publicidad
.

¿Por qué los latinos conservadores evitan ser etiquetados como republica...

Daniel Garza. (Imagen cortesía).

¿Por qué los latinos conservadores evitan ser etiquetados como republicanos?

¿Por qué los latinos conservadores evitan ser etiquetados como republicanos?

Muchos latinos están ideológicamente predispuestos a considerar candidatos con valores conservadores.

Daniel Garza. (Imagen cortesía).
Daniel Garza. (Imagen cortesía).

Por Daniel Garza, Director Ejecutivo de la Iniciativa LIBRE, @danielggarza en Twitter

Según la última encuesta de la Universidad Marist, el 35 por ciento de los latinos en los Estados Unidos se considera a conservador, el 39 por ciento dice ser moderado, mientras que solo el 27 por ciento asegura ser liberal. Pew y otros investigadores han hecho la misma pregunta, y obtuvieron resultados similares. Mientras que en Washington hay mucha especulación con respecto a que los demócratas tendrían asegurado el voto latino, muchos latinos están ideológicamente predispuestos a considerar candidatos con valores conservadores al momento de una elección.

Esto no debería ser una sorpresa para nadie que haya pasado tiempo con americanos cuyas familias hayan venido de México, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, o varios otros países de Latinoamérica.

publicidad

Muchos latinos educan a sus hijos con valores arraigados a la importancia de la confianza en sí mismos y el trabajo duro. Valoramos la libertad y la oportunidad. La fe es un hecho central en nuestras vidas, y "como cualquier otro americano- nos preocupamos por el gasto excesivo del gobierno y el impacto que una gran deuda y los elevados impuestos tendrán en las futuras generaciones.

Con esto en mente, no debe ser sorpresa que tantos latinos se consideren conservadores o moderados, mientras menos de uno cada tres se considere a si mismo liberal. A muchos niveles, seguimos siendo una comunidad que apoya los principios conservadores "y donde muchos rechazan la etiqueta de liberal. Pero mientras más del 70 por ciento de los latinos se identifica como conservador o moderado "y por ende deberían estar abiertos a argumentos que vengan de candidatos de centro-derecha-, solo el 16 por ciento dice ser republicano.

Cuando apenas uno de cada cuatro latinos se llama a si mismo liberal, cerca de la mitad se identifica como demócrata (el partido de principios más liberales). Esta es una alarma seria para el partido republicano quien de manera consistente ha demostrado dificultades para ganar el apoyo de los votantes latinos. Evidentemente, algo ha salido mal en sus esfuerzos para convencer a una audiencia que debería ser receptiva de sus ideas, de que son el partido más alineados con sus valores.

Al mismo tiempo, esto representa una oportunidad. Si los candidatos republicanos se comprometen a acercarse a la comunidad latina, todo indicaría que pueden ganar adeptos entre los latinos que de por sí ya estarían predispuestos a captar su mensaje.

publicidad

La realidad es que cuando los republicanos nominan a un candidato que entiende las prioridades de los latinos y hace un esfuerzo consciente por demostrar que sus propuestas políticas están alineadas con las aspiraciones de la comunidad y apelan directamente a ella, tienen gran éxito. El senador Cory Gardner ganó la mitad de los votos latinos en Colorado en 2014. En Texas, el gobernador Greg Abbott y el senador John Cornyn consiguieron un apoyo impresionante en la comunidad hispana.

Incluso en Kansas y Georgia, los republicanos vieron el nivel de apoyo de la comunidad hispana superando el 40 por ciento. Tanto Ronald Reagan como George W. Bush "conservadores que priorizaron el acercamiento a los hispanos- lograron un apoyo superior al de otros candidatos republicanos. Bush logró un 44 por ciento del voto latino " un hito entre los republicanos en los últimos 40 años.

Mientras muchos votantes latinos son escépticos con respecto al partido republicano, los buenos candidatos han podido superar la desconfianza. Al demostrar que tienen planes claros y políticas que ayudarían a nuestras familias "y al demostrar que respetan a la comunidad latina y que la toman en serio-, han logrado ganar un mayor apoyo. Esta oportunidad y desafío están al frente nuevamente, ahora que los pre-candidatos republicanos han comenzado a anunciar sus planes para 2016.

Candidatos como Marco Rubio, Ted Cruz, Rand Paul, Jeb Bush, Chris Christie, y otros, ya han demostrado su habilidad para llegar a los latinos en sus propios estados. Después de ocho años de administración Obama, ellos intentarán demostrar a los americanos de clase media que tienen mejores ideas para mantener bajos los costos de salud, implementar políticas para fomentar el crecimiento del empleo en el sector privado, y ayudar a las familias a ganar más para poder empezar a construir un mejor futuro.

publicidad

En concreto, a pesar de todo lo que se habla en Washington acerca de las mejoras, todavía hay millones de trabajadores americanos que están viviendo cheque a cheque. Están preocupados por sus trabajos, por las escuelas de bajo rendimiento, y quieren ver como se resuelven desafíos como la reforma migratoria bipartidista "sin acudir a órdenes ejecutivas que sólo buscan resultados temporales y parciales. Los trabajadores saben que América puede estar mejor "y ha estado mejor. Los trabajadores buscan candidatos que puedan ofrecer resultados basándose en un liderazgo fuerte.

Sea quien fuera el candidato presidencial republicano, él " o ella- debería reconocer que podría haber más apoyo de los latinos, sólo si está dispuesto a trabajar duro para ganar ese apoyo. Esto requerirá un compromiso personal, contratar un equipo que sea influyente en nuestra comunidad, desarrollar un mensaje que sea inclusivo, y venir a encontrarse directamente con nuestras comunidades. Con un esfuerzo real, tienen la oportunidad de mejorar sus resultados del pasado y convencer a los conservadores escépticos "que comparten sus ideas para una sociedad mejor y más libre- para que se paren junto a ellos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Football Leaks: Cristiano Ronaldo usa empresas fantasma en el Caribe para evitar pagar impuestos
Una investigación de meses realizada por más de 60 periodistas de medios europeos revela las diferentes maniobras legales a las que recurren estrellas del fútbol como CR7 para no pagar tributos o hacerlo en un porcentaje mínimo. El crack del Real Madrid ha logrado desviar millones de euros.
Colombia despidió con honores al Chapecoense
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El regreso de los Chapecoenses a la tierra que los vio triunfar, Brasil
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
‘Chepo’ de la Torre dijo que no le pareció mal el anuncio anticipado del pase de Marchesín
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.