publicidad
El maestro de la conga, Poncho Sánchez, animará la noche de 'Jazz Roots' en el Arsht Center de Miami (foto cortesía del Arsht Center).

Poncho Sánchez y 'Tiempo Libre' le agregarán picante a la serie 'Jazz Roots' en Miami

Poncho Sánchez y 'Tiempo Libre' le agregarán picante a la serie 'Jazz Roots' en Miami

Sigue 'Jazz Roots' en el Arsht Center con Poncho Sánchez y 'Tiempo Libre'

El maestro de la conga, Poncho Sánchez, animará la noche de 'Jazz Roots'...
El maestro de la conga, Poncho Sánchez, animará la noche de 'Jazz Roots' en el Arsht Center de Miami (foto cortesía del Arsht Center).

El viernes 3 de diciembre

El talentoso conguero Poncho Sánchez y la electrizante agrupación cubana 'Tiempo Libre' le pondrán picante y azúcar al escenario del Arsht Center en Miami en la tercera edición de la aclamada serie ' Jazz Roots', denominada 'Descarga! Latin Jam Session'.

¿Cuándo? Todo ocurrirá el viernes 3 de diciembre a partir de las ocho de la noche en el John S. and James L. Knight Concert Hall.

Poncho Sánchez es considerado uno de los más talentosos percusionistas y una de las leyendas del jazz latino. Inspirado de joven por los inigualables Mongo Santamaría, Tito Puente y el mismísimo Charlie Parker, Poncho Sánchez deslumbró desde temprana edad en el grupo que lideraba el vibrafonista Cal Tjader, con quien tocó hasta su muerte, en 1982.

publicidad

Luego, Sánchez formó su propia agrupación con la que recorrió el mundo entero.

Por su parte, 'Tiempo Libre' tiene lo suyo. Nominados varias veces a los Grammys, la agrupación con sede en Miami es una de las más encumbradas y jóvenes del movimiento de jazz latino que vibra con fuerza en esta ciudad.

Los jóvenes que integran la banda le rinden tributo a la raíz musical de Cuba, donde cada uno de ellos recibió su educación musical en el renombrado conervatorio La NEA. Recientemente, 'Tiempo Libre' sacó a la venta el CD 'Bach in Havana', una fusión de Bach con los ritmos afrocubanos.

El escenario del Arsht Center vibrará el viernes 3 de diciembre desde las 8 pm con la fuerza y el calor de las congas de Poncho Sánchez y la percusión de 'Tiempo Libre'.

'Jazz Roots' seguirá el 21 de enero con el pianista Keith Jarret, el bajista Gary Peacock y el baterista Jack DeJohnette. Luego vendrá 'Celebrating Miles', un homenaje al gran trompetista Miles Davis con el legendario bajista Ron Carter y su banda, el 25 de febrero.

Para el 18 de marzo será el turno de las divas del jazz, con Diane Reeves, Jane Monheit y Niki Yanovsky. La tercera edición de 'Jazz Roots' llegará a su fin el 1 de abril con una noche dedicada a los virtuosos de la guitarra, con Al Di Meola y Lee Ritenour.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad