publicidad
Martin O'Malley

¿Por qué estoy confrontando a Donald Trump?

¿Por qué estoy confrontando a Donald Trump?

Hace unos días tuve la oportunidad de visitar Las Vegas, una ciudad y un estado que simplemente no serían lo que son sin los latinos.

Martin O'Malley
Martin O'Malley

Por Martin O'Malley (*)

Hace unos días tuve la oportunidad de viajar al estado de Nevada y visitar la ciudad de Las Vegas, una ciudad y un estado que simplemente no serían lo que son sin los latinos. En el estado de Nevada la fuerza laboral de los indocumentados es la más grande del país, y representa casi el 40% de los empleados en la industria hospitalaria, una de las más importantes de Las Vegas.

Mientras estuve de visita decidí ir al hotel de Donald Trump y mostrar mi apoyo hacia los empleados que trabajan allí y se están tratando de sindicalizar. No solo mostré mi apoyo a los trabajadores que ganan el salario mínimo y que deberían de poder negociar colectivamente, sino que denuncié las palabras racistas y divisivas que Trump ha escogido para usar a la comunidad latina como su chivo expiatorio. Quizás sea una de las primeras veces que muchos de ustedes me hayan visto en la televisión, y por eso les quiero explicar por qué lo hice.

publicidad

La verdad es que ni mis acciones ni mis palabras en defensa de la comunidad latina son nuevas. Llevo años abogando por los derechos de los latinos. Es más, jamás he llamado a los inmigrantes indocumentados ‘indocumentados’. Yo siempre me refiero a aquellos que no tienen ciudadanía como “americanos nuevos” porque es lo que son, así como mis antepasados lo fueron, los americanos nuevos son el motor y la esencia de este gran país.

Yo no ofrezco solo palabras, sino acciones. Soy el único candidato en esta contienda que lleva más de una década de logros en favor de la comunidad latina. Como gobernador de Maryland, aprobé el DREAM Act, les di licencias de conducir a los americanos nuevos y saqué a ICE de Baltimore, ya que no era cierto que nuestra colaboración nos estuviera haciendo más seguros. También aumenté los contratos de mi gobierno con los pequeños negocios latinos en un 157%, congelé la matrícula en las universidades públicas durante cuatro años seguidos y nuestras escuelas públicas fueron designadas como las mejores en la nación por cinco años seguidos.

El año pasado reté públicamente a los líderes demócratas y republicanos que afirmaban que los niños de Centroamérica que buscaban refugio en Estados Unidos deberían de ser deportados inmediatamente. No solo me enfrenté a la administración de Barack Obama y estuve en contra de estas deportaciones, sino que organicé a los líderes comunitarios, religiosos y a los residentes de Maryland para que les diéramos la bienvenida a estos niños en nuestros hogares. Hoy en día hay más niños refugiados acogidos en Maryland per cápita que en cualquier otro estado.

publicidad

Ahora, más que nunca, necesitamos nuevos líderes que construyan un nuevo consenso para que nuestro sistema migratorio vuelva a representar nuestros valores y nuestras necesidades económicas. Yo no solo estoy dispuesto y preparado para ser ese líder sino que no me detendré hasta lograr el consenso que aliviará a los más de 11 millones de americanos nuevos que hoy viven con miedo en nuestro país.

Durante el curso de esta campaña he publicado planes progresistas que demuestran mi visión y mi compromiso para que Estados Unidos vuelva a ser un país que no excluya a la gente. Las grandes naciones no están basadas en el odio, sino en la inclusión de más gente en su sistema económico, político y social.

Espero que todos ustedes se involucren en mi campaña y me ayuden a reconstruir el sueño americano para todos. Les pido que por favor lean mi  plan migratorio, el plan que publiqué para  expandir el seguro social, el que por fin penalizaría y  evitaría que los grandes bancos nos lleven a la bancarrota, y el plan para que ninguno de nuestros hijos se gradué de la universidad con  deudas impagables.

(*) Precandidato presidencial por el Partido Demócrata

Nota:

La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad