publicidad
.

¿Por qué Obama elije recaudar fondos en vez de visitar la frontera? logo...

Reince Priebus en una foto de archivo.

¿Por qué Obama elije recaudar fondos en vez de visitar la frontera?

¿Por qué Obama elije recaudar fondos en vez de visitar la frontera?

Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano, cuestiona al mandatario por no visitar a los niños.

Reince Priebus en una foto de archivo.
Reince Priebus en una foto de archivo.

Por Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano

Existe una crisis humanitaria en la frontera, pero el Presidente Obama está convencido que recaudando fondos para los Demócratas es más importante que afrentar el problema directamente.

Esta semana el Presidente estará en Texas, pero no tendrá tiempo- ni siquiera unas pocas horas- fuera de su agenda de recaudación de fondos para visitar la frontera de EEUU  con México. Feliz él viaja de Washington a codearse con donantes para la causa política liberal en Dallas y Austin, pero no puede molestarse en ver los centros de detención en Texas y en el resto del país.

El Presidente Obama está enviando un mensaje muy claro: para él, las finanzas del Comité Nacional Democrático son más importantes que la seguridad fronteriza o la seguridad de los niños que han sido enviados ilegalmente en las manos de carteles de drogas.

publicidad

Como los tejanos saben, desde octubre han llegado 52,000 niños que viajaron solos a la frontera, casi el doble del total registrado en los 12 meses anteriores. Los niños han tenido que soportar terribles condiciones para llegar ahí desde Centroamérica. Ellos han sido llevados por una falsa esperanza de que serán elegibles para permanecer en nuestro país. Se trata de una crisis que parte el alma y que fue causada por el Presidente. En el 2012, el Presidente Obama comenzó a reescribir unilateralmente nuestras leyes de inmigración, y decidió que sólo promulgaría las que a él le gustaran.

En consecuencia, los residentes de otros países creen que pueden venir a los Estados Unidos y quedarse aquí. Esta era una crisis previsible; era una crisis prevenible.

Por años, la administración recibió alertas. Desde el 2009, el Gobernador Perry ha alertado al Presidente sobre la afluencia de tráfico fronterizo ilegal. Además, al comienzo del año la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. (USCCB) estimó que 60,000 niños vendrían hasta acá, más que los 25,000 del año anterior.

El Presidente tiene que reconocer la gravedad del problema, asegurar la frontera y hacer que nuestras leyes se cumplan.

En cambio, el Presidente y la Casa Blanca están recurriendo a sus antiguas mañas. Están atacando a los Republicanos. En vez de sermonear a los Republicanos sobre inmigración, el Presidente Obama debería mostrar algo de liderazgo y asumir responsabilidad. En vez de politizar el tema, debería suspender la recaudación de fondos e ir a la frontera.

publicidad

Como ha sido el caso con tantos escándalos y crisis -desde el VA al IRS, de la creación de empleos, cuidadodesalud.gov, el Presidente Obama no está manejando esto de manera competente. Ha reaccionado lento, indeciso, y rápido para echar culpas.

Los Estados Unidos no tiene tiempo para eso ni tampoco los niños en los centros de detención.

Por meses, residentes y líderes de los estados fronterizos han estado exigiendo que la administración adopte medidas. Pero ha habido oídos sordos para estos ruegos de ayuda. La administración sabía que esto estaba pasando y no hicieron nada; esperaron hasta que la crisis era tan abrumadora que ya no podía ignorarse más.

Incluso algunos de los correligionarios Demócratas del Presidente se están frustrando con el método del mandatario: liderar desde atrás. El Representante Henry Cuellar de Texas manifestó que el presidente va “un paso atrás” y que “no está reaccionando suficientemente rápido”.

“Sería algo muy bueno de su parte que viniera hasta acá, a la frontera”, señala.

Desgraciadamente, el presidente se niega. Tal vez no quiere atraer más atención sobre una crisis que él provocó. Tal vez tiene miedo de que más estadounidenses vayan a exigir que su administración haga cumplir las leyes.

Cualquiera sea el caso, parece que lo único que lograría que el Presidente Obama visitara la frontera es que el Comité Nacional Democrático organizara allí una recaudación de fondos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Conoce más sobre el Jeonbuk, rival del América en el Mundial de Clubes
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Los 10 mejores tiros desde 'Downtown' de noviembre en la NBA
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
Hugo González jugará con los Rayados del Monterrey
El arquero del América se integrará con el club regiomontano tras la final del Apertura 2016.
Las 10 clavadas más descomunales de noviembre
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.