publicidad
.

¿Por qué estoy confrontando a Donald Trump? logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Martin O'Malley

¿Por qué estoy confrontando a Donald Trump?

¿Por qué estoy confrontando a Donald Trump?

Hace unos días tuve la oportunidad de visitar Las Vegas, una ciudad y un estado que simplemente no serían lo que son sin los latinos.

Martin O'Malley
Martin O'Malley

Por Martin O'Malley (*)

Hace unos días tuve la oportunidad de viajar al estado de Nevada y visitar la ciudad de Las Vegas, una ciudad y un estado que simplemente no serían lo que son sin los latinos. En el estado de Nevada la fuerza laboral de los indocumentados es la más grande del país, y representa casi el 40% de los empleados en la industria hospitalaria, una de las más importantes de Las Vegas.

Mientras estuve de visita decidí ir al hotel de Donald Trump y mostrar mi apoyo hacia los empleados que trabajan allí y se están tratando de sindicalizar. No solo mostré mi apoyo a los trabajadores que ganan el salario mínimo y que deberían de poder negociar colectivamente, sino que denuncié las palabras racistas y divisivas que Trump ha escogido para usar a la comunidad latina como su chivo expiatorio. Quizás sea una de las primeras veces que muchos de ustedes me hayan visto en la televisión, y por eso les quiero explicar por qué lo hice.

publicidad

La verdad es que ni mis acciones ni mis palabras en defensa de la comunidad latina son nuevas. Llevo años abogando por los derechos de los latinos. Es más, jamás he llamado a los inmigrantes indocumentados ‘indocumentados’. Yo siempre me refiero a aquellos que no tienen ciudadanía como “americanos nuevos” porque es lo que son, así como mis antepasados lo fueron, los americanos nuevos son el motor y la esencia de este gran país.

Yo no ofrezco solo palabras, sino acciones. Soy el único candidato en esta contienda que lleva más de una década de logros en favor de la comunidad latina. Como gobernador de Maryland, aprobé el DREAM Act, les di licencias de conducir a los americanos nuevos y saqué a ICE de Baltimore, ya que no era cierto que nuestra colaboración nos estuviera haciendo más seguros. También aumenté los contratos de mi gobierno con los pequeños negocios latinos en un 157%, congelé la matrícula en las universidades públicas durante cuatro años seguidos y nuestras escuelas públicas fueron designadas como las mejores en la nación por cinco años seguidos.

El año pasado reté públicamente a los líderes demócratas y republicanos que afirmaban que los niños de Centroamérica que buscaban refugio en Estados Unidos deberían de ser deportados inmediatamente. No solo me enfrenté a la administración de Barack Obama y estuve en contra de estas deportaciones, sino que organicé a los líderes comunitarios, religiosos y a los residentes de Maryland para que les diéramos la bienvenida a estos niños en nuestros hogares. Hoy en día hay más niños refugiados acogidos en Maryland per cápita que en cualquier otro estado.

publicidad

Ahora, más que nunca, necesitamos nuevos líderes que construyan un nuevo consenso para que nuestro sistema migratorio vuelva a representar nuestros valores y nuestras necesidades económicas. Yo no solo estoy dispuesto y preparado para ser ese líder sino que no me detendré hasta lograr el consenso que aliviará a los más de 11 millones de americanos nuevos que hoy viven con miedo en nuestro país.

Durante el curso de esta campaña he publicado planes progresistas que demuestran mi visión y mi compromiso para que Estados Unidos vuelva a ser un país que no excluya a la gente. Las grandes naciones no están basadas en el odio, sino en la inclusión de más gente en su sistema económico, político y social.

Espero que todos ustedes se involucren en mi campaña y me ayuden a reconstruir el sueño americano para todos. Les pido que por favor lean mi  plan migratorio, el plan que publiqué para  expandir el seguro social, el que por fin penalizaría y  evitaría que los grandes bancos nos lleven a la bancarrota, y el plan para que ninguno de nuestros hijos se gradué de la universidad con  deudas impagables.

(*) Precandidato presidencial por el Partido Demócrata

Nota:

La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Mientras un policía trata de calmarlo, Erwin Tumiriri pregunta desesperadamente por sus compañeros de tripulación y demás pasajeros del vuelo accidentado. Además, se escucha cuando describe los dolores que siente. El técnico de vuelo fue uno de los seis sobrevivientes del accidente que dejó 71 víctimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Escuelas de Key Biscayne en alerta mientras la Policía busca a un sospechoso que habría irrumpido en una residencia cercana
La Policía de Miami está buscando a un hombre que presuntamente entró a una residencia en Key Biscayne la mañana de este viernes y quien podría estar dentro de las escuelas St. Agnes Academy o el centro Key Biscayne K-8 Center.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
¿Qué es el Draft de Expansión? Todo sobre el mecanismo de adquisición de jugadores de Atlanta United y Minnesota United
Las nuevas franquicias de la MLS para 2017 tendrán la oportunidad de seleccionar jugadores que militaron para otros clubes de la liga en 2016
Se espera que LeBron James use el uniforme de los Cubs está noche
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño en su próxima visita a la ciudad correspondiente. Hoy es el gran día.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
Raúl Jiménez rechazó oferta el fútbol de China para consolidarse en el Benfica
El futbolista mexicano desea permanecer en el cuadro portugués dijo su padre a medios de ese país.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.