los Demócratas es más importante que afrentar el problema directamente.

Esta semana el Presidente estará en Texas, pero no tendrá tiempo- ni siquiera unas pocas horas- fuera de su agenda de recaudación de fondos para visitar la frontera de EEUU  con México. Feliz él viaja de Washington a codearse con donantes para la causa política liberal en Dallas y Austin, pero no puede molestarse en ver los centros de detención en Texas y en el resto del país.

El Presidente Obama está enviando un mensaje muy claro: para él, las finanzas del Comité Nacional Democrático son más importantes que la seguridad fronteriza o la seguridad de los niños que han sido enviados ilegalmente en las manos de carteles de drogas.

publicidad

Como los tejanos saben, desde octubre han llegado 52,000 niños que viajaron solos a la frontera, casi el doble del total registrado en los 12 meses anteriores. Los niños han tenido que soportar terribles condiciones para llegar ahí desde Centroamérica. Ellos han sido llevados por una falsa esperanza de que serán elegibles para permanecer en nuestro país. Se trata de una crisis que parte el alma y que fue causada por el Presidente. En el 2012, el Presidente Obama comenzó a reescribir unilateralmente nuestras leyes de inmigración, y decidió que sólo promulgaría las que a él le gustaran.

En consecuencia, los residentes de otros países creen que pueden venir a los Estados Unidos y quedarse aquí. Esta era una crisis previsible; era una crisis prevenible.

Por años, la administración recibió alertas. Desde el 2009, el Gobernador Perry ha alertado al Presidente sobre la afluencia de tráfico fronterizo ilegal. Además, al comienzo del año la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. (USCCB) estimó que 60,000 niños vendrían hasta acá, más que los 25,000 del año anterior.

El Presidente tiene que reconocer la gravedad del problema, asegurar la frontera y hacer que nuestras leyes se cumplan.

En cambio, el Presidente y la Casa Blanca están recurriendo a sus antiguas mañas. Están atacando a los Republicanos. En vez de sermonear a los Republicanos sobre inmigración, el Presidente Obama debería mostrar algo de liderazgo y asumir responsabilidad. En vez de politizar el tema, debería suspender la recaudación de fondos e ir a la frontera.

publicidad

Como ha sido el caso con tantos escándalos y crisis -desde el VA al IRS, de la creación de empleos, cuidadodesalud.gov, el Presidente Obama no está manejando esto de manera competente. Ha reaccionado lento, indeciso, y rápido para echar culpas.

Los Estados Unidos no tiene tiempo para eso ni tampoco los niños en los centros de detención.

Por meses, residentes y líderes de los estados fronterizos han estado exigiendo que la administración adopte medidas. Pero ha habido oídos sordos para estos ruegos de ayuda. La administración sabía que esto estaba pasando y no hicieron nada; esperaron hasta que la crisis era tan abrumadora que ya no podía ignorarse más.

Incluso algunos de los correligionarios Demócratas del Presidente se están frustrando con el método del mandatario: liderar desde atrás. El Representante Henry Cuellar de Texas manifestó que el presidente va “un paso atrás” y que “no está reaccionando suficientemente rápido”.

“Sería algo muy bueno de su parte que viniera hasta acá, a la frontera”, señala.

Desgraciadamente, el presidente se niega. Tal vez no quiere atraer más atención sobre una crisis que él provocó. Tal vez tiene miedo de que más estadounidenses vayan a exigir que su administración haga cumplir las leyes.

Cualquiera sea el caso, parece que lo único que lograría que el Presidente Obama visitara la frontera es que el Comité Nacional Democrático organizara allí una recaudación de fondos.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Futbolistas internacionales de la MLS convocados a la fecha FIFA de septiembre de 2016
Son casi 70 los jugadores de la MLS convocados por sus selecciones, entre los que se destacan Nicolás Lodeiro, Román Torres y Robbie Keane.
Tenis
Triunfo de Mónica Puig desata fiebre por el tenis en la Isla
Instructor de tenis asegura que ha habido un incremento de 20% en las llamadas de personas interesadas en las pasadas dos semanas.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Lagos de Covadonga, tierra abonada para los colombianos en la Vuelta a España
Han ganado esa fracción cuatro veces, las dos primeras con Luis Herrera, una más con Oliverio Rincón y ahora con Nairo Quintana.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.