publicidad
Beau Biden.

Políticos envían condolencias a la familia Biden tras la muerte de Beau

Políticos envían condolencias a la familia Biden tras la muerte de Beau

Tanto demócratas como republicanos enviaron sus condolencias al vicepresidente por la muerte de su hijo Beau.

Beau Biden.
Beau Biden.

Este domingo, legisladores tanto demócratas como republicanos se unieron para expresar sus condolencias al vicepresidente Joe Biden y a su familia por la muerte de su hijo Beau a causa de cáncer cerebral.

“Al igual que su padre, Beau era un buen hombre, de gran corazón, con devoción católica y profundamente fiel, que hizo diferencia en la vida de todas las personas que tocaba. Seguirá vivo en sus corazones”, dijo desde el sábado el presidente Barack Obama a través de un comunicado.

Por su parte, el gobernador de Ohio John Kasich, destacó que la familia Biden ya había sido tocada por la tragedia en 1972, tras la muerte de la primera esposa del vicepresidente y su pequeña hija de apenas un año.

publicidad

“Voy a orar por él porque ha tenido una vida de lágrimas. Dios te bendiga, Joe”, dijo el republicano Kasich en el programa Meet The Press. También envió sus condolencias y oraciones a través de su cuenta de Twitter.

El expresidente Bill Clinton y su esposa, la aspirante a la candidatura demócrata Hillary Clinton, señalaron que Beau Biden fue “un hijo para sentirse orgulloso, un hermano al cual apreciar, un esposo y un padre al cual amar y por quien sentirse agradecido. El dolor de su pérdida es tan grande porque su vida fue tan grande y buena”, destacaron.

Hillary dijo en Twitter que su corazón está roto.

Por su parte, el senador republicano por Texas, Ted Cruz, elogió a Biden como servidor público y veterano de la guerra de Irak.

“Como padres de dos preciosas niñas, Heidi y yo no podemos imaginar el dolor de perder a un hijo. Es algo por lo que ningún padre debería de pasar. Nos gustaría expresar nuestro más sentido pésame y nuestras oraciones a Joe y Jill, así como a toda la familia y a quienes conocían y amaban a Beau”.

publicidad

Jeb Bush se dijo triste por la noticia y envió oraciones a la familia.

Rick Santorum envió también condolencias por la red social.

Bernie Sanders, que recién anunció su intención de buscar la candidatura demócrata a la Presidencia en 2016, se sumó a las condolencias a través de la red social.

Al respecto, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo sentir un dolor en el corazón.

De 46 años y fiscal general dos veces electo de Delaware, Beau Biden murió el sábado después de una recaída de cáncer cerebral contra el que luchó por años.

publicidad

“Toda la familia se entristece más allá de las palabras. Sabemos que el espíritu de Beau vivirá en todos nosotros, especialmente a través de su valiente esposa Hallie y sus dos hermosos hijos, Natalie y Hunter. Beau Biden fue, simplemente, el mejor hombre que todos nosotros hemos conocido”, dijo el vicepresidente a través de un comunicado.

Aún no se conocen detalles de los servicios fúnebres.

Aunque fue dos veces secretario de Justicia, Biden hijo nunca cumplió el sueño de muchos observadores políticos en Delaware de que seguiría los pasos del padre como senador nacional, acaso incluso gobernador.

Efectivamente, tenía el plan de disputar la gobernación en 2016. Lo anunció en abril de 2014, en un correo electrónico a sus partidarios en el cual también dijo que no se presentaría a reelección como secretario de Justicia de Delaware.

El anuncio sorprendió al mundo político de Delaware a la vez que suscitó interrogantes sobre su salud. Durante los meses siguientes mantuvo una presencia discreta y rechazó los pedidos de entrevistas de la prensa.

"Creo que se hubiera presentado. Creo que hubiese ganado", dijo el gobernador demócrata de Delaware, Jack Markell. Añadió que habló por última vez con Beau en febrero, para invitarlo a una reunión de gobernadores demócratas en Washington.

publicidad

Además de abogado y funcionario público, Beau Biden era mayor de una unidad de la Guardia Nacional que fue a Irak en 2008.

Era casado y padre de dos hijos.

Markell ordenó izar las banderas a media asta en Delaware.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad