publicidad
.

Politicos opinan sobre el veredicto del juez James Zage sobre el caso de...

Politicos opinan sobre el veredicto del juez James Zage sobre el caso de Rod Blagojevich.

Politicos opinan sobre el veredicto del juez James Zage sobre el caso de Rod Blagojevich.

Miembros de la política local opinaron sobre el veredicto dado por el juez James Zagel al ex gobernador de Illinois, Rod Blagojevich.

Politicos opinan sobre el veredicto del juez James Zage sobre el caso de...

Opiniones encontradas

CHICAGO, Illinois - El anuncio sobre el veredicto en el juicio del ex Gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, ha causado reacciones y declaraciones dentro del ámbito político y judicial. El hecho que el jurado haya logrado culpar a Blagojevich de un solo cargo de 24 en total deja en cuestionamiento la prontitud y eficacia del sistema durante un juicio que ha tenido como duración larga parte del verano y que ha utilizado considerables fondos del estado para financiarlo.

El jurado no llegó a un acuerdo en los otros cargos de corrupción por un margen de 11 miembros a favor de una condena y un solo un miembro en contra. El juicio se extenderá hasta que el jurado pueda llegar a una conclusión sobre los otros cargos aparte de la apelación por parte de Blagojevich sobre el cargo por el cual fue encontrado culpable.

publicidad

La reacción del mismo Blagojevich al salir de la corte fue la de confirmar cómo el jurado demostró que el gobierno lo ha querido atacar.

En sus declaraciones Blagojevich aseguró que el jurado no pudo comprobar que haya hecho algo malo, exceptuando por un cargo de hace cinco años.

La pregunta del momento trata sobre qué fue lo que pasó tras puertas durante la deliberación del jurado, el cual estuvo a tan solo un voto para condenar a Blagojevich por su cargo más explosivo, el tratar presuntamente de vender el puesto en el Senado del actual Presidente Barack Obama.

La reacción del líder del Jurado, James Matsumoto, fue afirmar de que para algunos miembros del jurado, Blagojevich solo estuviera hablando. Matsumoto afirmó también que el juicio fue un proceso arduo y que desde el primer día de deliberaciones supo que el jurado tendría problemas de llegar a un acuerdo unánime.

Erik Sarnello, quien es uno de los miembros del jurado en el juicio de Blagojevich, dijo que la mujer, único miembro en contra de una condena para Blagojevich, expresó no tener evidencia clara para condenar a Blagojevich.

Sarnello continuó sus declaraciones haciendo la comparación de que si se tratara de un juicio por homicidio, la mujer hubiera querido ver un video del homicidio y que en este caso hubiese deseado escuchar a Blagojevich decir qué dio y qué recibió a cambio de favores y financiamiento ilícito de su campaña política.

publicidad

Sarnello es estudiante universitario de 21 años y no se registró en sus clases del otoño debido a que pensó que el jurado todavía estaría deliberando en Octubre. Sarnello de esa manera ha tenido tiempo para reconsiderar su carrera profesional, ya que originalmente quería seguir una carrera en leyes pero después de este juicio ha cambiado de parecer.

Patrick Collins, ex fiscal federal, fue elegido por el sucesor de Blagojevich, el Gobernador Patrick J. Quinn, para dirigir una comisión que busca darle fin a un patrón de corrupción política en Illinois.

En sus declaraciones Collins temió que los residentes citadinos sientan que después del juicio de Blagojevich, ya no haya esperanza y se sientan además alejados del proceso político más que nunca.

El ex fiscal federal mencionó que hubo una serie de eventos que piden a gritos una reforma fundamental ya que a su parecer, la base del problema no es un solo político, sino la noción de una cultura de corrupción. Collins agregó que las decepciones han sido muchas.

Republicanos hablaron...Demócratas mejor calladitos

La miembro del partido Republicano Judy Baar Topinka, quien perdió en las elecciones del 2006 contra Blagojevich por la gobernación, dijo no estar satisfecha con la decisión del jurado.  Ella expresó que aunque aplaude al jurado por la condena a un cargo de igual forma se siente decepcionada porque a su parecer la evidencia de la culpabilidad de Blagojevich era clara y convincente.

publicidad

El hecho que Blagojevich haya ejercido su carrera como Demócrata lo relaciona con este partido. 

Sin embargo, políticos del partido democrático guardaron silencio ante el veredicto. Mientras tanto el Gobernador Pat Quinn de Illinois reiteró de forma escueta que la gente de su estado cuenta actualmente, y después de mucho tiempo, con un gobernador honesto.

El juicio contra Rod Blagojevich continuará el próximo noviembre debido a la falta de unidad en la decisión del jurado, en esta misma fecha también se tienen planeadas unas importantes elecciones estatales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Los Steleers paran en seco a los Giants
New York terminó una racha de seis partidos con victoria al caer 24-14 ante Pittsburgh.
Golazo de Oribe Peralta y América sentencia la semifinal ante Necaxa
Enorme jugada de las Águilas que acaba con una excelente definición del ‘Cepillo’.
Uyy!! Jesús Antonio Isijara Rodríguez dispara y para el portero
Uyy!! Jesús Antonio Isijara Rodríguez dispara y para el portero on December 4, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.